Centro Relojero Pedro Izquierdo

Regalo del tio Galy.

6aly

Active member
<article class="message-body js-selectToQuote" style="box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; font-family: "Segoe UI", "Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "Fira Sans", "Droid Sans", sans-serif; color: rgb(20, 20, 20); font-size: 15px; background-color: rgb(254, 254, 254);">Un regalo del tío Galy

Tras tirar la toalla al no encontrar los medios para publicar mi libro, y censurarme por la venta de los apuntes, y posteriormente la venta del borrador a través de internet, y no poder vender los , Apuntes de relojero 1967-2021 Galy, viendo la situación de cuando yo me vaya todos mis trabajos pasaran al reciclaje, quisiera compartir con vosotros, el borrador de mis apuntes, de los cuales, habéis sido colaboradores con vuestros hilos, y con quien mejor que compartirlos, si no con vosotros.

A aquellos que se ha de su interés, enviar Email, para el envió del PDF, mediante un privado.

Una cosa os pido compartirlo con aquellos que os lo soliciten.

Una idea no compartida es una idea perdida.

No seáis muy crueles con los escritos. Galy al igual que su padre fue, es analfabeto, habitual en la generación de Guerra y posguerra. Lo curioso es que cuando nos jubilamos, más de uno intentamos corregir esta falta, y por respuesta en la escuela de Adultos en Cataluña es, los cursos de lengua castellana están reservados a los inmigrantes, y te dirigen a cursos de catalán, o inglés así que analfabetos somos y seremos.

Archivos adjuntos


  • 2127726-7fbdba4c9273d059646b7617460ebcaf.jpg
    Scan10092.JPG48,2 KB · Visitas: 87
</section>
 
Última edición:

6aly

Active member
Regalo del tío Galy.

Que se sepa, gracias a la reseña, está siendo un éxito la divulgación de los apuntes, por lo que me he propuesto, mirar de recuperar otro de mis trabajos sobre relojería, que recopile en su día para un concurso de esta casa, el cual no llegue a presentar.

El nombre del hilo, Regalo del tío Galy, no deja de ser un guiño a los cuentos que escribí para mi sobrino nieto, dicha colección se tenía que llamar, Los cuentos del padre de la Calleja, pero ante la negativa familiar, (esposa e hijos), no lo pude utilizar para tal fin.

Saludos Mr. Bones
 
Última edición:

asanzmart

Active member
Un regalo del tío Galy

Tras tirar la toalla al no encontrar los medios para publicar mi libro, y censurarme por la venta de los apuntes, y posteriormente la venta del borrador a través de internet, y no poder vender los , Apuntes de relojero 1967-2021 Galy, viendo la situación de cuando yo me vaya todos mis trabajos pasaran al reciclaje, quisiera compartir con vosotros, el borrador de mis apuntes, de los cuales, habéis sido colaboradores con vuestros hilos, y con quien mejor que compartirlos, si no con vosotros.

A aquellos que se ha de su interés, enviar Email, para el envió del PDF, mediante un privado.

Una cosa os pido compartirlo con aquellos que os lo soliciten.

Una idea no compartida es una idea perdida.

No seáis muy crueles con los escritos. Galy al igual que su padre fue, es analfabeto, habitual en la generación de Guerra y posguerra. Lo curioso es que cuando nos jubilamos, más de uno intentamos corregir esta falta, y por respuesta en la escuela de Adultos en Cataluña es, los cursos de lengua castellana están reservados a los inmigrantes, y te dirigen a cursos de catalán, o inglés así que analfabetos somos y seremos.

Archivos adjuntos


  • 2127726-7fbdba4c9273d059646b7617460ebcaf.jpg
    Scan10092.JPG48,2 KB · Visitas: 87
Gracias Galy por este maravilloso regalo, acabo de poner un post pidiendo ayuda con algún problema y me encuentro la solución en medio de mil más. Un tesoro para un principiante. Y gracias a J. Gutiérrez por ponerlo disponible.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

hectorargentina

Active member
Estimado Señor:

Logré llegar al sitio de internet desde el que pude bajar su libro.

Empecé a leerlo sabiendo de Usted por este foro, donde he visto trabajos sobresalientes, de los que he aprendido.

Empecé a leer su libro y a las pocas páginas me emocioné. Lo que Usted describe es el contenido, por demás generoso, de lo que cualquier persona llama "tener oficio". Va más allá del conocimiento, la teoría, el saber.

Es todo eso mencionado a lo que se le suma SABER HACER y la GENEROSIDAD DE CORAZON de compartirlo.

Me resulta directamente asombroso que no le permitan publicar sus apuntes por estar jubilado. No puedo saber quién ha dispuesto esa limitación, pero el que haya votado a favor de eso ha sido, es y será un verdadero, convencido, decidido y vocacional ignorante. Habrá votado eso justamente por desear ser así para siempre en su triste vida y trabajar fervientemente para que otras personas sean igual a él.

Pero en este sentido, queda demostrado que el bien no se puede detener, por más potencia que tengan los que disfrutan de arruinar las cosas, el bien, como la vida, siempre encuentran su camino para salir adelante. Así, somos muchos los que conservamos su valioso libro.

Le repito, me emocionó su actitud, su trabajo y su generosidad.

Lo que me queda es decirle GRACIAS.

Muchos saludos
 

6aly

Active member
Gracias Hector.

Hago referencia sobre esta ley tan injusta en la página 569, Cuando crear a partir de los 65 se convirtió en un delito.

Son varias las opciones que me han sugerido para publicar, el libro, pero en todas impera don dinero, o la emigración, la primera opción por suerte o desgracia en mi vida laborar y artística no pude conseguir, y la segunda en su día con 10 años emigre con mis padres y hermanos, a Francia y lo cierto es que no volvería a hacerlo, y con la amenaza de mis allegados de deshacerse de todos mis trabajos e investigaciones, e ir a parar a una residencia de ancianos, como mi amigo Ángel, que a la semana de estar en la residencia cogió el coronavirus, y no volví a tener noticias de él, por tal motivo tome la decisión de regalar dicha información.

Es más, mi esposa me sorprendió hoy manipulando y haciendo pruebas con la lavadora de relojes, a la que cambie los potes cuadrados por redondos, el resultado fue que sé salió el líquido del pote, empapando todo de alcohol, isopropilico, al preguntarme por qué estaba haciendo eso, le dije que era un trabajo de investigación y se volvió a liar la marimorena, bueno a lo que interesa puse un molde de pastelería en el fondo de pote redondo, eso si bien ajustado, y volví a hacer la prueba, esta vez con agua, y funciono, como si fuera un rompe tornados, el molde evita que se salga el líquido y este vaya al centro del pote al igual que con los potes cuadrados.
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
Gracias Hector.

Hago referencia sobre esta ley tan injusta en la página 569, Cuando crear a partir de los 65 se convirtió en un delito.

Son varias las opciones que me han sugerido para publicar, el libro, pero en todas impera don dinero, o la emigración, la primera opción por suerte o desgracia en mi vida laborar y artística no pude conseguir, y la segunda en su día con 10 años emigre con mis padres y hermanos, a Francia y lo cierto es que no volvería a hacerlo, y con la amenaza de mis allegados de deshacerse de todos mis trabajos e investigaciones, e ir a parar a una residencia de ancianos, como mi amigo Ángel, que a la semana de estar en la residencia cogió el coronavirus, y no volví a tener noticias de él, por tal motivo tome la decisión de regalar dicha información.

Es más, mi esposa me sorprendió hoy manipulando y haciendo pruebas con la lavadora de relojes, a la que cambie los potes cuadrados por redondos, el resultado fue que sé salió el líquido del pote, empapando todo de alcohol, isopropilico, al preguntarme por qué estaba haciendo eso, le dije que era un trabajo de investigación y se volvió a liar la marimorena, bueno a lo que interesa puse un molde de pastelería en el fondo de pote redondo, eso si bien ajustado, y volví a hacer la prueba, esta vez con agua, y funciono, como si fuera un rompe tornados, el molde evita que se salga el líquido y este vaya al centro del pote al igual que con los potes cuadrados.
evidentemente el relojero pierde el pelo, pero no las mañas!!!, jajajaja

Me alegra su perseverancia y me da un gran ejemplo. Claro que yo estoy muy alejado de tener tanto oficio.

Nuevamente gracias y seguiré disfrutando de su apasionante libro.
 

6aly

Active member
Pasaron ya dos meses de la descarga directa en https://www.javiergutierrezchamorro...ro-1967-2021-de-juan-fernandez-martinez-galy/ y en Google (Apuntes de relojero 1967-2021), para mí ha sido una satisfacción, poder comprobar que hasta la fecha solo me están llegando buenas críticas, y comprobar que, al contrario que otras de mis obras, no le aplicaron la censura, por no cumplir con las normas, aplicando un borrado del hilo, o aplicarme la ley mordaza de nuevo.

018 (2).JPG



Reloj Tourbillon de Galy, el primer reloj de una sola aguja, de giros opuestos, el que levita y no discrimina los minutos. Hora 10:09.
 
Arriba