• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

PRESENTACIÓN Citizen 1050NB-59E

luin

Active member
Pues llevo unos tres semanas con este modelo, y a petición de un usuario os presento el modelo, a mi me parece interesante porque es muy poco visto y además con una relación calidad precio bastante buena, una calidad que está a una gran altura.

El modelo en cuestión es el Citizen NB 1050 59E. De momento está disponible solamente en mercado japonés, con lo que hay que comprarlo en página web japonesa o mediante algún importador, con los consiguientes costes aduaneros.

https://i.imgur.com/PdV8ycu.jpg

Se presenta con el dial en tres colores, donde cada color se define por la última letra del 59. En este caso es el modelo negro, pero también hay un modelo azul muy bonito y un modelo blanco mucho más clásico pero también muy bonito.

https://i.imgur.com/dUTNVuU.jpg

La caja y el brazalete es son acero, que tiene un tratamiento denominado duratec Y que se supone que añade más dureza y resistencia a las rayaduras.

Es un modelo automático, lleva un calibre miyota 9011 a 28800 alternancias. No recuerdo los parámetros de fábrica, pero en mi caso la exactitud es de unos tres segundos de desviación diaria con lo cual viene muy bien ajustado. Además se presenta con un fondo visto de zafiro y viene muy bien decorado para la gama de Reloj que es.

https://i.imgur.com/Bx3mpDP.jpg

La caja tiene un tamaño contenido de 38mm, pero como ya comentaré, la distancia entre asas lo hace más grande de lo que pueda pensarse. Tiene 19mm de ancho entre asas y una altura de 10.5mm, lo que lo hace muy cómodo de llevar. Trae cristal de zafiro con antirreflejante en las dos caras, y una resistencia al agua declarada de 10 bares (100 metros).

https://i.imgur.com/1TlKp20.jpg

Las agujas y los índices viene con un lumen discreto pero suficiente para el tipo de reloj que es. La corona no es roscada ni viene firmada, lo que no sea roscada no importa.

https://i.imgur.com/LRG9nNo.jpg

El reloj viene presentado en una caja de cartón rígida, con sus correspondientes librillos de instrucciones, tarjeta de Citizen y tarjeta de garantía por dos años.

https://i.imgur.com/qL5oTNT.jpg

Mi opinión personal es que es un reloj que merece la pena, de momento poco visto al estar restringido el mercado japonés, viene muy bien terminado y con una calidad muy buena, la legibilidad es muy buena ya que La esfera viene muy limpia solamente con la marca y el logo “automátic”. Para mi gusto, si no tuviese la fecha ya sería perfecto.

A continuación resumo los puntos que me gustan y los puntos que podrían ser mejorables, obviamente todo estuviese opinión subjetiva y personal que muchos discreparán o estarán de acuerdo.

ME GUSTA

Lo poco visto del modelo, es casi imposible coincidir con otra persona que lleve este modelo (bueno, incluso que lleve un citizen automático)
Lo bonito, sobrio y elegante que es
La calidad que desprende.
El calibre 9011, un paso por encima del anterior miyota 8***
Muy cómodo y ponible, puede ser perfectamente el reloj único para llevar en todas las ocasiones.
Lo ajustado que viene de fábrica, +3 segundos al día de desviación

ME GUSTA MENOS

A pesar de ser un reloj de contenido tamaño (38mm) la distancia "lug to lug" es de 48mm, pero al tener el primer eslabón del brazalete totalmente rígido, a efectos prácticos hace que sean 52!! mm la distancia entre asas. Esto se puede solucionar en parte sustituyendo el brazalete metálico por una nato o una correa.

https://i.imgur.com/nhziii7.jpg

El brazalete, a pesar de ser de buena calidad y solidez, solamente tiene 1 punto de microajuste, además, la forma de quitar los eslabones sobrantes es la de "cilindrillo" que es más compleja. Esto también se puede solucionar sustituyendo esta parte del brazalete por otra con tres o cuatro puntos de micro ajuste.

https://i.imgur.com/SMKBpzH.jpg

El lumen es bastante justito, pero tampoco es necesario que sea una linterna. Y dentro del dial a mi me gustaría que viniese sin fechador.

Foto modificada con una correa, para solucionar el problema de la distancia entre esas, la correa es plástico marrano, pero era para probar como queda de momento

https://i.imgur.com/0QBWs4m.jpg

Gracias por leer
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Un gran reloj como suponía, bien hecho y bonito. Me gusta mucho el aspecto que tiene el calibre y los acabados en general se ven muy buenos. Lo de la corona sin firmar en un reloj de esta categoría es algo raro pero que suele pasar en Citizen, tengo varios de gama más baja con las coronas firmadas con el típico CTZ, y un Citizen de gama media con la corona sin firmar. Pero se puede perdonar con la calidad y belleza del reloj. Por otra parte a mí sí me encanta el calendario a las tres en este estilo de reloj, lo veo como algo inseparable de ellos, es un estilo de reloj que desde el primer Tissot Visodate de 1954 hasta estos japoneses de hoy en día no los concibo sin su fecha ahí colocada. Eso sí, solo fecha, sin el día de la semana. Ya con eso me parecen suficientemente sobrios. Otra cosa es un reloj de segundero a las seis o un extraplano minimalista, esos sí los prefiero sin fechador. Pero este Citizen me parece perfecto así.

Un relojazo en cualquier caso, y con el gustazo de llevar algo muy exclusivo por estos lares, eso le añade más atractivo y placer de uso sin duda. Que lo disfrutes.
 

jmac

Well-known member
Efectivamente, es un reloj agradable apto para cualquier ocasión. Con 38 mm, el tamaño es razonable y te queda bien, pero por el tema de las asas está en el límite de lo que puedes llevar con elegancia y comodidad. Pero está dentro, que es lo que importa. El rotor aligerado con cortes triangulares me gusta, por deformación profesional siempre relaciono triángulos con figuras de máxima resistencia. Con otras formas, da la sensación de ser frágil (es poco más grueso que una hoja de afeitar). El diseño es limpio, legible y elegante. Los acabados, combinando pulidos y cepillados, se ven muy cuidados. Los japoneses tienen en eso una sensibilidad muy especial. Con el fechador, tengo una relación de amor-odio: por presbicia, apenas los puedo leer. Son molestos de ajustar. En la mayoría de relojes, solo existen meses de 31 días (hay que ajustarlos mes sí, mes no). Y en diales muy limpios, se siente como una interrupción de la superficie. La necesidad de lectura del fechador puede ser la opuesta de la esfera (como en tu caso, índices blancos sobre fondo negro - caracteres negros sobre fondo blanco).

Es un gran reloj, te va a dar muchas alegrías. Si se mantiene dentro de parámetros COSC ¿qué más quieres de un Citizen?

Y no sé si la correa negra le queda mejor que el armis... creo que le queda mejor. Definitivamente, sí. :great:
 

XSieiro

Well-known member
Genial, cada vez más me empiezan a gustar este tipo de relojes, más que los de vestir puros, yo al menos les daría más uso. Ya llevo una temporada mirando bastante el nuevo Tissot Gentleman y similares, tiene algún detalle que no me acaba de convencer pero nada importante, pero es que los japoneses hacen cada uno de estos que alguno habrá que pillar algún día. Son un equilibrio perfecto para no quitartelo en mucho tiempo (cosa difícil para nosotros). Eso sí, para mi 38mm se quedaría un poco pequeño, uno de esos de 40-42 en mi muñeca no se vería grande, y por supuesto siempre con armis.

:saludo:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un RELOJ...:ilove: Elegante, bien construido, legible, clásico...:yes: Me gusta mucho tu nuevo Citizen.:scrito:

Felicidades, luin. Compra maestra!!!!:great:
 

Kauffman

Well-known member
Que bonito es este tipo de reloj. Su diseño, no te cansa nunca. Me encanta el blanco, es una pena que Citizen no comercialice en Europa este tipo de telojes. Disfrutaño con salud!!

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Han secuestrado a nuestro verdadero moderador :scrito:

Yes!... We are in control of all the forum now...

200.gif


It's all part of a plan... Be prepared!
 

epartida

Active member
Me encanta ese Citizen, la verdad que son muy bonitos. Me quedo con el azul y negro.
A disfrutarlo y saludos.
 

luin

Active member
Reloj, azul y negro.
Reloj, azul y negro.
Reloj, azul y negro.


:eek:h:

Que buenos Azul y Negro. Me recuerda a los veranos de los años 80, viendo la vuelta ciclista a España, tardes de paella, siesta y tele con la vuelta y de banda sonora “me estoy volviendo loco” o “no tengo tiempo”…

Que feliz que era entonces, mi única preocupación en esos veranos era estudiar para recuperar en septiembre lo que no hice en el curso, y a la tarde noche intentar tocar pelo púbico si la cosa se daba bien que muy raramente se daba bien
 

Dr Lobo

Well-known member
Han secuestrado a nuestro verdadero moderador

Suplantado o hackeado, tal vez.:dudoso: Un Citizen bonito pero pequeñajo.:scrito:

No se puede ser del Madrid y el Barcelona, de Mercedes y Porsche, de Omega y Rolex de Seiko y Citizen...:666:

maquillaje-naschy_thumb.jpg


Un buen reloj pero minúsculo, bonito y con un buen calibre, está hecho para los japoneses. Sus dimensiones para un europeo medio...:cry:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Aprovecho para hacer una confesión...:oops: El único reloj que al recibirlo me pareció hecho a mi medida fue el Sumo.:scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Suplantado o hackeado, tal vez.:dudoso: Un Citizen bonito pero pequeñajo.:scrito:

No se puede ser del Madrid y el Barcelona, de Mercedes y Porsche, de Omega y Rolex de Seiko y Citizen...:666:

https://www.listasdefutbol.com/15-jugadores-que-militaron-en-el-barcelona-y-en-el-real-madrid/114/

https://www.motorpasion.com/formula...mark-webber-adios-a-red-bull-y-a-la-formula-1

De Omega y Rolex: Mate cimarrón...:yes:

De Citizen y SEIKO: Ruby54...

:nosena::nosena::nosena::nosena:
 
Arriba