Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta para aficionados, abstenerse profesionales.

jositus

Moderador
No es problema de suciedad ni del rejistro, el primer dia la regulación actuó bien, también puedo decir que ayer por la mañana el reloj había adelentado en la misma posición de raqueta 4 minutos en 12 horas por la tarde me di cuenta del problema.
 

jositus

Moderador
Asi lo que pasaría seria lo contrario, el reloj adelantaría una barbaridad al acortar tanto la espiral, igual que cuando la espiral tiene aceite y se pegan las vueltas, el reloj adelantaría no atrasaria.
 

jost

New member
Mmm... puede ser lo contrario entonces? Que no tuviese pillada ninguna vuelta de la espiral?
JOST
 

jositus

Moderador
No, realmente no sé si se puede atrasar dos horas en doce por ese motivo, pero todo en la espiral del volante estaba correctamente, y la máquina no se paraba en ningún momento.
 

jositus

Moderador
Una pistaza, el segundero funciona correctamente y late 60 veces por minuto pero el reloj atrasa.
 

Eusebio

Well-known member
Si no he entendido mal, ayer lo dejastes atrasando 2 horas y sin tocarlo y en la misma posición hoy te ha adelantado 4 minutos en 12 horas. ¿Es así?. :dudoso::dudoso::dudoso:

Pienso que el adelanto de unos 8 minutos en 24 horas es el ajuste que tiene ahora el reloj. Lo del atraso viene por no ser el eje del volante el suyo y quedar demasiado presionado sobre las piedras. Imagino que, o habrás limado un pelín los pivotes del volante, o lo mismo le has quitado un poco de apriete al tornillo que sujeta el puente. Tambien puedes meter una chapilla entre el puente y la platina, lo mismo un talco te sirve.

¿Qué, he acertado aunque sea un poco?.
 

Eusebio

Well-known member
Una pistaza, el segundero funciona correctamente y late 60 veces por minuto pero el reloj atrasa.

¡¡Coño!!, si el segundero "late" 60 veces por minuto, tiene que atrasar un huevo de horas. Lo normal sería como poco 5 veces por segunto ¿no?.
 

jositus

Moderador
Bueno de acuerdo, el segundero tarda 60 segundos en dar una vuelta en su subesfera. Efectivamente es un 18000 alternancias por hora, 5 por segundo.

Perdón por la incorrección.
 

jositus

Moderador
Si no he entendido mal, ayer lo dejastes atrasando 2 horas y sin tocarlo y en la misma posición hoy te ha adelantado 4 minutos en 12 horas. ¿Es así?. :dudoso::dudoso::dudoso:

Pienso que el adelanto de unos 8 minutos en 24 horas es el ajuste que tiene ahora el reloj. Lo del atraso viene por no ser el eje del volante el suyo y quedar demasiado presionado sobre las piedras. Imagino que, o habrás limado un pelín los pivotes del volante, o lo mismo le has quitado un poco de apriete al tornillo que sujeta el puente. Tambien puedes meter una chapilla entre el puente y la platina, lo mismo un talco te sirve.

¿Qué, he acertado aunque sea un poco?.

Has acertado de pleno, limé, antes de todo esto que comento, el eje, un pelín. Pero fué anterior al problema.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno de acuerdo, el segundero tarda 60 segundos en dar una vuelta en su subesfera. Efectivamente es un 18000 alternancias por hora, 5 por segundo.

Perdón por la incorrección.

Y puesto en el cronocomparador tiene una varación maxima de 8 segundos. ¿ que será ? :dudoso::dudoso::dudoso:
 

Claudio

Baneado
Y puesto en el cronocomparador tiene una varación maxima de 8 segundos. ¿ que será ? :dudoso::dudoso::dudoso:

Yo, que no tengo ni idea, me aventuraré a dar una respuesta con base a todas las pistas que habéis dado. Creo que el problema no es propiamente del calibre, sino del ajuste (o desajuste) de las saetas en sus ejes de giro. Si no hacen buen encaje en ellos, se podría dar un atraso en la hora indicada por ellas. Este defecto, de darse, no lo puede detectar el cronocomparador,ya que éste mide los "latidos" de la máquina, pero no el recorrido que hacen las agujas.
 

jositus

Moderador
Yo, que no tengo ni idea, me aventuraré a dar una respuesta con base a todas las pistas que habéis dado. Creo que el problema no es propiamente del calibre, sino del ajuste (o desajuste) de las saetas en sus ejes de giro. Si no hacen buen encaje en ellos, se podría dar un atraso en la hora indicada por ellas. Este defecto, de darse, no lo puede detectar el cronocomparador,ya que éste mide los "latidos" de la máquina, pero no el recorrido que hacen las agujas.

Efectivamente, la aguja minutera tiene la cola un poco doblada y toca en la horaria, eso unido a que la cuadratura está un poco suelta hacia que las agujas horaria y munutera se ralentizaran con respecto a la segundera.
 

Etreus

New member
Si tropezaban, pero no mucho, las agujas se podría dar el atraso pero no el adelanto. ¡Ni idea!
Ya lo tengo......como son dos relojes, te hiciste un lío y regulabas uno y controlabas el otro:rofl::rofl::rofl:
 

jositus

Moderador
Si tropezaban, pero no mucho, las agujas se podría dar el atraso pero no el adelanto. ¡Ni idea!
Ya lo tengo......como son dos relojes, te hiciste un lío y regulabas uno y controlabas el otro:rofl::rofl::rofl:

El problema de no retrasarse siempre es que por alguna condición las agujas no se frenaban en algún cruce, así a veces funciona bien pero yo lo regulo hacia el adelanto y las agujas no se frenan y el reloj adelanta.
 
Arriba