Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poner una simple corona.

jositus

Moderador
Hace unos dias dije que no pondría la corona a este Zenith de bolsillo en una relojería por que me cobraban, en mi opinión, demasiado.

080120121791.jpg


040120121720.jpg


Bueno pues lo retiro, no me cobraban nada, comparado con el trabajo que dá.


Esta mañana me han llegado las candidatas (muchas gracias Ancora):

110120121826.jpg


Primer tema, distintas formas, cuellos, entalladuras, que hacen que solamente una de ellas sea casi la apropiada.

110120121830.jpg


Pero, el sistema de tija partida y el reten de la misma requieren que el cuello no sea largo, lo corto.

110120121834.jpg


Siguiente problema, al tener el cuello largo, la rosca no llega al final del mismo, por lo que tengo que profundizarlo un poco.

110120121835.jpg


Entonces pienso, ¿y si el cuello va enroscado en la corona y me estoy cargando el tornillo?

Paro en seco y busco otra solución.

110120121836.jpg


No me gusta nada hacer cosas que luego no tengan vuelta atras pero decido cortar un poco la tija, facil de decir pero.... ¿Como saco el sistema de retención?

Busco todo lo que puedo tener por aqui y encuentro una pletina que parece que está hecha para eso, el resorte de los alicates.

110120121837.jpg


Este es el tubo roscado, al verlo me digo, !si no está enroscado hasta el fondo! seguro que si lo enrosco más no tengo que cortar tanto la tija.




Error, lo meto más, para medir y me doy cuenta de que el reloj no cambia la hora, he bajado tanto el sistema que en la posición más fuera de la tija, esta no permite al resorte de la parte de tija que está dentro del calibre, salir lo suficiente para engranar con el cambio de hora. Hay que sacarlo hasta su posición.



No hay otra, corto la tija y coloco la corona, queda un pelin alejada pero biene mejor, ya que la inclinación no es exactamente la que tiene la caja y si ajusta más toca y la come. Ademas yo estoy conforme con el resultado.



110120121845.jpg


110120121843.jpg




Espero que os guste y os ayude.
 

nanotec

New member
Dios mío, cuánta tensión, si parecía el guión de una película a lo "Misión Imposible".
Al quinto comentario a pie de foto estaba ya que me iba a dar algo, qué nervios...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Menos mal que has tenido paciencia, yo no tengo muy claro si habría conseguido solucionarlo.
Bueno, qué leches, lo tengo clarísimo SEGURO QUE NO lo habría podido solucionar.
Mis felicitaciones.
P.D. Creo que muchas veces nos puede la impaciencia...
 

jositus

Moderador
Muchas gracias por el comentário, solamente busco darle algo de emoción, la realidad es mucho más desagradable, con sudores, maldiciones de las gordas y muchas palabras malsonantes.
 

Ancora

Moderator
Muchas gracias por el comentário, solamente busco darle algo de emoción, la realidad es mucho más desagradable, con sudores, maldiciones de las gordas y muchas palabras malsonantes.

Esa es la realidad diaria del relojero, juramentos y paciencia a dosis iguales:rofl::rofl::rofl::rofl:

Me alegro de que lo consiguieras. A mi parecer te quedo de escandalo de bonito el reloj.:yes::yes:

Enhorabuena
 

cmm

New member
Buen trabajo. En ocasiones no valoramos el trabajo que tienen las cosas que hacen los demas hasta que las hacemos nosotros mismos. A mi me paso cambiando radiadores en casa. Lo hice una vez y no lo vuelvo a hacer nunca mas. :grrrrrr:
 

Girolamo

New member
Enhorabuena y gran paciencia la tuya. Y como dice JR, jurar y perjurar. En mi oficio (óptica), antes también. Ahora gracias a la informática, hacemos menos "manos"
 

Etreus

New member
Siempre estás liado con relojes de bolsillo y con faenas muy interesantes. Me estás picando y no quiero meterme con esos artilugios..............todavía.

Te ha quedado perfecta la reparación y el reloj es precioso. Que envidiaaaaaaaaaaa.
 

parivl

New member
Yo siempre me estoy quejando de mi relojero, de que tarda mucho, de que cobra mucho...pero.... teneis toda la razon!!!! no valoramos nada a nuestros relojeros(algunos) esta semana le voy a llevar un regalo de reyes, que bien se lo merece, y estoy con etreus, dejad de poner estos post que meteis gusanillo y ya me veo la mesa del ordenador llena de rueditas y piezas y escribiendoos para ver como puedo volver a montar un roskopf(que son los faciles) para que no me sobren 17piezas!!jajaja
 

jvirago

Active member
Enhorabuena.Un trabajo maravilloso.Me encanta tu forma de enfrentarte a las cosas y ver las consecuencias antes de meter la pata.Desgraciadamente yo lo suelo hacer al revés y así me va.

slds jvirago
 
Arriba