• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por favor, ayudadnos a elegir nombre...

¿ Que nombres os gustan...?

• Zona de Maniobras; Relojes Militares

Votos: 11 23,9%
  • Cuartel FdR; Relojes Militares

Votos: 16 34,8%
  • Zona Bravo; Relojes Militares

Votos: 10 21,7%
  • Tierra de Nadie; Relojes Militares

Votos: 2 4,3%
  • De Uniforme; Relojes Militares

Votos: 6 13,0%
  • Día D, Hora H; Relojes Militares

Votos: 10 21,7%
  • Hora Zulú; Relojes Militares

Votos: 18 39,1%
  • Zona OPS; Relojes Militares

Votos: 3 6,5%

• Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .

cybermendi

Baneado
Es que los nombrecitos se las traen... Como para tomar parte en el holocausto que podria significar que saliese alguno de esos nombres... Por cierto, ¿Lo de hora Zulú, a que viene?. Sin pensarlo mucho lo primero que se me viene a la cabeza es esta tribu de negros que tan mal se lo hiceron pasar a los ingleses en el siglo XIX, y que dicho sea de paso, ademas de no despertarme ninguna simpatia, no le encuentro relación con un foro militar. Aunque supongo que hora Zulú ira por otra cosa. El único nombre que salvaría sería "Hora H" (quitandole el "Día D") o lo dejaría en, como dice Claudio, "foro de relojes militares" a secas.

Saludos.

Estaba pensando hace un rato que lo de hora Zulú me da muy mal rollo porque me evoca instantaneamente a oleadas de zulús con lanza y escudo arrollando a unos chicos vestidos de rojo ... y leo tu post :he::he::he:. Creo que la batalla era Ishanwalda (o algo parecido) y hay un par de pelis que la relatan. Cada vez que las he visto ha sido un agobiazo: venga zulús, venga lanzazos, doce mil negros corriendo hacia un puñado de pringaos... muy mal rollito, lo de zona zulú me da muy mal rollito.:no::no:

Claudio

Baneado
Los relojes de los soldados se llaman "cronobelicímetros"

Es que los nombrecitos se las traen... Como para tomar parte en el holocausto que podria significar que saliese alguno de esos nombres... Por cierto, ¿Lo de hora Zulú, a que viene?. Sin pensarlo mucho lo primero que se me viene a la cabeza es esta tribu de negros que tan mal se lo hiceron pasar a los ingleses en el siglo XIX, y que dicho sea de paso, ademas de no despertarme ninguna simpatia, no le encuentro relación con un foro militar. Aunque supongo que hora Zulú ira por otra cosa. El único nombre que salvaría sería "Hora H" (quitandole el "Día D") o lo dejaría en, como dice Claudio, "foro de relojes militares" a secas.

Saludos.

Gracias, Daniel, por el cable que me has no echado al cuello, sino adonde debías. Como no soy modesto :yipi: ni me importa decirlo :scrito:, puesto que pecador soy, pero no de hipocresía :no:; el nombre que me gustaría que apareciera sería el de "cronobelicímetros" :great:, que es un nombre "de progreso" :rofl:, "de futuro" :rofl:, o sea, "no muy visto" :rofl:. De hecho, si se busca en google, sólo sale un resultado :nosena:. Esto es "nobleza", "pata negra" o comoquiera decirse, pero así es.

cronobelicmetros.jpg

J A REINARES

New member
yo ya he votado,sin dudarlo mi voto ha sido para zona zulu.
cuanto mejor nos hubiese ido si esta votacion nunca se hubiese planteado,por lo que representan este tipo de relojes.
en fin,una lastima.

un gran abrazo¡¡¡¡

vegaban

Baneado
Vamos a ver, que estáis interpretando como nombres las letras del alfabeto internacional de navegación, de uso militar...
el alfabeto de aviación/navegación/radio etc... es internacional, si os fijáis se usan palabras que sean fáciles de entender en cualquier idioma

Alpha
Bravo
Charlie
Delta
Eco
Fox
Golf
Hotel
India
Juliet
Kilo
Lima
Mike
November
Oscar
Papa
Quebec
Romeo
Sierra
Tango
Union
Victor
Whisky
Xray
Yanky
Zulu

Con lo que Zona Bravo, aparte de lo que podría ser un homenaje a un amigo del foro, es una denominación militar de una cuadrícula de un mapa o zona horaria, y la hora zulú ya os he explicado su significado en el post nº20 de este hilo...
<!-- / message --><!-- sig -->

danubio

New member
Gracias Vegaban. Supuse que sería por algo de eso, y desconocía que a la hora UTC se le llamaba Zulú también. Por cierto, ¿la opción de "cronobelicímetros" no se ha tomado en cuenta? ¿Ha sido una decisión de los administradores o simplemente un olvido?. A mi me gusta mucho por su originalidad y síntesis de propósito que hace la palabreja, además del aliciente de haber sido creada por un forero como Claudio.

Saludos.

vegaban

Baneado
. Por cierto, ¿la opción de "cronobelicímetros" no se ha tomado en cuenta? ¿Ha sido una decisión de los administradores o simplemente un olvido?. A mi me gusta mucho por su originalidad y síntesis de propósito que hace la palabreja, además del aliciente de haber sido creada por un forero como Claudio.

Saludos.

Fue de los primeros nombres es ser desechados...Aunque Claudio indudablemente ha creado un nombre "molón" y originalísimo con ese "palabro", debemos buscar un nombre en consonancia con los de los otros subforos, que no se llaman "ancientocronomedidores", "orientoreloxes" o "inmersoinstrumentosdemedicióndeltiempo"...:guiño:...Hemos dejado nombres que incluyan algo de la jerga militar ( Como OPS, abreviatura de operación ) y siempre la coletilla de "relojes militares" para favorecer la aparición en los buscadores.

Última edición:

J A REINARES

New member
hola juan.
cuando hize el servicio militar precisamente en madrid,por mi designacion dentro del mundo militar,tube que aprenderme de memoria el alfabeto que mencionas de memoria y para lo burro que soy he de decir que esta muy bien pensado,pues me lo aprendi rapido.
precisamente fui condctor de un T.O.A,Transporte de Obserbador Avanzado,usease,eramos los que transmitian las ordenes de donde,como,cuando y que forma tenian que lanzar toda clase de pepinos,desde terrestres,marinos y aereos,cuando estos lo hacian teniamos que observar donde caian,el daño que hacian y si tenian que repetir,correguir y algunos parametros mas,para que el siguiente pepinazo diera en el blanco.
te puedo decir que en unas maniobras conjuntas con el ejercito ingles precisamente aereo fui testigo directo de como desaparecieron delante nuestro dos montes despues de que dos aviones soltaran su carga,el ruido es horroroso,pero lo peor viene despues,cuando ves el dantesco escenario que queda,el mas terribles de los vacios,no queda nada,se te encoje el corazon y solo el pensar que eso que has visto ha ocurrido,ocurre y por desgracia ocurrira deja un vacio interior que extremece.

quizas no me he explicado bien en el mensaje anterior.
no maldigo el uso de estos relojes puesto que fueron diseñados para un uso concreto,maldigo el mal sobrenombre que se les ha puesto (relojes militares),asi como maldigo el peor uso que el hombre les dio,asi como para lo que fue utilizado.
espero haberme explicado bien esta vez,por lo menos las ideas ya se ven por donde van.

un peazo abrazo pa JUAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claudio

Baneado
Sigo proponiendo "Foro (o subforo) de Relojes Militares"

Fue de los primeros nombres es ser desechados...Aunque Claudio indudablemente ha creado un nombre "molón" y originalísimo con ese "palabro", debemos buscar un nombre en consonancia con los de los otros subforos, que no se llaman "ancientocronomedidores", "orientoreloxes" o "inmersoinstrumentosdemedicióndeltiempo"...:guiño:...Hemos dejado nombres que incluyan algo de la jerga militar ( Como OPS, abreviatura de operación ) y siempre la coletilla de "relojes militares" para favorecer la aparición en los buscadores.

Hola, Juan. Léete lo que anoche puse aquí (o reléelo, si ya lo hiciste). Yo propuse, aunque quizá no lo dejé lo bastante claro como para que todo el mundo lo entendiese (sólo dije "Busquemos en "El Google" lo que cualquiera buscaría"), el lema de "Foro de Relojes Militares", sin más florituras ni adornos, puesto que es lo más sencillo, directo y, además, te lleva directamente a este Foro al ponerlo en el buscador de Google; cosa que no ocurre con cualquiera de las propuestas que haces (es más, también puse el ejemplo de tu nombre, que nos lleva directamente a RE). ¿De verdad piensas que alguien que es totalmente profano en la materia de relojes y más profano aún en la materia militar, y que tiene interés por saber de ello, lo primero que pone en Google para encontrar un FORO que hable de RELOJES MILITARES es algo así como "hora zulú" o "zona bravo" o...? Pienso, sinceramente, que esto no lo puedes creer.
Lo de "cronobelicímetros" no fue, en puridad, una propuesta (relee lo que dije: "me gustaría"), sino un motivo de vanidad, y eso lo dejé bien claro (dije que no soy hipócrita y por ello mismo me niego a fingir una vanidad de la que no tengo en demasía).
Para que no tengáis que volver para atrás para poder ver el susodicho aporte que ayer hice, lo pongo aquí, para mayor comodidad de los que esto lean:

foroderelojes.jpg

********************************************************************************
Edito para poner un pantallazo con el resultado de la búsqueda en Google de la frase "subforo de relojes militares":
(NOTA: hago esto porque creo que es lo mejor para el foro, sobre todo para los profesionales de los relojes.)

subforoderm.jpg

Última edición:

Claudio

Baneado
hola juan.
cuando hize el servicio militar precisamente en madrid,por mi designacion dentro del mundo militar...
precisamente fui condctor de un T.O.A,Transporte de Obserbador Avanzado,
un peazo abrazo pa JUAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues yo siempre creí que TOA significaba "Transporte Oruga Acorazado".

Claudio

Baneado
Gracias Vegaban. Supuse que sería por algo de eso, y desconocía que a la hora UTC se le llamaba Zulú también. Por cierto, ¿la opción de "cronobelicímetros" no se ha tomado en cuenta? ¿Ha sido una decisión de los administradores o simplemente un olvido?. A mi me gusta mucho por su originalidad y síntesis de propósito que hace la palabreja, además del aliciente de haber sido creada por un forero como Claudio.
Saludos.

Gracias, Daniel, a mí también me gusta esta palabra; pero Juan, en la contestación que te ha dado a esta pregunta, tiene razón. Aunque, para mí, sólo tiene razón en cuanto a no poner como lema de ese nuevo subforo el nombre que inventé; porque, en cuanto a los lemas que propone, no la tiene. Si da como motivo el que sea fácilmente localizable por los buscadores, más fácil es el lema que propuse, el de "Foro de Relojes Militares", como demostré con hechos.

danubio

New member
Gracias, Daniel, a mí también me gusta esta palabra; pero Juan, en la contestación que te ha dado a esta pregunta, tiene razón. Aunque, para mí, sólo tiene razón en cuanto a no poner como lema de ese nuevo subforo el nombre que inventé; porque, en cuanto a los lemas que propone, no la tiene. Si da como motivo el que sea fácilmente localizable por los buscadores, más fácil es el lema que propuse, el de "Foro de Relojes Militares", como demostré con hechos.
Podría ser: "Cronobelicímetros: Relojes militares." Y asunto solucionado... Igual que a "Tierra de Nadie" "De uniforme" (bien podría ser un subforo de escolares) "Zona Zulú" "Zona Bravo", "Zona OPS"... se le han añadido detrás el ":relojes militares", lo mismo se podría hace con "cronobelicímetros". Pero bueno, lo digo respetando la opinión de los demás, por hacer mas interesante este hilo. Aunque supongo que es tarde para modificar la encuesta, siento que ha habido discriminación hacia la palabra parasintética que has creado, y que, vuelvo a decir, me parece ademas de ingeniosa con una sonoridad impresionante.

Solo eso.

Saludos.

Claudio

Baneado
Podría ser: "Cronobelicímetros: Relojes militares." Y asunto solucionado... Igual que a "Tierra de Nadie" "De uniforme" (bien podría ser un subforo de escolares) "Zona Zulú" "Zona Bravo", "Zona OPS"... se le han añadido detrás el ":relojes militares", lo mismo se podría hace con "cronobelicímetros". Pero bueno, lo digo respetando la opinión de los demás, por hacer mas interesante este hilo. Aunque supongo que es tarde para modificar la encuesta, siento que ha habido discriminación hacia la palabra parasintética que has creado, y que, vuelvo a decir, me parece ademas de ingeniosa con una sonoridad impresionante.
Solo eso.
Saludos.

Gracias, Daniel. Ya veo que tú y yo "nos entendemos" :he:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
413 Visitas, 40 votantes, no llega ni al 10%, vamos que hay que cerrar el tema, para que empecemos a disfrutar de los relojes.

danubio

New member
413 Visitas, 40 votantes, no llega ni al 10%, vamos que hay que cerrar el tema, para que empecemos a disfrutar de los relojes.
Lo que se debería hacer es poner la encuesta publica, para que la gente sintiera algo de vergüenza al votar según que opciones. No se, pero mi opinión es que esta votación es bastante extraña. No cumple para nada la función de conocer la opinión del foro.

Y si, mejor cerrarlo y poner "Foro de relojes militares" a secas.

Saludos.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Lo que se debería hacer es poner la encuesta publica, para que la gente sintiera algo de vergüenza al votar según que opciones. No se, pero mi opinión es que esta votación es bastante extraña. No cumple para nada la función de conocer la opinión del foro.

Y si, mejor cerrarlo y poner "Foro de relojes militares" a secas.

Saludos.

No te entiendo.
Vergüenza???:dudoso::dudoso:
Yo creo que cada uno vota lo que mas le gusta, no creo que sea motivo de vergüenza votar un nombre que a otros no les guste.
Todas las encuestas reflejan la opinión de una mayoría, no se que tiene esta de diferente.
Si sale elegido un nombre, solo es por que resulta votado por la mayoría, la mayoría de los que votan claro.

Última edición:

athen

New member
Danubio creo que se refiere o quiere decir a que sea publica la opción por la que nos decantamos cada uno al votar.

Claudio

Baneado
No te entiendo.
Vergüenza???:dudoso::dudoso:
Yo creo que cada uno vota lo que mas le gusta, no creo que sea motivo de vergüenza votar un nombre que a otros no les guste.
Todas las encuestas reflejan la opinión de una mayoría, no se que tiene esta de diferente.
Si sale elegido un nombre, solo es por que resulta votado por la mayoría, la mayoría de los que votan claro.

No te vayas por la tremenda, Tremendus. Lo que dice Danubio tiene una muy sencilla y clara interpretación: ¿Estará ahora mismo muy orgulloso quien propuso lo de "Tierra de Nadie" si ni siquiera él mismo la ha votado? (tiene un solo voto).

Última edición:

Arkano

New member
ahi esta mi opinion, que salga lo que mas guste a la gente, lo que es yo.. gusto de los relojes.

saludos!

ashantene

New member
Voté sin ver ñps resultados... y salieron opciones de las menos votadas. Esperando que el subforo funcione pronto ¿podremos hablar del observador en él jajajaja?

Eché de menos un nombre Territorio Comance. Foro de relojes ñilitares. Es broma, me gustan las opciones. Un saludo.