Lo mas sencillo es cambiarle las ruedas del remontuar, debes tener en cuenta los tornillos que van a izquierdas.
Pedro te comenta que lo mas sencillo sería cambiar las ruedas del remonte, pero eso es lo mas sencillo y supongo que cualquier relojero te lo diría igual, pero yo no llego a estar de acuerdo con este criterio. Opino que si el calibre, como dices, es nuevo, lo mejor sería cambiar solamente la rueda de segundos y aprovechar el desmonte del puente del tren de rodaje para engrasar un poquito las piedras.
Esto, lógicamente, es EMHO. E imagino que opino así por que para mí estos arreglos son una afición y no una profesión. Pero de esta forma tendrás todo un calibre nuevo en tu reloj y de la otra seguirás con el calibre viejo y solo las ruedas de remonte nuevas y que posiblemente vuelvan a coger holgura en muy poco tiempo.
Pero no me hagas caso, que yo soy un aficionadillo nada más.
Hombre Eusebio, siempre que se vaya a realizar un trabajo, lo mas simple, es lo mas conveniente.
- Cambiarle las ruedas del remontuar solo necesita aflojar los tornillos y cambiarlas.
- Cambiar la ruedas de segundos, requiere desmontar medio reloj
- El calibre es nuevo sin usar, pero debe estar mas seco que la mojama, es un calibre de mas de 50 años y sin haber funcionado, por lo tanto lo tendrá que limpiar.
- No es valido el dar unas gotas de aceite a la piedras, el aceite se debe poner siempre que se haya limpiado un mecanismo y eliminado el vejo aceite.
- El calibre viejo, ya ha sido revisado y esta en funcionamiento, por ello veo muchas ventajas en hacer lo mas simple, es decir cambiar las ruedas del remontuar