Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta Faber-Castell (Mondoro-Ondoro)

Alberto

New member
Alguien sabe ¿porque Faber-Castell ha cambiado el nombre de su modelo Mondoro y ha pasado a llamarse Ondoro?

faber-castell-mondoro-1.jpg

Foto de Estilográficas.net

johnkeats

New member
Pues por lo que yo oí hace tiempo no es un cambio de nombre, si no que según como suene en un lenguaje usan una denominación u otras. Como pasaba con el mitsubishi monteros, que en el resto del mundo se llamaba pajero.

Alberto

New member
No creo que sea eso, por que antes en la página oficial de Faber-Castell en todos los idiomas escribían "Mondoro", y ahora escriben "Ondoro"

Estilograficas

New member
Lo ha cambiado, yo me di cuenta cuando me enviarion la info sobre la versión en blanco que ya ponia "Ondoro" pero pensé que era un error aunque más tarde vi que no, es posible que sea por algun tema de derechos aunque no tengo info oficial.

JLML

New member
...buenas,
Hay más gente preguntándose lo mismo, parece ser que hay 2 compañías que tienen el nombre "mondoro" tomado, o registrado o como fuera. Es una empresa asiática dedicada al diseño, y existe también un vino italiano con ese nombre. Lo que es claro que en todos los países salvo en uno, Hong Kong, el nombre fue cambiado
Saludos

Alberto

New member
...buenas,
Hay más gente preguntándose lo mismo, parece ser que hay 2 compañías que tienen el nombre "mondoro" tomado, o registrado o como fuera. Es una empresa asiática dedicada al diseño, y existe también un vino italiano con ese nombre. Lo que es claro que en todos los países salvo en uno, Hong Kong, el nombre fue cambiado
Saludos

Debe de ser algo de esto, a mi la dueña de un distribuidor me dujo "por algo de derechos del nombre", pero no me pudo especificar mas.
Gracias