Estilograficas
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...con este título algunos ya habréis adivinado que hablaremos de montblanc y además de su colección 13X, concretamente del modelo 138 que hace 2 días fue protagonista de un "A Examen"
Como muchos sabéis esta colección es la antecesora de la famosa 146 (legrand) o 149 por destacar 2 de ellas ya que a finales de los años 40 y nació la colección 14X con su silueta de “torpedo” superando así las formas más cuadradas de sus antecesoras...
...pasando a ser el nuevo “buque insignia” de la colección Meisterstück (Meisterstück viene a significar “obra maestra” en español).
En general tanto el 136,137,138 y 139 son muy buscados por los coleccionistas, en especial 139 por ser el de mayor "categoría" y ser comparble al "antecesor" directo de "la pluma (149)", pero el modelo 138 únicamente se fabricó durante dos años: 1939 y 1940, siendo un modelo más dificil de ver en la actualidad.
En 1934 Montblanc introdujo su primer sistema de carga mediante émbolo, pero resultó ser poco fiable y complejo así que lo perfeccionó en 1936 dotándole de un mecanismo retráctil.
Este nuevo mecanismo por émbolo funciona como un periscopio en un submarino, se retrae dos veces sobre si mismo en el proceso de carga, aumentando notablemente su capacidad y es el que monta nuestro modelo 138.
Su cuerpo está realizado en celuloide de color negro excepto los extemos como la parte superior del capuchón que están realizados en ebonita, de ahí su oxidación.
Montblanc Meisterstück 138
:scrito:
Como muchos sabéis esta colección es la antecesora de la famosa 146 (legrand) o 149 por destacar 2 de ellas ya que a finales de los años 40 y nació la colección 14X con su silueta de “torpedo” superando así las formas más cuadradas de sus antecesoras...
...pasando a ser el nuevo “buque insignia” de la colección Meisterstück (Meisterstück viene a significar “obra maestra” en español).
En general tanto el 136,137,138 y 139 son muy buscados por los coleccionistas, en especial 139 por ser el de mayor "categoría" y ser comparble al "antecesor" directo de "la pluma (149)", pero el modelo 138 únicamente se fabricó durante dos años: 1939 y 1940, siendo un modelo más dificil de ver en la actualidad.
En 1934 Montblanc introdujo su primer sistema de carga mediante émbolo, pero resultó ser poco fiable y complejo así que lo perfeccionó en 1936 dotándole de un mecanismo retráctil.
Este nuevo mecanismo por émbolo funciona como un periscopio en un submarino, se retrae dos veces sobre si mismo en el proceso de carga, aumentando notablemente su capacidad y es el que monta nuestro modelo 138.
Su cuerpo está realizado en celuloide de color negro excepto los extemos como la parte superior del capuchón que están realizados en ebonita, de ahí su oxidación.
Montblanc Meisterstück 138
:scrito: