Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prefiero los mecánicos.

jositus

Moderador
Este orient está nuevo, pero al cambiarle la pila empezó a hacer cosas raras.

Soy incapaz de hacerlo sonar, si monto la tapa trasera con una especie de chapita que tiene hacia dentro, suena a veces pero no funcionan los botones, la luz solamente funciona a veces, ahora funcionan todas las funciones pero funcionan a la primera, es decir pulsando el boton derecho abajo cambia directamente sin tener que pulsar el otro, las músicas no funcionan. Os pongo fotos, ¿alguien tiene alguno igual, para decirme como funciona?

090120121809.jpg

090120121804.jpg

090120121806.jpg

090120121807.jpg

090120121808.jpg
 

Etreus

New member
Ni idea. No te puedo ayudar, pero lo que sí te puedo decir es que a mi también me gustan mas los mecánicos. ¡No hay color!
 

Nokland

Active member
Normalmente para las funciones de "audio" y luz de un reloj de estos, suele haber un muellecito o esa chapita que se vez sobresaliendo, que debe hacer contacto con le superficie metalica de la tapa para cerrar el circuito o algo asi (no tengo mucha mas idea). ¿has hecho todas esas pruebas siempre con la tapa puesta y asegurandote el contacto?, ¿seguro que no se ha perdido nada en el desmontaje?

Saludos, y mantente a la espera de que se pronuncien los que de verdad saben del tema XD
 

jositus

Moderador
Normalmente para las funciones de "audio" y luz de un reloj de estos, suele haber un muellecito o esa chapita que se vez sobresaliendo, que debe hacer contacto con le superficie metalica de la tapa para cerrar el circuito o algo asi (no tengo mucha mas idea). ¿has hecho todas esas pruebas siempre con la tapa puesta y asegurandote el contacto?, ¿seguro que no se ha perdido nada en el desmontaje?

Saludos, y mantente a la espera de que se pronuncien los que de verdad saben del tema XD

Pues efectivamente, despues de muchas pruebas había perdido un muelle que está en el agujero que pone oc, ese muelle tenia que tocar la tapa trasera para hacer el puente de la luz, a la vez que la chapita que sale tenía que hacer contacto con el negativo de la pila mediante una superficie aislada qe trae la misma tapa trasera, el problema es que el muelle no tiene que tocar esta parte aislada, un jaleo........

<embed src="http://img600.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Ps06m" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>
 

Stand

New member
Pues sí, dichoso muelle. Yo intenté cambiar la pila de un antiguo Casio con pulsómetro y me salió volando un muellecito que ya no supe volver a poner en su sitio y me despedí del reloj. Si lo hubiese sabido antes no le meto mano al reloj...

Gracias a los dos por la información.

Un saludo,

Stand
 
Arriba