Centro Relojero Pedro Izquierdo

presentacion y pregunta sobre reloj para piloto

sinalco

New member
Hola a todos.

Aprovecho este post para presentarme y de paso hacer una pregunta.

Me estoy aficionando al tema de lor relojes despues de leer la gran cantidad de post interesantes y me encanta en especial el anacronismo que supone los mecanismos manuales y automaticos en estas piezas de precision en la era de los moviles 3g e ipads.

Quiero comprarme un reloj de piloto para celebrar que precisamente desde hace 2 semanas soy piloto privado, quiero además que sea Suizo y si es posible este relacionado con la ciudad de Ginebra, con la que me une una relaci¿on especial y quiero que sea un recuerdo para el futuro. Mi presupuesto es variable, pero creo que lo limitaria a los 2500 euros (...las horas de vuelo son muy caras, creo que solo me da para un vicio caro, menos mal que no fumo). Mi preferencia es para los automaticos, aunque no le haria ascos a un breitling analogico-digital (aunque se me vaya de precio)

Que me aconsejais?

Gracias por adelantado

zampetti

Moderador
Hola, bienvenido al foro. En cuanto a lo que buscas, te podria decir que hay marcas suizas con modelos de piloto muy bonitos, como: Fortis u Oris, pero si quieres que esten relacionados con Ginebra..........Te dejo el enlace de una lista de casas relojeras Suizas ordenadas por su ciudad de origen, busca en las que esten en Ginebra (Geneva) a ver si encuentras algo que te guste.

http://www.klokhus.nl/HorlogesSwitserlandCity.htm

Un saludo y espero que disfrutes en el foro.

Asterix

Moderador
Para un piloto profesional, yo no lo dudo: un Breitling Navitimer. No es un reloj de piloto, es EL reloj de piloto. Se pasa un poco del presupueso, pero si no le haces ascos a uno de segunda mano, te puede salir mucho más barato:

Eusebio

Well-known member
Siguiendo el consejo del compañero zampetti he picado en el link, he buscado Geneve y el ratón se ha ido solo a los Chopard. Tienen nombres de modelo tirando más a la automoción que a la aviación pero hay verdaderas virguerías. También creo que se pasan un pelín de presupuesto.

Saludos.

enay

Moderador
Puestos a aportar, porque no valoras la compra de "el Mosca" o "el Observador" de P.I.. Son una chulada

El primero es mas barato de lo que barajas, y el segundo tiene un modelo un poco mas caro, pero merece la pena.

13-2.jpg

8-1.jpg

sinalco

New member
Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas, el navitimer es indiscutiblemente el reloj de piloto.. pero puede que por ahora se me vaya un poco de precio, podría hacer un esfuerzo e incluso he pensado en el Breitling B01, respecto al mosca o al observador, como decía, resido desde hace varios años en Ginebra y me gustaria un reloj que me recordara a esta ciudad y los buenos (y a veces no tan buenos tiempos) que he pasado en ella.

Otra de las alternativas que barajo es el Speedmaster, aunque este sea Omega, que es una marca más de Biel.

relojesdepiloto

New member
Es dificil coincidir con todo lo que debe de cumplir el reloj pero si es lo que quieres te consejaria que buscaras entre los fabricantes de Ginebra que te han pasado los compañeros hasta que vieras un modelo de piloto que te guste y que entre en el presupuesto.

Si lo de Ginebra da un poco igual la verdad es que el modelo que te indica Asterix es una gran opcion para mi...

Por otro lado puedes ir a Ginebra y comprarte alli cualquier otro modelo que te guste de Fortis u otro fabricante siempre te quedara el recuerdo de habertelo comprado alli.

Claudio

Baneado
Hola, sinalco, bienvenido al Foro. Es curioso el apodo que has escogido. Tiene un fácil anagrama: Nicolás.

Barkhorn

New member
Un reloj muy poco visto: Dodane reedición Type 20. Crono automático con flyback y bisel. Los relojes Type 20 fueron los relojes de dotación de la fuerza aerea francesa (inspirados en los cronos de la Luftwaffe de la II G.M.). La reedición bicompax es bastante fiel a los originales. Mucho más últil el Dodane que el Breitling. Con el visel puedes medir tiempos totales de vuelo (hay una opción de bisel con cuenta atrás) y con el crono puedes controlar el tiempo entre distintos puntos de ruta; -nunca se sabe cuando te puede dejar tirado el GPS ...-dispone también de escala taquimétrica para controlar los despegues. A mí me tiene cautivado y estoy pensando seriamente hacerme con uno.

Felicidades por la licencia. Felices tomas.

sinalco

New member
Muchas gracias por los comentarios y la bienvenida.

Voy a mirar la opcion del dodane a ver que tal, es cierto que es menos conocido, pero tambien con funcionalidades más aeronauticas.

Saludos

Boctok

New member
Yo en tu caso me decantaria por un vintage, un Breitling Chonomat Vintage.

Es un reloj que fue del sindicato de pilotos comerciales de los EEUU (algunos llevan el escudo en del dial) es suizo. pero es un poco caro aun siendo un vintage.

Si quieres un reloj vintage de piloto, muy recomedable tambien los longines Czech, suministro militar de las F.A.Checas y un tamaño muy moderno, un poquito caro pero un relojazo, por supuesto Suizo.

Un abrazo

F.Boctok