buenas noches Maestro, me gustaria que me siguiera ayudando tanto como lo ha hecho hasta ahora.la verdad es que sus consejos y explicaciones
me han servido de mucho.Ahora mismo estoy metido de lleno con relojes de cuerda y mi pregunta es la sigiente:¿como se aceita un reloj de cuerda y con cuantas
clases de aceite? lo pregunto porque he buscado en el foro y no he encontrado nada (seguramente porque he buscado mal).hasta ahora yo uso un aceite para todo el reloj y no se si es lo correcto.He comprado dos aceitadores automaticos de bergeon 1A 2A pero no tengo muy claro para que usar cada uno.le agradeceria
mucho una explicacion de las suyas.Bueno, no me quiero enrollar más como siempre muchas gracias
En una buena reparación es fundamental una limpieza minuciosa y un magnifico aceitado. Para un aceitado perfecto se hace necesario conocimiento y experiencia ( tipo de aceite según el calibre, puntos de aceitado y cantidad de aceitado )
Para el aceitado engrasado de un reloj necesitaremos al menos cuatro tipos de aceite y dos tipos de grasa.
Aceites y grasas.
moebius 9010, escape y volante.
moebius 9020, rodaje, rdas centro, primera y segundos.
D-5, rodajes gruesos y centros sin rubi
moebius 9415, paleta de salida del ancora.
Grafito, para muelles reales (sobre todo en automaticos)
moebius 8200, remontuar, palancas y fricciones fuertes.
Con estos aceites será suficiente para aceitados generalizados. Luego se utilizaran otros tipos de aceites según el calibre.
Lo correcto es tener unas aceiteras con una minima cantidad de aceite y grasas, cambiándolas de forma periódica.
Para poner el aceite en el rubí, se utiliza el aceitados del tamaño adecuado (siempre es preferible coger un mínimo de aceite y aceitar, si es poco se repite). cogiendo el aceite con el aceitador se acerca cuidadosamente al aceitero del rubi (mejor no tocarlo), el aceite quedará en el rubí por capilaridad.
Los aceitadores automaticos (personalmente casi nunca los utilizo), son apropiados para cojinetes con contra-piedra y sistemas paragolpes. Son utilizados para los que les cuesta trabajo desmontar estos sistemas, evitando romperlos o perder la lamina fleible, lo cual esta bien. Pero esto no es bueno, ya que si no se desmonta la contra-piedra no sabemos si esta limpia o tiene aceite seca, ademas de no controlar si la cantidad de aceite que damos es la correcta.
Por ello es fundamental el desmontaje de estos, sobre todo el sistema anti-golpes del volante, este requiere una buena limpieza y aceitado, controlando siempre la cantidad.
En el buscador hay tamas del aceitado.
http://www.foroderelojes.es/showthr...-limpieza-(-más-completo-nuevas-fotos-)/page3