Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que pasa con el Seiko NE88A? (el movimiento de cronografo de Seiko)? Nadie lo quiere?

Alphonse P.

Supermoderator,
A mi dadme un Marinemaster y un Lexus y quedaos con los Mercedes, Rolex y similares. Y por cierto mi hermano tiene un Longines Hydroconquest negro y después de verlos juntos no cambio mi Sumo por él ni fumao.:rofl: Prejuicios yo... ninguno. Y ya se habla de burbuja relojera, a ver que pasa.:sarcastic:
Sinceramante, algunos a veces me decepcionáis.:cry:

Es que a eso vamos.... :sarcastic:
Para mi tiene mas importancia poseer un Sumo que un Grand SEIKO, el Sumo está en SU precio, la relación Marca/precio/calidad es mas que buena,
pero si te piden por el Sumo los 2700 Euros que vale el Marinemaster ya no suena tan bueno el negocio...
Y del Lexus el único problema es que las partes son las mismas de Toyota, pero mas caras "porque es Lexus"...:sarcastic:
Por lo demás pues no es mala compra...:no:

No te decepciones Lobo, que estamos conjugando el "participio de futuro" del verbo "poder"...:guiño:

Eternal

New member
¿IWC calibre 89, el Patek del hombre trabajador tal vez?...:dudoso:

pbmbe7q7.jpg

IWC está infravalorada, ofrece mas calidad de la que cobra...:yes:

Los HMT me parece que tienen una MUY BUENA Y JUSTA relación precio/calidad...:yes:
Por el contrario Steinhart como muchas otras es solo mercadeo y precio alto...:sarcastic: No ofrecen mas que lo que cualquiera
otra pueda ofrecerte, pero quieren mas dinero por lo mismo; eso lo hace salir de la lista de inmediato...

Pues no me refería a IWC, en realidad no considero que esté infravalorada; por lo menos no por donde yo ando, por el contrario está arriba con las grandes y es bien considerada por su valor histórico, incluso ya ha ganado varios premios dejando por detrás a otras también grandes y en varias ocasiones. Yo me refería a Frederique Constant, que es una marca que en su gama económica es muy recomendada y valorada por sus complicaciones lunares, pero que cuando se habla de sus modelos que montan calibre propio y que ya no son económicos, siempre; incluso los mismos que la defienden en sus gamas económicas, salen con que no pagarían el precio así monten calibre propio porque son el "poor man's Patek" :sarcastic:. Así que se ve que no importa marcar positivos en el mundo de la relojería, si el "marketing" lo haces mal, pues eso no importa de nada :yes:.

Eternal

New member
Prejuicios, prejuicios.... Por eso ahora Grand Seiko es una marca independiente, casi la mitad de las botiques Seiko están entre China, Hong Kong y Taiwan, los chinos que pasan por ECI de Badajoz prefieren Seiko, abominan de Casio y son bastante indiferentes a los suizos y los suizos de gama "media" están vendiendo unos híbridos chinos infumables, especialmente en cuarzos. A mi dadme un Marinemaster y un Lexus y quedaos con los Mercedes, Rolex y similares. Y por cierto mi hermano tiene un Longines Hydroconquest negro y después de verlos juntos no cambio mi Sumo por él ni fumao.:rofl: Prejuicios yo... ninguno. Y ya se habla de burbuja relojera, a ver que pasa.:sarcastic:
Sinceramante, algunos a veces me decepcionáis.:cry:
Por cierto que ya es reconocido que al menos en Hong KOng "algunos" están fabricando para los suizos pero los cabritos no confiesan para quien ni aunque los maten.:666:
Y se me olvidaba, a Breitling y Tag Heuer ya los pillaron una vez montando calibres japoneses, lo mas divertido fueron las "explicaciones"
que dieron.:rofl:

Bueno eso de la producción de partes hechas en China para la relojería Suiza, yo creo que a estas alturas ya nadie lo duda, incluso hay un avezado "yutubero" pseudo amante de los relojes; creo que más bien amante del dim sum, que en su visita a una conocida fabrica de partes de relojes en China, habla sobre las caras que supuestamente ellos les hacen a Rolex; incluso creo recordar que por un momento los muestra si mal no recuerdo, y en un comentario lo dice así. Ya puestos a ver lo pro-chino que el tio es, a mi me hace pensar si esa fábrica que hace partes para varios, de verdad le hace las caras a Rolex como se sugiere, o simplemente hace también copias de alta calidad de ellos que es lo que yo tiendo a creer :yes:.

Dr Lobo

Well-known member
Así que se ve que no importa marcar positivos en el mundo de la relojería, si el "marketing" lo haces mal, pues eso no importa de nada .
Pero eso es así para todo, cerveza conocida en todo el mundo, Heineken, vermuth Martini por supuesto, dos soberanas porquerías, peeeeero son los mas conocidaos. La primera ley del marketing: "Que hablen de nosotros aunque sea bien"
y alguien dijo "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo importante es venderlos" me suena a un tal Hayek, pero ni idea.:oops: