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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que coches clásicos os gustan.....

ruby54

Well-known member
Gracias Rubi54, te comento que aun no la he visto...:no:

Nunca voy al cine...:no: Así que deberé esperar a que la pongan el las plataformas de TV, Netflix o AmazonP.:neutral:

Pero seguramente me encantará verla...:great:

Hola;yo la ví en Netflix como "La guerra de las 24 hs" aquí;está buena, bien dirigida con buenos actores(la ví solo porque a la patrona no le gustan este tipo de películas)
Abrazo!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola;yo la ví en Netflix como "La guerra de las 24 hs" aquí;está buena, bien dirigida con buenos actores(la ví solo porque a la patrona no le gustan este tipo de películas)
Abrazo!

Gracias amigo!!! la he visto pasar trescientas veces en el menú y NUNCA me hubiese imaginado que ese es el titulo en español!!!!:great:
 

claimsys

Well-known member
Lo de mi vehículo va progresando. Algunos os habréis preguntado que últimamente no publico en el foro general acerca de algún reloj, y es verdad, porque estoy dedicando mi esfuerzo, mis conocimientos y mi dinero, a la restauración de mi Mercedes-Benz 300D. Durante un tiempo no me compraré relojes.

En estas fotos veréis que estoy empezando la restauración por los "cimientos", es decir, los bajos del vehículo. El subchasis trasero, la zona del eje trasero y sus pasos de ruedas era la zona más perjudicada por el tiempo. El subchasis con su diferencial parecía que se había sacado del fondo del mar cuando se depositó en el suelo, una vez desmontado. La cosa se estaba poniendo fea, ya que tenía cinco perforaciones pequeñas en la carrocería en esa zona. El subchasis, el diferencial, que tiene un juego de desgaste interno muy grande, los brazos de la suspensión y los muelles, se cambiarán por otros nuevos o reacondicionados. Ahí van las fotos del proceso.



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Alphonse P.

Supermoderator,
Proceso laaaargo, complicado pero MUY satisfactorio en el que te has metido...:yes:
Se exactamente de lo que hablas y parece que tu precioso Mercedes va a aquedar no como nuevo,
si no va a quedar nuevo otra vez. Te felicito!!!
Una restauración concienzuda , minuciosa y exigente es un remedio para muchos años de tranquilidad.
Aunque yo ya no suelo hacer ese tipo de cosas pues ya no tengo ni la paciencia ni el animo, puedo decirte
vale la pena restaurar algunos coches que realmente nos gusten o tengan valor sentimental.

Yo aun estoy en proceso con este viejo Chevrolet 1500 del año 1995. Fue de un tío (hermano de mi madre),
el pobre pickup quedó abandonado por 15 años, ahora el auto tiene nueva vida y lleva el recuerdo de
una persona que fue por mi muy querida.

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Saludos Claimsys y animo, mucho animo.:great: Lo vas a necesitar...:nosena:
 

claimsys

Well-known member
Proceso laaaargo, complicado pero MUY satisfactorio en el que te has metido...:yes:
Se exactamente de lo que hablas y parece que tu precioso Mercedes va a aquedar no como nuevo,
si no va a quedar nuevo otra vez. Te felicito!!!
Una restauración concienzuda , minuciosa y exigente es un remedio para muchos años de tranquilidad.
Aunque yo ya no suelo hacer ese tipo de cosas pues ya no tengo ni la paciencia ni el animo, puedo decirte
vale la pena restaurar algunos coches que realmente nos gusten o tengan valor sentimental.

Yo aun estoy en proceso con este viejo Chevrolet 1500 del año 1995. Fue de un tío (hermano de mi madre),
el pobre pickup quedó abandonado por 15 años, ahora el auto tiene nueva vida y lleva el recuerdo de
una persona que fue por mi muy querida.

BYACHEV.jpg


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BYACHEV5.jpg


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Saludos Claimsys y animo, mucho animo.:great: Lo vas a necesitar...:nosena:
Te está quedando muy bien. Te felicito. Ese motor de gasolina tiene que ser una roca, seis cilindros en línea (veo seis cables de bujías) ¿Le has puesto distribuidor electrónico? Esos motores lo agradecen mucho.

Un abrazo.

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Alphonse P.

Supermoderator,
Te está quedando muy bien. Te felicito. Ese motor de gasolina tiene que ser una roca, seis cilindros en línea (veo seis cables de bujías) ¿Le has puesto distribuidor electrónico? Esos motores lo agradecen mucho.

Un abrazo.


Muchas gracias, estimado claimsys. Si, le he puesto un distribuidor electrónico y un carburador inyectado en la base.
Efectivamente, es un motor "Redhead" 6 en linea de Chevrolet. Ya no se producen desde 1998...:no:

Aun falta carrocería y pintura general, pero al menos suspensión, motor y chasis ya están en perfecto orden...

Saludos amigo, por favor síguenos comentando tus avances!!!!:great:
 

claimsys

Well-known member
Muchas gracias, estimado claimsys. Si, le he puesto un distribuidor electrónico y un carburador inyectado en la base.
Efectivamente, es un motor "Redhead" 6 en linea de Chevrolet. Ya no se producen desde 1998...:no:

Aun falta carrocería y pintura general, pero al menos suspensión, motor y chasis ya están en perfecto orden...

Saludos amigo, por favor síguenos comentando tus avances!!!!:great:
Por supuesto que seguiré mostrando los avances, no lo dudes. Me encanta ver la progresión de los trabajos.

Un abrazo.

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claimsys

Well-known member
La cosa progresa. Ya se están montando los elementos nuevos y renovados de la zona del subchasis trasero, después de haber saneado las zonas de la carrocería de ese área del subchasis trasero.

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Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Excelente trabajo!!!:eek:h:

Creo que luego (como yo...:oops:) le temerás al fango y tu hidrolavadora de presión
tendrá mucho trabajo para mantener eso así de nitido siempre...:yes:

Felicidades Claimsys!!!:great:
 

claimsys

Well-known member
Novedades en la restauración de mi W124.

El tren trasero ya estará listo dentro de poco, se han montado la suspensión y los palieres. En nada tendrá los frenos y las ruedas. El diferencial que adquirí tuvo un problema con los agujeros, los taladros en lenguaje de mecánica, de los palieres. Hubo que cambiar los acoplamientos de los palieres del diferencial del viejo al nuevo, una obra con la que no contaba, ya que el diferencial "nuevo" parecía ser igual.

Ya se está empezando a sanear la zona delantera. La aleta delantera derecha se va a sustituir, porque tiene varios golpes y rozaduras, además de tener corrosión interna. También se ha encontrado un agujero de corrosión en el paso de la rueda derecha. En el soporte del paragolpes delantero se ha visto un golpe "oculto" en su zona derecha, que se ha tenido que enderezar. El embrague se ha sustituido, quedando el árbol de la transmisión listo para instalar al diferencial ya en condiciones. Y, por último, como me temía, uno de los tubos de soporte del gato estaba corroído, concretamente el de la rueda trasera izquierda, se tuvo que cambiar el área dañada por una nueva.


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claimsys

Well-known member
Más novedades en la restauración.

Se han saneado todos los óxidos. Se ha saneado la parte delantera y se han instalado las suspensiones delanteras. Fijaros en los puntos debíles de corrosión en esta carrocería por excelencia, los tubos de la sujección del gato. Debéis de levantar las tapas de plástico de estos tubos, de vez en cuando, para que no lleguen a verse corrosiones importantes. Tuvieron que colocar una pieza nueva de metal. Os muestro también una fotografía del taller en Madrid en donde se está realizando el trabajo.

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claimsys

Well-known member
Y antes de pintar, os paso las últimas fotos.

Pues sí, ya tiene ruedas y se sostiene, ¡Al fin!. Se ha desmontado el parabrisas para sanear una perforación encontrada en el marco y se ha instalado la aleta delantera derecha, procedente de un donante, con nula corrosión. Los bajos ya se han saneado y completado. Suspensiones, transmisión, subchasis trasero, apoyos de goma de todos los elementos..., se han sustituido y/o renovado. Todo está preparado y abierto para prepararlo en el taller de pintura y aplicarle su color de serie, después de protegerlo para que dure muchos años más. Cuando ya esté terminada la carrocería, los elementos exteriores y el pequeño repaso al motor, empezaré con los interiores, con una limpieza profunda y un cambio de algunos elementos de tapicería y maderas lacadas.

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Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Ese Mercedes va a quedar dePoTAmadre!!!:ilove:

Consejo: Allí en la esquina del cristal, hay que hacerle tratamiento anti oxido y sellar bien para no tener
problemas posteriores con el mental, con la pintura ni con filtraciones de agua. Esos lugares suelen dar problemas
posteriores cuando no se toman precauciones extremas...:scrito:

Saludos y animo, claimsys. La cosa pinta de maravilla!!!!:great:
 

jmac

Well-known member
¡Qué delicia ver trabajo bien hecho! No tiene precio. ¡Felicidades y muchas gracias por compartir!
 

claimsys

Well-known member
Seguimos con las noticias de la restauración.

Ya se ha pintado. Del exterior sólo queda colocarle el parabrisas, algunos faldones exteriores, las insignias, su estrella en la parrilla del radiador el radiador, cambiarle las carenas internas de los espejos retrovisores, reacondicionar las llantas y repararle la antena. Del interior queda una limpieza con aspiración líquida a la tapicería de los asientos, que no tienen ningún roto y ninguna mancha que no se pueda tratar, cambiarle la pieza de madera de la consola central y la funda y el pomo de la palanca de cambios y, también, cambiarle el volante por uno reconstruido un poco más pequeño y revestido de cuero negro. Lo más gordo ya está hecho.

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claimsys

Well-known member
Ese Mercedes va a quedar dePoTAmadre!!!:ilove:

Consejo: Allí en la esquina del cristal, hay que hacerle tratamiento anti oxido y sellar bien para no tener
problemas posteriores con el mental, con la pintura ni con filtraciones de agua. Esos lugares suelen dar problemas
posteriores cuando no se toman precauciones extremas...:scrito:

Saludos y animo, claimsys. La cosa pinta de maravilla!!!!:great:
Muchas gracias.

Sí. Se ha tratado el marco del parabrisas y se ha pintado. Estoy impaciente por ver el exterior ya terminado, con el parabrisas en su sitio.

Saludos.

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claimsys

Well-known member
¡Qué delicia ver trabajo bien hecho! No tiene precio. ¡Felicidades y muchas gracias por compartir!
Muchas gracias.

Me lo he tomado como una restauración de uno de mis relojes, pero en grande. Yo he conseguido todas las piezas importantes y las he llevado al taller. Parecía Mike Brewer de los capítulos de "Joyas sobre ruedas" o "Wheeler Dealers" del canal Discovery

Saludos.

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claimsys

Well-known member
Estos vehículos Mercedes-Benz diésel de inyección mecánica, son los mejores fabricados de la historia, sin lugar a dudas. Tanto es así que he creado un grupo en Facebook dedicado a ellos en donde existen multitud de casos reales de unidades con más del millón de kilómetros recorridos con el mismo motor, solo con cambio de filtros y aceite cada 10.000 Km. Os he colocado unos ejemplos de estas maravillas mecánicas que se venden ahora a precio de risa. Si queréis comprar uno, ahora es el momento. Sus piezas están también tiradas de precio. Existen multitud de marcas de repuestos que fabrican piezas para estos vehículos, por la sencilla razón de que muchos se han vendido como taxis. El mantenimiento es baratísimo y los consumos muy ajustados, nada que ver, ni por asomo, con los Mercedes-Benz de gasolina. El mío, un seis cilindros atmosférico, consume entre siete y siete litros y medio a los 100 Km.

Más información la encontraréis en mi grupo, si estáis interesados:

https://m.facebook.com/groups/1127991634305340/?tsid=0.8190233480053661&source=result
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jmac

Well-known member
Realmente hechos a conciencia. Vaya maravilla de coches. Recuerdo haber conducido un Mercedes, hace como veinte años. Me impresionó gratamente la ergonomía del puesto de conducción, desde la posición del volante al tacto de los pedales. Se nota el saber hacer, la tradición y el amor puestos en el diseño de esos coches. Ojalá puedas disfrutar largo tiempo del tuyo!
 
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