Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Kaweco Sport V 16 N

Alberto

New member
La Kaweco V 16 N de 1970 fue el último modelo Sport de Kaweco fabricado mientras la empresa estaba en manos de la familia Grube, posteriormente la empresa cerro por quiebra.
Este juego de pluma y bolígrafo se encuentra en perfecto estado de conservación, al igual que la funda en el mismo color.
La pluma es muy similar a otros modelos Sport de Kaweco, en este caso el sistema de carga es por embolo, el plumín es de acero chapado en oro y está semicarenado, en el cuerpo dispone de un visor de tinta en color azul.
La “V” significa que el plumín es semicarenado, la “N” que el plumín es de acero, y en este caso es un punto “EF”.

Espero que os guste :rules:

p5240016.gif

p5240020.gif

p5240021.gif

p5240024.gif

p5240026.gif

p5240027.gif

p5240030.gif

p5240032.gif

p5240052.gif

De_Silsky

New member
No me gusta demasiado la pluma. (Tal vez por el plumín)

Pero solamente por las fotos ya merece la pena el post. Espectaculares fotos, dedico al autor de las mismas mi envidia más verde (más que la pluma incluso).

victor1

New member
¿Y qué pasó luego, Alberto, porque esto o algo muy parecido lo compre yo en 1992, o así, muy parecido pero en materiales un poco más nobles. Si no recuerdo mal, estos instrumentos de escritura eran de este tamaño, funda y forma, al haber sido concebidos en origen para el bolsillo superior de las batas de los médicos de cierta facultad alemana, cuyo nombre no escribiré de memoria por no asnear, aunque también hay que reconocer que van estupendamente para los bolsillos de esos elegantes chalecos que uso a veces, cuando hace menos calor.

Saludos.

Alberto

New member
¿Y qué pasó luego, Alberto, porque esto o algo muy parecido lo compre yo en 1992

"Parte de la familia Grube pudo adoptar nombres, máquinas y patentes, y la producción se reanudó nuevamente junto con algunos trabajadores. En 1972, año de celebración de los Juegos Olímpicos de Múnich, el modelo Sport pudo presentarse con una moneda olímpica especial. La última evolución, el modelo Sport como portacartuchos, se suministró entre otros a Deutsche Bundespost para fines publicitarios. Kaweco tuvo que cerrar definitivamente en 1981.

En 1995, h & m gutberlet GmbH pudo adquirir los derechos de denominación de ”Kaweco“. Al mismo tiempo se desarrolló la serie de productos "Sport", adoptando el estilo original de los años 30 del siglo pasado. La empresa pudo asociarse con Diplomat como colaborador de venta a nivel mundial, aunque esta compañía fue adquirida por la empresa Herlitz a finales de 1990. Desde entonces, h & m gutberlet GmbH está desarrollando una red de ventas. Entretanto, “Kaweco” funciona de nuevo en Alemania, Austria, España, Inglaterra, Bélgica/Luxemburgo, Suecia, los EE.UU., Australia, Japón, Corea, Hong Kong/Macao y Chile y ello se extenderá a otros países. Las series "Kaweco Sport", "Kaweco Dia", "Kaweco Elite", "Kaweco Student" y "Kaweco Liliput" se han aceptado con éxito en los mercados, y entroncan con la larga tradición de “Kaweco”."

Fuente: Wikipedia

M

muad

Guest
Muy bonito conjunto, tengo debilidad por Kaweco, pero esta clasica con sistema de carga por embolo es espectacular.

victor1

New member
Olga, veo que Vd., además de presumir de plumas, puede presumir de amigos. A mí, las plumas, casi siempre me las regala el mismo..."mi mejor amigo".

javierfc

New member
¿No será que tiene usted una máquina del tiempo? Lo digo por el estado de las piezas que va presentando, estas Kaweco y su estuche parece que hayan salido directamente de fábrica.
Preciosas y magníficas fotos.
Un saludo.