Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con reloj festina de pulso hombre ayudaaa

Hola a todos, mi pregunta es que le puede hacer para reparar un reloj marca festina de pulso porque ha dejado de marcar la hora y segundos, le doy movimiento y ya no se mueven las agujas del secundero.
Alguna problema puede tener?, Podéis decir algo gracias y saludos cordiales a todos . Alejandro.

Adjuntos

• IMG_20230906_130311.jpg
    IMG_20230906_130311.jpg
    41,1 KB · Visitas: 15

ruby54

Well-known member
Hola a todos, mi pregunta es que le puede hacer para reparar un reloj marca festina de pulso porque ha dejado de marcar la hora y segundos, le doy movimiento y ya no se mueven las agujas del secundero.
Alguna problema puede tener?, Podéis decir algo gracias y saludos cordiales a todos . Alejandro.
Hola;pueden ser varias cosas;no sé si estaba funcionando o no;tendrías que ver su máquina y sabrás cuál es el problema,tú o un relojero;
Saludos!

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

Hola;pueden ser varias cosas;no sé si estaba funcionando o no;tendrías que ver su máquina y sabrás cuál es el problema,tú o un relojero;
Saludos!

El reloj festina funcionaba pero se paró al final la aguja de secundero iba con a doble saltos de segundos , de dos en dos vi, ahora mismo lo muevo y no se mueve nada del segundero, gracias por contestar 👍 un saludo cordial Alejandro

XSieiro

Well-known member
Al mover el reloj se carga un acumulador, se trata de un calibre similar a los Kinetic de Seiko pero en este caso es un Miyota BP10. Simplemente el acumulador ha muerto o bien por tener muchos años o por haberse descargado del todo por falta de uso. Seguramente se sustituya de forma igual o parecida a una pila y problema solucionado.

Saludos!

6aly

Active member
Al mover el reloj se carga un acumulador, se trata de un calibre similar a los Kinetic de Seiko pero en este caso es un Miyota BP10. Simplemente el acumulador ha muerto o bien por tener muchos años o por haberse descargado del todo por falta de uso. Seguramente se sustituya de forma igual o parecida a una pila y problema solucionado.

Saludos!

Se me dio, un caso parecido, aun con el acumulador nuevo, seguía sin funcionar, el fallo era el rotor del cargador roto, di presupuesto, y no lo aceptarono, y me pidiéndome que le pusiera una pila normal, así lo hice, desconecte de forma revesible el circuito de carga, le puse una pila y hay está funcionando eso si la pila hay que cambiarla +- cada dos años.

Ah, ok perfecto, muchas gracias por la información me viene estupendo,si fuera el caso de que tengo que cambiar la pila acumulador del reloj este festina de pulso mi pregunta es donde podría comprar dicho acumulador o pila está , he visto en un video como cambiar la pila acumulador y es algo normal con mucho cuidado ⚠️ claro, espero vuestra respuesta gracias,un saludo cordial todos
Alejandro.

ruby54

Well-known member
Ah, ok perfecto, muchas gracias por la información me viene estupendo,si fuera el caso de que tengo que cambiar la pila acumulador del reloj este festina de pulso mi pregunta es donde podría comprar dicho acumulador o pila está , he visto en un video como cambiar la pila acumulador y es algo normal con mucho cuidado claro, espero vuestra respuesta gracias,un saludo cordial todos
Alejandro.
Por la foto que envías,en el dial del reloj dice mecaquartz,y no es un kinetic,por lo cual lleva una batería de botón común solamente,no una batería‐acumulador como los kinetic y también la llevan los solares;al abrir la tapa del reloj sácale la batería y fíjate el N° de la misma o la llevas y la compras;sino un relojero te la cambia.

jmac

Well-known member
El reloj festina funcionaba pero se paró al final la aguja de secundero iba con a doble saltos de segundos , de dos en dos vi, ahora mismo lo muevo y no se mueve nada del segundero, gracias por contestar 👍 un saludo cordial Alejandro
Los saltos del segundero cada dos segundo son indicador en multitud de marcas de batería baja, desde por lo menos los años noventa. ¿Qué tal ha ido la sustitución de la batería?