Centro Relojero Pedro Izquierdo

Powermatic 80 contra miyota 8210

Davidov38

Member
Buenas noches. Llevo tiempo detrás de un vintage y parece que citizen le está haciendo la competencia al Tissot prx powermatic 80 con su Reloj Tsuyosa. Tras ver varias reseñas sobre el powermatic, me encanta esas 80 horas de reserva y su precisión, unos 1 o 2 segundos al día, pero también he leído que su corazón lleva materiales de baja calidad como polímeros o plásticos.mi pregunta es sí tenéis algo más de información y si ese material podría dar problemas en el futuro. Del miyota 8210 solo tengo buenas referencias, pero claro me gusta mucho más el Tissot prx. Qué opináis compañeros? Eso sí, el zafiro del citizen es horrible, se refleja todo. Gracias
d29ffb546ce411ae63b6924fc7d1be5c.jpg

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

jmac

Well-known member
Depende del plástico que se emplee, y del uso que tenga. Por ejemplo, el nylon sirve para crear piezas de tan baja fricción que funcionalmente son autolubricantes. En el calibre 7750, se usan piezas de "delrin" -polioximetileno-, que también se emplea en algún calibre del Omega Speedmaster. El plástico no es un material de baja calidad. Sí que hay plásticos de baja calidad, como hay metales de baja calidad.

En el caso particular que nos pones, y siendo yo fan de Citizen sobre otras marcas... me quedaría con el Tissot sin ninguna duda. Ese modelo me gusta más.

En el foro se trató sobre el Miyota 8210 y sobre el Powermatic 80. Resumen bestia: ambos son buenos, ambos están diseñados para durar, elijas el que elijas... acertarás.

Davidov38

Member
Depende del plástico que se emplee, y del uso que tenga. Por ejemplo, el nylon sirve para crear piezas de tan baja fricción que funcionalmente son autolubricantes. En el calibre 7750, se usan piezas de "delrin" -polioximetileno-, que también se emplea en algún calibre del Omega Speedmaster. El plástico no es un material de baja calidad. Sí que hay plásticos de baja calidad, como hay metales de baja calidad.

En el caso particular que nos pones, y siendo yo fan de Citizen sobre otras marcas... me quedaría con el Tissot sin ninguna duda. Ese modelo me gusta más.

En el foro se trató sobre el Miyota 8210 y sobre el Powermatic 80. Resumen bestia: ambos son buenos, ambos están diseñados para durar, elijas el que elijas... acertarás.
Gracias, pues a por el Tissot.

XSieiro

Well-known member
Yo también pienso que a la hora de la verdad los dos durarán el tiempo que haga falta, y personalmente no le tengo miedo al tema de los plásticos porque es exactamente como dice jmac, hay plásticos buenos y metales malos. Por ejemplo en Orient el famoso 46943 que lleva el Mako I y otros, también tiene alguna rueda de plástico y sin mayor problema, y ya ese calibre tiene muchos años en el mercado.

El Tissot para mi es mejor reloj, pero piensa que a lo mejor con el tiempo acabas teniendo los dos, que ese Citizen es barato y muy goloso!

Por cierto, que te parece el Tissot Gentleman?

Saludos!

Davidov38

Member
Gracias por tus comentarios, compañero. La verdad es que el Tissot es más reloj aunque casi triplica el precio. El Gentleman es muy chulo pro estoy buscando uno con la esfera verde. Gracias