• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puede provocar reacción alérgica el 316L?

zampetti

Moderador
Una amiga dice que no usa reloj porque le dan alergia, todos. Me ha dicho que si le puedo recomendar alguno de plástico, pero que no tenga tapa de metal, estaríamos en las mismas.

Pero la pregunta no es sobre lo que recomendarle, hay Swatch para elegir, la duda es si se puede ser alérgico también al acero quirúrgico hipoalergénico 316L.

Dice que incluso algunos accesorios de plata le han provocado reacción, y digo algunos, porque según ella no es siempre, hay objetos de plata que admite, pero otros no. :dudoso:

Ya le he dicho que puede que no sea alergia, incluso le he propuesto dejarle algún reloj mío una temporada para que le haga reacción y mirarle al microscopio una muestra de sangre a ver si es alergia o no. :sherlock


Mira que si me pasa eso algún día ... me iban a tener que amputar el brazo, porque los relojes no me los iba a dejar de poner. :no:
 

6138

Well-known member
Una amiga dice que no usa reloj porque le dan alergia, todos. Me ha dicho que si le puedo recomendar alguno de plástico, pero que no tenga tapa de metal, estaríamos en las mismas.

Pero la pregunta no es sobre lo que recomendarle, hay Swatch para elegir, la duda es si se puede ser alérgico también al acero quirúrgico hipoalergénico 316L.

Dice que incluso algunos accesorios de plata le han provocado reacción, y digo algunos, porque según ella no es siempre, hay objetos de plata que admite, pero otros no. :dudoso:

Ya le he dicho que puede que no sea alergia, incluso le he propuesto dejarle algún reloj mío una temporada para que le haga reacción y mirarle al microscopio una muestra de sangre a ver si es alergia o no. :sherlock


Mira que si me pasa eso algún día ... me iban a tener que amputar el brazo, porque los relojes no me los iba a dejar de poner. :no:

si tu amga , evidentemente es una mujer y supongo que no es alergica al pintauñas , que pinte con pintauñas y revista toda la tapa trasera del reloj, lo deje secar y pruebe.. a lo mejor ya ha solucionado el problema con hacer esto tan sencillo, pir supuesto correa de cuero si no no sirve de nada
 

Nico52

New member
Lo de la plata puede ser porque no todo lo que se vende como plata tiene la misma composición. La plata siempre va aleada con otros metales en distintas proporciones.
En cuanto al acero, creo que lo mas correcto es que un alergólogo le haga un estudio general para determinar a que es alérgica.
¿Y con los pendientes, también tiene problemas?
 

cibertris

Active member
El acero quirurgico es como bien dices hipoalergenico.Es muy raro que de alergia,pero no imposible.Lo mejor es que le dejes tu un reloj y lo compruebe,en un dia si le da alergia,le da.
 

Nokland

Active member
Una vez alguien menciono creo recordar, una alergia a su propio sudor. Si sudaba y lo limpiaba pronto o se secaba, no pasaba nada, pero si se dejaba estar sobre la piel mucho tiempo, acaba por producirle erupciones, tal y como pasa con el sudor que se pueda generar en la muñeca bajo el reloj.
 

zampetti

Moderador
Lo de la plata puede ser porque no todo lo que se vende como plata tiene la misma composición. La plata siempre va aleada con otros metales en distintas proporciones.
En cuanto al acero, creo que lo mas correcto es que un alergólogo le haga un estudio general para determinar a que es alérgica.
¿Y con los pendientes, también tiene problemas?

También. Precisamente me decía lo de la plata por los pendientes que usa.
 

zampetti

Moderador
Una vez alguien menciono creo recordar, una alergia a su propio sudor. Si sudaba y lo limpiaba pronto o se secaba, no pasaba nada, pero si se dejaba estar sobre la piel mucho tiempo, acaba por producirle erupciones, tal y como pasa con el sudor que se pueda generar en la muñeca bajo el reloj.

Yo creo que a eso se puede deber.
 

nolodic

Active member
Un familiar también es alérgico a ciertos metales. De llevar un reloj de acero le dan picores y se le pone cuello y cara roja!. Sólo puede llevar oro, plata de la que se hace negra, y de reloj usa un seiko de "acero antialérgico" ( como antialérgico lo vendían, y si no te devolvían el dinero.)

Yo creo que como dice Cibertris, todo es probar y salir de dudas. Y si no, titanio, aunque en algunos casos también da alergia.
 

Fleming

Active member
Muchas veces es el poco niquel (Ni) que lleva el acero el responsable de la reacción alérgica...en cuestión de alergias todo es posible.
 

Germán

Well-known member
Lo de la plata puede ser por lo que te dicen o por el rodio que lleva (el baño o acabado que se le da a veces para que brillé más). De todas formas, se da algún caso raro de alergia muy muy específica, pero son eso, casos muy raros.
La solución de dejarle algún reloj de los tuyos creo que es la mejor, combinada con la realización de las pruebas de alergia.
Saludos.
 

enay

Moderador
El acero inoxidable, no es precisamente inoxidable, ya que lo que de verdad ocurre es que se forma en capa superficial, oxido de cromo(capa de apaciguamiento), por lo tanto ya esta "oxidado".
Esto quiere decir que lo que esta en contacto con la piel es esa capa de apaciguamiento por lo que solo podría tener alergia a ese compuesto y es muy raro porque el cromo, que podría ser toxico/alergico, está estabilizado en su forma de oxido.
 

jost

New member
Hay una marca que promociona sus relojes como antialérgicos, SKAGEN, son bastante chulos.

233XSTTM_main


http://www.skagen.com/en_US/shop/grey_mesh_titanium_watch-233xsttmp.html
 

MenosCuarto

New member
En su lugar, yo iría directamente al médico, y le pediría que me hiciera unas pruebas para determinar las sustancias a que es alérgica. Si el reloj le produce algún tipo de molestia, es posible que sea alérgica a muchas otras cosas.
 

Dr Lobo

Well-known member
Muchas veces es el poco niquel (Ni) que lleva el acero el responsable de la reacción alérgica...en cuestión de alergias todo es posible.

Efectivamente EMHO esta es una de las soluciones más probables he visto un caso de reacción verdaderamente brutal al niquel que contenía la tinta de una impresora, de todas formas lo mas sensato es hacerse las pruebas de alergia correspondientes, al acero en sí sería mucho más raro, al fin y al cabo todos los días tocamos incontables objetos de acero.
Edito para añadir que tampoco creo en la alergia al sudor (estamos transpirando imperceptiblemente de forma constante) pero si es posible que la causa sea una reacción de sudor con cualquier elemento químico depositado en pequeñas cantidades en las capas superficiales de la piel.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Hay gente que su sudor corroe el acero de las tapas de los relojes ... y hay gente que es alérgica al oro incluso ... :yes:
Se me ocurre que piense en algo de titanio ... :dudoso:
 

siempredudando

New member
Hola a todos. Reanudo ahora mis intervenciones en el foro, tras una larga ausencia. No he dejado de seguiros, pero intentaba no acercarme demasiado por tratar de controlar la pulsión consumista.
Precisamente acabo de hacerme las pruebas, y el resultado es que soy alérgico al dicromato potásico. Por lo visto todos los armys de acero, sea cuál sea la calidad de éste, llevan cromo en su composición. Así, al entrar en contacto con el sudor, el cromo reacciona y forman sales, que son las que propician la reacción alérgica. Las correas de piel, por ejemplo, también se curten con sales de cromo, por lo que el problema surge también con éstas. La única solución eficaz, probablemente, sea un armys de titanio o de resina. Yo he tenido muchísimos problemas; y hasta con el omega seamaster, por ejemplo, resultaba inevitable el rebrote alérgico.
 

Dr Lobo

Well-known member
Solución mas snecilla y baratita, correas NATO de nylon con lo que además el reloj no entrará en contacto con la muñeca, puede ir bien además que el reloj sea de titanio, pero ¿composición del fondo? porque este si suele ser de acero. Suerte.
 

nolodic

Active member
Hola a todos. Reanudo ahora mis intervenciones en el foro, tras una larga ausencia. No he dejado de seguiros, pero intentaba no acercarme demasiado por tratar de controlar la pulsión consumista.
Precisamente acabo de hacerme las pruebas, y el resultado es que soy alérgico al dicromato potásico. Por lo visto todos los armys de acero, sea cuál sea la calidad de éste, llevan cromo en su composición. Así, al entrar en contacto con el sudor, el cromo reacciona y forman sales, que son las que propician la reacción alérgica. Las correas de piel, por ejemplo, también se curten con sales de cromo, por lo que el problema surge también con éstas. La única solución eficaz, probablemente, sea un armys de titanio o de resina. Yo he tenido muchísimos problemas; y hasta con el omega seamaster, por ejemplo, resultaba inevitable el rebrote alérgico.

Estimado siempredudando,
Un familiar tiene el mismo problema y para contadas ocasiones, es posible pintar con pintauñas incoloro la tapa y el armis de acero.
A pesar de no ser una solución maravillosa, puede hacer posible llevar un día el reloj con armis de acero para la especial ocasión y no es agrésivo para el reloj, ya que con quitaesmalte y brochita se puede eliminar cualquier resto.

saludos
 
Arriba