Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prensa para cerrar cajas.

Eusebio

Well-known member
Pues si compañeros, ya estoy harto de dejarme los pulgares apretando tapas que estan condenadamente duras de cerrar. :neutral::neutral:

Hasta ahora me he venido defendiendo con una sargenta (mordaza) de los chinos y dos maderitas que colocaba a ambas partes. Claro, si el reloj tiene el cristal abombado, olvidate del tema.

El caso es que me he decidido a comprar una cosa de estas baratilla, es decir "chinorra" pero me surge una pequeña duda. Cual elijo:

kgrhqzjge94gs1tvbpygtzs.jpg


Esta primera que muestro tiene la ventaja de ser plana y abultar poco en la maletilla que viaja conmigo a todas partes donde creo que voy a tener un rato de asueto. Que cada día pesa más. Pero tiene la desventaja de tener todas las piezas de metal por lo que no se descarta alguna raya en la caja o cristal. Su precio ronda los 9 pavos puesta en casa.

sku01042815.jpg


Esta segunda la veo como más fuerte y sus piezas son de nailon con lo que se evita en parte los roces y rayas. Por contra es más grande y abulta más que la otra. Su precio ronda los 15 pavos. Que tampoco es gran diferencia.

¿Qué?, ¿cual me quedo?, y no me seáis gastones y recomendeis bergeones y cosas así. Has ta los 15 pavos puedo llegar, mas no me gasto en este tipo de cosas. Total, les cambio pila a los relojes de los familiares y nunca me pagan. :no::no::no:

Un saludo y gracias anticipadas por vuestros consejos.
 

FERGUSON

Active member
Pues mira, poner tapas es lo unico que hago ademas de cambiar pilas y correas y te digo que la segunda es mejor pues al poder apoyarte en una mesa, se ve mas estable. Yo pillaría la segunda.
 

atributo48

New member
Siempre he dicho que lo varato al final sale caro, amigo eusebio si como tu dices las piezas son de nailon y evitas roces, pues a gastar los 15 pavos. no hay de otra. ademas que los acabados son mejores en la segunda. he viajado por varias partes del mundo con la magia de la internet y la verdad el precio que tienes es el mejor. saludos amigo eusebio.
 

jvirago

Active member
Esto parece telepatía.Ayer mismo estuve pensando en comprar una de estas porque no pude cerrar un reloj de una amiga y no me atrevo a cerrarlo con otra cosas que no sean mis dedos.Si te compras la "carilla" ya me dirás que tal te va y me pido una.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Por cierto y al hilo de lo anterior,lo mismo algún manitas se ha hecho algún artilugio que dé buenos resultados.

slds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Hecho, ya está pedida la segunda, usease, la más grande y con piezas de nailon.

Gracias a todos.
 

jvirago

Active member
Gracias Manitas,ya había visto tu prensa.Esperaré a que Eusebio la reciba y aver si me pido una.

slds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
y digo yo por que no te has comprado las dos y cojes los acesorios de la grande y se los colocas a la pequeña

¡¡Ande vas gastón!!, ma que te gusta gastar el dinerito. Las dos me hubieran costado 25 pavos. ¿Y si luego no coincide el tamaño del bujero?.

Un abrazo.
 

Eusebio

Well-known member
Hola compañeros.

Me permito reflotar este hilo porque ya hace algún tiempo que me llegó la prensa de cerrar tapas, se me fué el santo al cielo y se me olvidó comentarlo. Hoy, muy amablemente, el compa jvirago me ha preguntado sobre el tema y reproduzco a continuación parte del mensaje privado que ya le he enviado.

La prensa de marras que finalmente compré es esta:

sku01042815.jpg


Lo primero que hize fué coger un reloj que nunca he podido cerrar con las manos y probé con la prensa. Una maravilla, quedó cerrado a cal y canto. Despues la he usado para los que sí pueden cerrarse a mano, y los deja de categoría. Con esta maquinita si que te quedas seguro de haber cerrado el reloj.

La impresión del conjunto es buena, la máquina funciona y tiene 12 piezas de diferentes tamaños para poder ajustar cualquier diámetro.

No será de profesional pero, para alguna tapa que se nos pone rebelde a los aficionados, es perfecta. Eso si, bastante grande y pesada.

Un saludo.
 
Arriba