Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que tal los Traser? y relojes con tritio en general.

Vodkalima

New member
Buenas! Soy nuevo por aqui.. y tengo una dudita! (Espero estar en la seccion adecuada) :neutral:

Ando buscando algun reloj con el sistema de Tritio y pensaba que los Luminox eran la referencia, pero investigando un poquito he encontrado esta marca, Traser, que por lo visto es la que hace las capsulas para los luminox (Crei entender)

Y sin mas dilaacion, aqui viene mi pregunta: Que tal esta marca? en acabados, calidades y funcionamiento? Alguien tiene alguno y me puede ilustrar?

Concretamente he visto dos modelos el 5900 y el 6500 que me llaman la atencion.

Venga un saludo y gracias por anticipado!

Andypinto

New member
Hola, Bienvenido al foro.
Por un asunto de protocolo forero, te aconsejo que te presentes a la comunidad en el subforo "presentaciones".
Lo más interesante de los Traser es el uso de tritio. No son relojes de gran calidad, como puedes ver por los precios que se piden por ellos en eBay, pero parecen tener una buena relación precio-calidad.
Los mas importante, como siempre, es que a ti te guste.
El tritio tiene la ventaja de su constante emisión de luminosidad, pero la desventaja que generalmente dura unos 10 años, luego de lo cual el tritio pierde sus características emisoras de luz.
La SuperLuminova, en cambio, tiene la ventaja de que no se deteriora con los años, pero tiene la desventaja de que su capacidad de emitir luz depende del tiempo en que estuvo expuesta a una fuente lumínica. En todo caso, el fabricante alega que luego de una buena exposición a una fuente de luz, la SuperLuminova generará luminosidad toda una noche.
Saludos

Asterix

Moderador
Hola. Bienvenido al foro.

No conozco los Traser, pero con cápsulas de tritio tienes los Luminox, a buen precio (de cuarzo). También el Vostok Ekranoplan (te lo recomiendo), y ya en otro nivel superior los Ball.

Saludos.

cybermendi

Baneado
*****************************************************************************************************************************

Última edición:

Rnublo

New member
Mi experiencia es exclusivamente de los Ball, y estoy contento con ellos.
Alguna vez he mirado algún Traser pero no me llegue a decidir. Siempre he pensado en hacerme con un Marathos SAR, tuve un Marathon Navigator que con su caja plasticosa me decepciono mucho.

mcbjj

New member
Hola Vodkalima, buenas noches, tenia entre mis relojes un Luminox con tubitos de gas.
Lo perdi en el mar, pero algunas consideraciones:
a) era un reloj chico, el mio era un luminox 3001, podes verlo aqui
http://www.amazon.com/Luminox-Mens-...OGWW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1292898288&sr=8-3
b) la correa era lamentable, no se me ocurre otra palabra, parecia de juguete, de alli que la cambié, en el cambio hubo un error y el mar se lo llevó.
c) lo tuve 1 año y presentaba marcas en el vidrio/cristal de zafiro o de le sea que está hecho ( no lo compré por internet) sino en una relojería, con garantía oficial y si bien hago deportes al aire libre, la verdad lo cuidaba porque parecia marcarse de nada.
Resumiendo y en mi caso no lo volvería a comprar.
Un abrazo, Mario

Errafa

New member
Pues yo tengo un Nite y le considero la releche, zafiro con antireflejo, 200m fondo y corona roscados, acero pvd y armis atornillado y potente

opuerto

New member
Yo tengo este traser y la verdad es que estoy muy contento, pequeño y comodo de llevar. Por la noche se ve de lujo. La correa no es ninguna maravilla, pero creo que es una buena compra
DSC00305.jpg

relojesdepiloto

New member
Sin dudarlo entre los que se mencionan yo me quedo con Nite, excelentes acabados muy buena calidad-precio y ademas cristal de zafiro con triple proteccion antireflejos...

MadreMia

New member
Yo hace poco que adquirí este ( traser P5904 )porque necesito saber en determinados dias para mi trabajo en turnos-relevos etc. que hora es en oscuridades, ya que todos los que tengo luminiscentes al poco se apagan y me dejan colgado, teniendo sin querer que encender linterna.La relación calidad precio es buena, es decir, un cuarzo preciso, cristal zafiro, caja y armis de acero PVD, pero sobre todo es que puedes ver durante toda la noche en oscuridad que hora es, que en definitiva es de lo que se trataba, y en ese sentido estoy satisfecho.Dentro de diez años ya veremos.Lo compré en relojestacticos.com con envio por 223 euros.

Saludos...---

Última edición:

MadreMia

New member
Yo hace poco que adquirí este ( traser P5904 )porque necesito saber en determinados dias para mi trabajo en turnos-relevos etc. que hora es en oscuridades, ya que todos los que tengo luminiscentes al poco se apagan y me dejan colgado, teniendo sin querer que encender linterna.La relación calidad precio es buena, es decir, un cuarzo preciso, cristal zafiro, caja y armis de acero PVD, pero sobre todo es que puedes ver durante toda la noche en oscuridad que hora es, que en definitiva es de lo que se trataba, y en ese sentido estoy satisfecho.Dentro de diez años ya veremos.Lo compré en relojestacticos.com con envio por 223 euros.

Saludos...---

Última edición:

MadreMia

New member
Traser p5904

Saludos...---

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

PD.-Bueno, pues ahora sí que me han salido por fin la edición de las dichosas fotos en directo.Perdonen los anteriores post, que aunque válidos no me salia como es debido, y es que habrán notado que soy nobel en este foro.

Buenas noches

Vespa75

New member
Pues yo tengo un Luminox y la verdad que por la noche es una pasada, la relación calidad-precio está bien, sabes lo que compras

MadreMia

New member
Pues yo no lo sé, porque no los he probado y sólo puedo hablar de mi traser, y este como me figuro los uzi y todos los demás, deben de ir bien en ese sentido especial que es poder ver la hora en oscuridades medias y profundas sin dar a conocer tu posición por otro medio de alumbrado, que es en el fondo de lo que se trata.Las demás mejoras ó complicaciones que puedan tener otros modelos ya repercute en el precio y en lo que te quieras gastar ( a mas azucar, mas dulce).

Saludos...---

zampetti

Moderador
No tengo ningun modelo que presentar, pero a mi me asalta una duda acerca de estos tubitos de tritio. Si se les estima una vida activa de unos 25 años (o los que sean), es que quiere decir que se degradan, por tanto son radiactivos ¿O me equivoco?

A los antiguos relojes en los que se aplicaba el tritio directamente sin encerrarlos en ninguna "capsula", se les estimaba una duracion de 14 años aproximadamente, el hecho de que a estos les den el doble de vida solo quiere decir que la radiacion es la mitad, pero a mi entender, siguen siendo radiactivos. ¿Alguien me puede aclarar esto? ¿Es que hay un limite de radiacion permitida?, porque tengo entendido que los de aplicacion directa con tritio se prohibieron.