Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que modelo de Reloj es este

giulichajari

New member
hola soy de Argentina y me regalaron este reloj pero no se el modelo. Me gustaria saberlo y saber si se consigue el mismo..
IMG_20221106_100837_692 (1).jpg
Se que es un Tressa..es analogo y digital y me salio muy bueno. Vendra algo similar? Porque otros digitales tienen la pantalla muy chica. saludos

jmac

Well-known member
Buenos días, Giulichajari. Parece un reloj de los años noventa. Me temo que, si no pone nada en la tapa trasera, no va a ser posible conseguir información sobre el reloj. De todas formas, creo que han de ser otros foreros argentinos quienes te den información, parece que Tressa comerció especialmente con el Cono Sur. ¿Qué problema tuvo? ¿Acaso se ahogó tras un cambio de pilas? Es un clásico, cambian las pilas pero no las juntas.

Te aconsejaría tratar de buscar otro del mismo modelo en la web, en lugares de venta de segunda mano. Reparar un módulo de cuarzo no suele ser económicamente viable.

giulichajari

New member
En la tapa trasera no dice el modelo. Me lo regalaron en 2015 ahora que me acuerdo y quedó unas veces le cambié la pila pero luego quedo guardado nomás.
El caso es que los que veo en Tressa ahora no son tan lindos como este..tiene cronómetro y fecha y demás.

jmac

Well-known member
He estado buscando un poco. La Tressa original murió en los noventa. Seguramente el tuyo es un Tressa argentino. Por lo que veo en la web, tienen un batiburrillo de analógicos y digitales, muchos de ellos tienen aspecto de Casio. Y son o han sido distribuidores de Casio. En Casio hay relojes similares al actual catálogo de Tressa, pero nada parecido al tuyo. Bien pudiera ser un modelo descatalogado. ¿Has probado a contactar con la página de atención al cliente de Tressa? Suele ser la mejor opción.

Si no te contactan desde Tressa en un plazo prudencial (tres o cuatro semanas), lo siguiente que puedes hacer es pedir a tu relojero de confianza que lo abra y trate de ver si en el calibre está escrito el modelo del módulo. Si hay suerte, será un módulo Casio y podrás tratar de conseguir otro a través de Casio -o buscar un donante en páginas de relojes de segunda mano. Si la suerte no es ni buena ni mala, será un módulo chino, más difícil de localizar. Si hay mala suerte, el calibre no tendrá escrito su número de modelo.

Es algo que me irrita, muchos relojes quedan perdidos por no poder saber su calibre.