Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que me aconsejais.

manitas

New member
Esta mañana e pasado por un mercadillo y a caido este precioso reloj que creo que le llaman de carruaje y no e podido resistirme y me lo e llevado,el consejo que pido es que hariais si
limpiarlo y dejarlo tal cual o pintarlo de un color oro, el reloj despues de limpiarlo y engrasarlo el reloj mantiene muy bien la marcha, espero vuestros consejos, gracias de antemano,saludos Manitas.
PD. aceptaria informacion de esta preciosidad.



Uploaded with ImageShack.us

Falta subir video del la maquina del reloj.
 
Última edición:

Joanot

Active member
Estoy convencido de que nos preguntas solo por aquello de hacer ambientillo en el foro porque seguro que tú ya sabes lo que harás con él y lo harás bien, como siempre.

Saludos.
 

manitas

New member
Bueno pues visto vuestras opiniones e optado por dejarlo lo mas decente que e podido y asi conservar su toque vintage, lo unico que e hecho a sido pintar las partes de color oro y lo demas un poco de pulido con brite, y una laca trasparente para que no oxide lo que queda del cromado,a si a quedado.



Uploaded with ImageShack.us

La maquina tambien esta limpia y engrasada


Uploaded with ImageShack.us
 

Comandante

New member
hola manitas, como siempre haciendo honor a tu nick.
Yo tengo un reloj similar por ahi guardado y no me pongo con ello por falta de decisión... jjajaja no se que acabado darle, aunque el mio no tiene ese frontal dorado, creo que le falta un bisel dorado, por lo demas está en bastante peor estado que el tuyo...
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39538-Una-restauración-interesante

Igual no soy el mas indicado para hacer una critica constructiva, teniendo en cuenta que no me he 'atrevido' con el mio aún, pero si te sirve de ayuda ahí va.:great:

No se si es por las fotos, pero el dorado del frontal lo veo muy opaco, poco natural... a pesar de conservar ese toque vintage, yo intentaría acentuarlo aún mas y de paso enfatizar un poco el relieve que tiene que es muy bonito.

Una idea, no se si descabellada, que yo probaría:
Una pátina de betún de judea sobre el dorado para resaltar el relieve del frontal.
Lo aplicas, dejas que seque muy poquito y quitas el exceso con un paño, conservándolo en los huecos pero mostrando el dorado de los relieves.

Es una idea, y creo que podía ganar mucho resaltando ese relieve.

un saludo
 

manitas

New member
Gracias Comandante por la idea, intentare buscar el betum de judea y veremos como queda los relieves del dorado,referente a la foto te tengo que decir que esta sin flas y me hace el frontal ensombrecido, agradezco todos vuestros aportes, saludos.
 
Arriba