Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta sobre energía estática

Galy

New member
Hoy me devolvieron un antiguo Longines de quatzo, por atraso, el cual repase hace unas semanas, tras las comprobaciones pertinentes, detecto el problema, con la prueba de la luz, al exponer el reloj a la luz directa de una lámpara de 60 W, este se para, lo aparto de la luz y se pone en funcionamiento de nuevo, esta claro la lluvia de fotones le afecta.

Pregunta: :dudoso:

Como solventar el problema, teniendo en cuenta que no hay recambios en el mercado. :cry:

Última edición:

Galy

New member
:dudoso: Los paros intermitentes persisten, y es mas las pruebas me han llevado ha detectar que el calor humano, aun estando el reloj cerrado, o el de una lampara lo para, lo de la lampara me ha desconcertado, y deduzco que es otro tipo de avería, la que precisa otro tipo de solución, pero cual::grrrrrr:

En las anteriores ocasiones que me he encontrado con el problema, lo solucione satisfactoriamente, pero que el calor de una lampara estando el reloj cerrado lo pare no, es la primera vez, en cambiosoy consciente que el calor humano de algunas personas, paran los relojes, esto depende del grado de estrés, de cada uno, por lo que deduzco y he podido comprobar que mi grado de estrés es elevado, eso si solo paro algunos relojes, la prueba es sencilla, :oops: se los pone otra persona funcionan correctamente.

Última edición:

jositus

Moderador
Tiene pinta de ser la dilatación de alguna parte del circuito que esté dessoldado o dañado. A mi los cuarzos me dán miedo, uno de os que tengo le pasaba algo parecido y fué cuestión de un conector de la pila. Suerte.

Galy

New member
Tiene pinta de ser la dilatación de alguna parte del circuito que esté dessoldado o dañado. A mi los cuarzos me dán miedo, uno de os que tengo le pasaba algo parecido y fué cuestión de un conector de la pila. Suerte.

Pues ya sois dos que coincidís con la dilatación de las pistas, pero nos quedamos con la duda, ya que tuve anular la reparación.

Lo de la luz lo solucione pintando el integrado, con pintura negra, pero lo de la dilatación de las pistas, no tuve ocasión de comprobarlas, para ello me han recomendado que compre un lápiz de tinta de plata, para recuperar circuitos, por otra parte el repasar las pistas y soldaduras con estaño, es muy arriesgado.

Última edición: