Hace años que he realizado un estudio sobre los relojes de aniversario y fue aqui donde se publicaron las primeras fotos de mis prototipos ( mis agradecimientos para LUIS1918 que ha sido quien me las ha publicado y al que le dedico todo este estudio "GRACIAS LUIS")y pretensiones para con este tipo de reloj, de los que hay en el mundo me imagino cientos de miles " la inmensa mayoria sin funcionar, o si lo han hecho algun dia con mucha dificultad y de una manera desesperante para los poseedores y ya no digo para los profesionales relojeros que tenian que lidiar con estos relojes y con sus propietarios hasta el punto " UN 400 DIAS , NO PORFAVOR " .
Pues bueno armado de paciencia y lleno de ilusion empece el analisis y comparativa entre el pendulo de torsion y el de gravedad, ambos de movimiento armonico, pero con la diferencia de que el pendulo de torsion es un pendulo motor, osea que gira sobre su eje y en un plano horizontal; en cuanto el pendulo de gravedad, es un pendulo oscilante cuya masa se desplaza lateralmente y en una curva de la circunferencia que tiene su centro en el enganche de la suspension. Dicho esto y valorando las diferencias el que sale ganando es el pendulo de torsion, porque?, mi opinion es porque es un pendulo motor al igual que los relojes de volante y espiral, aqui la espiral produce movimientos concentricos y en el de torsion en forma helicoidal pero el resultado es el mismo, por eso entendia que la pecision y la fiabilidad estaba de parte de este pendulo (ASI QUE ALGO HABIA MAL EN LOS RELOJES DE ANIVERSARIO) y tan mal.
Despues de este estudio enseguida entendi lo que pasaba y puse en practica mis teorias y no solo en los relojes comerciales si no diseñando prototipos de mucha mas envergadura, para ponerselo mas dificil a la maquina; resultado!! sorprendente pero esperado porque sabia que el pendulo de torsion en contra del de gravedad se mueve en un plano horizontal donde el empuje o fuerza que necesita para conseguir la inercia, pues es mucho menor que en el pendulo de gravedad, que necesita elevar la masa en su circunferencia, necesitando mas empuje del escape para conseguir la inercia; ademas para mas "inri" el pendulo de torsion al rotar en el plano horizontal no le afecta la longitud del pendulo, funcionando igual cun un pendulo 20 cm, incluyendo el muelle que de 75 cm como he podido comprobar.
y para dar fe de todo esto os dejo este link, lleva 4 años funcionando con el mismo muelle de torsion se mantiene con tolerancia horaria y con una fiabilidad extraordinaria, pues si tiene algun paron, solamente con llevar el pendulo poco mas alla de la inercia vuelve a funcionar sin problemas.
Despues de la fiabilidad conseguida se le añadira un remonte a cuatro años.
os dejo el link
Un saludo: el monje
Pues bueno armado de paciencia y lleno de ilusion empece el analisis y comparativa entre el pendulo de torsion y el de gravedad, ambos de movimiento armonico, pero con la diferencia de que el pendulo de torsion es un pendulo motor, osea que gira sobre su eje y en un plano horizontal; en cuanto el pendulo de gravedad, es un pendulo oscilante cuya masa se desplaza lateralmente y en una curva de la circunferencia que tiene su centro en el enganche de la suspension. Dicho esto y valorando las diferencias el que sale ganando es el pendulo de torsion, porque?, mi opinion es porque es un pendulo motor al igual que los relojes de volante y espiral, aqui la espiral produce movimientos concentricos y en el de torsion en forma helicoidal pero el resultado es el mismo, por eso entendia que la pecision y la fiabilidad estaba de parte de este pendulo (ASI QUE ALGO HABIA MAL EN LOS RELOJES DE ANIVERSARIO) y tan mal.
Despues de este estudio enseguida entendi lo que pasaba y puse en practica mis teorias y no solo en los relojes comerciales si no diseñando prototipos de mucha mas envergadura, para ponerselo mas dificil a la maquina; resultado!! sorprendente pero esperado porque sabia que el pendulo de torsion en contra del de gravedad se mueve en un plano horizontal donde el empuje o fuerza que necesita para conseguir la inercia, pues es mucho menor que en el pendulo de gravedad, que necesita elevar la masa en su circunferencia, necesitando mas empuje del escape para conseguir la inercia; ademas para mas "inri" el pendulo de torsion al rotar en el plano horizontal no le afecta la longitud del pendulo, funcionando igual cun un pendulo 20 cm, incluyendo el muelle que de 75 cm como he podido comprobar.
y para dar fe de todo esto os dejo este link, lleva 4 años funcionando con el mismo muelle de torsion se mantiene con tolerancia horaria y con una fiabilidad extraordinaria, pues si tiene algun paron, solamente con llevar el pendulo poco mas alla de la inercia vuelve a funcionar sin problemas.
Despues de la fiabilidad conseguida se le añadira un remonte a cuatro años.
os dejo el link
Un saludo: el monje