• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por qué tenemos tantos relojes?

psicoac

Active member
Ya, ya .... para cambiarnos ... claro ... :guay: esa es la salida justificatoria .... :yes: pero la realidad es por lo menos en muuuuchos casos, que no nos ponemos ni la mitad ....:scrito:
A partir de 20-30 ... creo que empiezan a ser muchos ... (por poner una cifra ... :oops: )
¿te pones todos lo relojes que tienes? ... :scrito:
En mi caso, aboslutamente no ... los tengo simplemente, algunos están en venta, otros por apenas tener valor ... simplemente estan ahí ... pero ni fu ni fa ...:oops: Sólo me pongo unos 7-8 aproximadamente ... ¿por qué los tengo? pues por épocas que han ido pasando en mi vida y ahí se quedaron es la explicación que más me pega o por herencia ... aunque de unos años a esta parte los vengo poniendo en venta ... :yes:
¿Y tú? :sarcastic:
 

zampetti

Moderador
Todo es relativo. Al decir "tantos" parece que sean demasiados, yo tengo más de esos 20 y quiero más. Eso sí, los uso todos, unos más que otros, pero salen todos a pasear.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo sólo tengo siete y uno no está en estos momento en mi poder, así que de muchos nada:666: eso sí, si incorporo más quiero hacerlo de forma selectiva y pensándomelo bien:sherlock:book::scrito:, los uso todos más o menos, claro que cuando tienes uno nuevo tiende a acaparar tu atención, después se te pasa la fiebre:rules: perdón el de bolsillo no lo uso:neutral:
 

Fleming

Active member
Perogrullo contestaría que porque me gustan, pero intentando afinar un poco, en mi caso se une el hecho de que los conservo bien, no vendo ninguno y como tengo una idea de cómo quiero que sea mi modesta colección, resulta que con el paso del tiempo voy acumulado unos cuantos....
Saludos.
 

AJF

Well-known member
Perogrullo contestaría que porque me gustan, pero intentando afinar un poco, en mi caso se une el hecho de que los conservo bien, no vendo ninguno y como tengo una idea de cómo quiero que sea mi modesta colección, resulta que con el paso del tiempo voy acumulado unos cuantos....
Saludos.

Suscribo tus palabras de la primera a la última, amigo Fleming, solo ponerme a limpiarlos, darles cuerda de vez en cuando es un placer. Además en mi pequeña colección siempre existirá una pieza de las muy buenas por llegar, y eso motiva.
 

Fleming

Active member
Suscribo tus palabras de la primera a la última, amigo Fleming, solo ponerme a limpiarlos, darles cuerda de vez en cuando es un placer. Además en mi pequeña colección siempre existirá una pieza de las muy buenas por llegar, y eso motiva.
Cierto amigo AJF, aunque los aficionados ya venimos con la motivación de serie, viene muy bien tener objetivo difíciles pero no imposibles para mantener la ilusión por esta interesante afición...saludos.
 

juanrock

New member
Pues yo cada vez tengo menos. Y los pocos que me quedan que no me pongo es por su poco calor, si no ya estaban fuera.
 

Tirano

Active member
Yo no tengo demasiados, por ahora sólo 5 y tengo ganas de ampliar pronto con alguno más, aunque dentro de mis posibilidades, no van a ser piezas demasiado buenas... pero necesito satisfacer el gusanillo de estrenar algo :oops:

Y si, siendo tan poquitos, me los pongo todos, pero eso es fácil.
 

jvirago

Active member
En mi caso,aparte del porque me gustan,hay varios motivos más: herencia,regalos,chollos de mercadillo...

slds Jvirago
 

psicoac

Active member
Mi idea va en este sentido ... (no son mias ... ):scrito:
Sale001.jpg

PICT0979.jpg

Vale porque nos gustan, ok, pero también nos gustan los móviles, (por poner un ejemplo) y no tenemos 30, sino uno o dos ... o también nos gustan las camaras de fotos y tenemos lo mismo una o dos ...
Voy en el sentido de qué nos lleva a acaparar tal cantidad de relojes ... y muchos casi iguales, o el mismo pero con diferenes correas ... :dudoso:
Es subjetivo el número, como bien apuntais, claro, pero por qué ... y el porque sí, ya lo sé ... :yes:
Pregunto porque no lo sé ... aunque quizá no tenga respuesta ... :guay:
 

jjccrrss

New member
Vale porque nos gustan, ok, pero también nos gustan los móviles, (por poner un ejemplo) y no tenemos 30, sino uno o dos ... o también nos gustan las camaras de fotos y tenemos lo mismo una o dos ...
Voy en el sentido de qué nos lleva a acaparar tal cantidad de relojes ... y muchos casi iguales, o el mismo pero con diferenes correas ... :dudoso:
Es subjetivo el número, como bien apuntais, claro, pero por qué ... y el porque sí, ya lo sé ... :yes:
Pregunto porque no lo sé ... aunque quizá no tenga respuesta ... :guay:



:dudoso: :dudoso: :dudoso: Con un móvil o una cámara de fotos ( por ejemplo) se busca básicamente una finalidad. Pienso que la diferencia puede estar en que dentro del "vicio" de los relojes :666: es un complemento de vestir. Como tal, cualquier combinación de marca, tipo, forma o color queda justificada para infinitas ocasiones. Aunque muchas de ellas solo se den en la imaginación.:nosena:
Se me ocurre por ejemplo una mujer con 50 pares de zapatos o 50 bolsos.
 

psicoac

Active member
Pues si un reloj no es meramente finailidad ... :he:
Lo de usarlo como complemento ya es otra cosa ... :scrito:
En cualquier caso los zapatos, los va gastando, y no se puede ir sin zapatos, son necesarios, vamos, y al final son funcionales ... pero los relojes ... para qué tantas máquinas tan caras para dar la hora ... como se decia el otro dia en otro post ... un lujo ... :666:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Permitirme por favor quitarme la chaqueta, colgarla aquí y ponerme cómodo para contarles...

payne-asylum2.jpg


Pues vean Ustedes...
En mi caso creo que es una cuestión de herencia, también "educacional", y de enorme nostalgia.

En mi familia el eterno enamorado de los relojes fue mi abuelo paterno. Hombre recio, inteligente, trabajador y bondadoso. AMABA los relojes, de allí la herencia...

La parte educacional y de nostalgia, inicia cuando cumplí los seis años y aprendí a decir la hora. Ese día mi abuela materna me llevó a comprar el primer reloj de mi vida.
Fuimos hasta uno de los almacenes mas grandes y bonitos que tenía nuestra ciudad. Ya allí, al entrar nos atendió el dependiente y ella le dijo: "Quiero ver los relojes para niño",
a lo que el dependiente contestó:" Con mucho gusto señora... " Sacando del mostrador bandejas llenas de relojes maravillosos,
de todos colores y formas, todos nuevos con sus correas empacadas en papel de china blanco.
Al tener todas las bandejas sobre el mostrador, hicieron que otro empleado llevara un banquillo de madera en el cual me pude parar para ver todos los relojes bien...
"¿Cual de estos quieres?" me dijo mi abuela. Yo no supe contestar de inmediato, vi detenidamente aquellas pequeñas maquinillas maravillosas, una a una ...
Cuando de pronto, esa preciosa esfera azul saltó ante mis ojos y dije ESE!!! Este quiero abuela!!!. "Bien!!!, entonces llevaremos ese."
dijo mi abuela. Me pusieron el reloj el la muñeca y allí fue donde nació el "romance eterno" con los relojes. Un romance que ha durado TOOODA la vida.
Para los subsiguientes cumpleaños la escena se repitió muchas veces y en distintas relojerías de mi ciudad... Para ese entonces yo ya tenia el gusanillo horológico metido en la sangre.
Hasta el día de hoy cuando compro un reloj o tengo ilusión de otro, recuerdo esos cumpleaños de mi infancia y me siento transportado hasta tiempos pasados "distintamente felices".

ke52yewm.jpg


E aquí el culpable, el primer reloj de mi vida:

7r7xoyod.jpg


Estas creo que son las razones: herencia, nostalgia y educación, que me han llevado tener "varios" relojes... Y de seguir queriendo mas!!!

Saludos!!!:great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Hombre Alphonse ... se te ha echado de menos este finde ... :cry:
Qué bonito lo que cuentas ... qué maravilloso y qué maravillosos recuerdos ... imborrables... :ilove::ilove::ilove::ilove:
Podemos decir que has tenido gusto desde el primer día jodío ... :he::he::he::he:
muy bonito y emocionante relato, muchas gracias por compartirlo :scrito:
Un abrazo y espero que sigamos todos con esa tradición y vivenciando esas emociones tan bellas ... :ilove:

Edito: se me olvidó comentar la foto ... de la que supongo tu abuela, una gran persona por lo que cuentas y una bella mujer por la foto ...
 

jjccrrss

New member
Gracias por compartir esa magnífica y emotiva historia. He llegado a emocionarme :oops:
Ese recuerdo y el reloj difícilmente será superado por cualquier otro.
¡Un abrazo!

Pdt. No se te olvide ponerte de nuevo la "chaqueta" :rules:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hombre Alphonse ... se te ha echado de menos este finde ... :cry:
Qué bonito lo que cuentas ... qué maravilloso y qué maravillosos recuerdos ... imborrables... :ilove::ilove::ilove::ilove:
Podemos decir que has tenido gusto desde el primer día jodío ... :he::he::he::he:
muy bonito y emocionante relato, muchas gracias por compartirlo :scrito:
Un abrazo y espero que sigamos todos con esa tradición y vivenciando esas emociones tan bellas ... :ilove:

Edito: se me olvidó comentar la foto ... de la que supongo tu abuela, una gran persona por lo que cuentas y una bella mujer por la foto ...

Muchas gracias psicoac, he tenido algunas cosas que se han atravesado en el fin de semana pero ni modo... :sarcastic:

Agradezco tu comentario, me alegra que mi relato te sea agradable y que ese pequeñísimo reloj (tamaño cadete) también te guste.:guay:

Si, la dama de la foto es mi querida abuela Maria Angelina Victoria, quien fue responsable de financiar y fomentar mi "vicio horológico",
Aquí, mas joven que en la foto anterior:

p6968pod.jpg


Fue una mujer muy hermosa, lamentablemente ya nos ha dejado.

Saludos amigo!!!:great:

l
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por compartir esa magnífica y emotiva historia. He llegado a emocionarme :oops:
Ese recuerdo y el reloj difícilmente será superado por cualquier otro.
¡Un abrazo!

Pdt. No se te olvide ponerte de nuevo la "chaqueta" :rules:

Gracias jjccrrss!!!:great:

No te preocupes, no me dejan salir del foro sin ponerme la "Chaqueta de me quiero mucho"... Ja, ja, ja :rofl::rofl::rofl:

Abrazo amigo :amigos:
 

psicoac

Active member
Uau!!!! Alphonse, con todos mis respetos ... vaya mujer en la época ... :yes::yes::yes::yes::yes: una cara fina, bella y enigmática a la vez ... qué buenas fotos:scrito:
Y llevaba ella reloj? ... :sarcastic:
 

Nico52

New member
Una historia preciosa Alphonse, me ha emocionado.
Con unos abuelos así es lógica tu afición por los relojes

PD: Tu abuela debió ser una mujer preciosa y creo entender por tus comentarios que debió ejercer una buena influencia sobre ti. Para mi, mi abuela también fue alguien muy especial y la recuerdo con mucho cariño.
Por cierto, también has heredado su belleza?
 
Arriba