• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poner nuestra afición en el currículum.

Asterix

Moderador
Ayer, hablando con un amigo psicólogo conocedor de mi afición, me comentaba que, si alguna vez tenía que elaborar un currículum vitae para buscar trabajo, no sería conveniente incluir entre mis aficiones la de la relojería, pues las aficiones que "molan" son las que denotan interés por el trabajo en equipo (deportes colectivos y cosas de esas), y la relojería o el coleccionismo podría calificarme como persona individualista, o incluso, extravagante.

¿Qué opináis?. ¿Pondríais en vuestro currículum vuestra afición a la relojería?.

A mí me parece una imbecilidad, pero la opinión que cuenta no es la mía, sino la del evaluador, que es quien me tendría que dar el trabajo.
 

Comandante

New member
Pués es una cuestión que nunca me había planteado...

No creo que sea para catalogar a alguién de extravagante o individualista de una forma negativa, creo que denota una seríe de cualidades como paciencia, control del estrés, meticulosidad y gusto por el detalle que son cosas que se valorarían de forma positiva.
Muchas veces el evaluador puede tener un concepto erróneo de lo que es la relojería y verlo como una rareza, pero si yo fuera el evaluador lo tomaría en cuenta como algo positivo sin duda, además de ser algo original y no las tipicas cosas que todo el mundo pone como dices (deportes...), la vería como una persona original, curiosa y con ganas de hacer y aprender cosas diferentes. EMHO

un saludo
un saludo
 

gnomo72

Well-known member
Yo no lo pondría ... de hecho nunca lo he puesto ni he dicho cuando me han heccho una entrevista de trabajo, mas adelante, hablando con los compañeros o jefes en plan distendido si que lo he expuesto sin tapujos, pero antes no.
 

Fildi

New member
Para los curriculums como para los seguros de coches y demas se intenta encasillar a las personas segun se cumplan ciertos patrones. Las aseguradoras por ejemplo piensan que alguien que compra un coche rojo tiene tendencia a correr mas que el se lo compra blanco. Habrá quien lo haga porque es el color de su equipo, porque es el que le gustó a su mujer o vete a saber. Esas personas acabaran pagando el pato de ese encasillamiento.
Si tu amigo psicologo te ha dicho eso y buscas trabajo no lo pongas a no ser que el trabajo sea de desactivador de explosivos.
Mi paisano Psicoac podrá seguro decir algo al respecto.
 

Fleming

Active member
Que lo pusiera yo, que tengo conocimientos muy limitados, sumaría lo mismo que decir que me gusta el cine o la lectura, pero en otros casos de foreros, como el que abre el tema, me parece algo lógico que lo señalen y un error que no lo hagan.
Saludos.
 

Tirano

Active member
Yo considero que las aficiones no son relevantes a la hora de poner un curriculum, pero si las habilidades personales, es decir. En lugar de poner como aficiones "Futbol y relojería", puede poner en habilidades "trabajo en equipo y precisión" o control del estres, etc...

Si me preguntan durante la entrevista, no tendré tapujos en decirlo, pero lo siento mucho, estoy muy cansado de entrevistadores que me preguntan hasta si me llevo bien con mis suegros. Debe ser muy relevante para saber si se de mi profesión o no (¿a cada discusión familiar en navidad se me olvida un Real Decreto?)
 

psicoac

Active member
El trabajo del profesional evaluador es analizar los rasgos de personalidad de una persona para conseguir que se adapte mejor al perfil que le han pedido.
Existen muchos estudios, a lo largo de los años, la experiencia de tu trabajo además, y parecen existir "concordancias" y "tendencias" entre unos aspectos y otros.
Si os fijáis, ese es uno de los trabajos de Google, hacerse perfiles de usuarios ... lo hace hasta ebay, cuando te recomienda cosas basadas en tus búsquedas anteriores ...
Eso se basa igualmente en la experiencia, en el análisis y en la estadística ...
Sabemos que existen perfiles de usuarios, de consumidores, de conductores ... y como en el caso que planteáis, de candidatos a un puesto ...
Por tanto, el profesional, analizará todos los datos que pueda recoger, para EVALUÁNDOLOS EN SU CONJUNTO, elaborar un perfil de la persona para poder decidir cuál se adapta mejor a los requerimientos de cada empresa...
Por ello, si detecta que un candidato tiene pocos amigos, o le gusta salir poco, es hijo único, (son ejemplos que me invento, ojo) o sus hobies se circunscriben a un determinado ambito como el doméstico, por ejemplo, haciendo maquetas, leyendo, y arreglando relojes, pues obviamente esa persona tendrá unos rasgos de personalidad que vendrán bien para unos tipos de puestos de trabajo y no vendrán tan bien para otros ... Por qué ... pues obviamente porque se le presuponde que sus rasgos de personalidad tenderán a la introversión y probablemente tenga menos habilidades sociales que otro candidato que tenga muchos amigos, sea lider de equipo de futbol, tenga experiencia en el trabajo en equipo o dirigiendo grupos, etc ...
Es importante recalcar que no se analiza un rasgo aislado de otros. Hay que tener en cuenta que los test como la propia entrevista, así como la persona en sí, damos mucha información acerca de nuestros gustos en los más minimos detalles, que evaluados todos globalmente, y contribuyen a conocer la personalidad de alguien ... por lo menos a tener unos rasgos básicos ...
Que cabe el engaño o el equivocarse?, por supuesto como en todo, nadie es infalible ... pero que existir esas digamos "tendencias" que unas determinadas cosas, (gustos, gestos, posturas, manera de hablar, etc, etc, etc) te llevan a rasgos de personalidad, por supuesto ...
Saludos
 

diegclem

Member
El trabajo en equipo está sobrevalorado. Considero que ubicar la relojería, por lo menos en mi caso, como afición, es más una cuestión de gusto personal que por causar una buena impresión. Como freelancer, básicamente mi trabajo es individualista, es lo que yo haga para quien me lo encargue, así que cuando en mi ridiculum agregue la relojería (o sea, cuando aprenda más y mejor), no tendré tapujos en incluirlo.
 

carmos

New member
No se lo que será o supondrá, pero las características, atributos, excepcionalidades, particularidades, excentricidades, elementos de personalidad, ETC. En que se fijan los evaluadores, son infinitas...


Se edita el presente por mantener la paz y el respeto mutuo entre compañeros y profesionales de cualquier rama.

Gracias por vuestra comprensión.
 
Última edición por un moderador:

Eusebio

Well-known member
Tengo que entregar un currículo para aspirar al puesto de dependiente en una gran relojería. ¿Pongo que me gusta coleccionar y reparar relojes? o se pensarán que voy de coña. :sarcastic::sarcastic:
 

zampetti

Moderador
Si fuera a entregar el curriculum en una relojería sí que lo pondría. :rules:

Para otros trabajos no creo, aunque si me preguntan lo diría.
Por otra parte y aunque no sea lo mismo que una entrevista de trabajo, suele ser algo poco común y despierta curiosidad. Si alguien dice en una reunión de amigos que su afición es jugar al pádel o ir en bicicleta, ahí se acaba el tema; pero si dices que te gusta la relojería y que coleccionas relojes ... acomódate que viene rueda de prensa.
 

psicoac

Active member
No se lo que será o supondrá, pero las XXX en que se fijan los evaluadores son infinitas

LLevo más de 15 años ejerciendo la profesión de psicólogo y entre otras cosas he hecho selección, el resto mirando por la salud de mis clientes, y te agradezco la matización de que nos fijamos en XXX en la selección ...
Creo que expresiones así no van en este foro, y espero que los Administradores lo estimen igual ...
Gracias compañero!
Saludos cordiales!
 
Última edición por un moderador:

psicoac

Active member
No se lo que será o supondrá, pero las XXX en que se fijan los evaluadores son infinitas

Resulta que los Evaluadores, Psicólogos a la sazón porque el Gobierno de este país España tiene oficialmente delegadas esas funciones en esos profesionales, (a los cuales defiendo porque yo también lo soy) que han estudiado muchos años para sacar una carrera, incluso másters y otros cursos, son/somos personas honrradas que desempeñan/mos su labor siguiendo las directrices que les marca la empresa, siempre dentro de un código deontológico por el que nos regimos todos ... (lo tengo linkado en mi web, por si deseas conocerlo me mandas un privado), como digo hacen su trabajo honrradamente y por eso, entre otras cosas, se les paga. Lo mismo que no decimos que los relojeros dicen o hacen imbecilidades o los taxistas, o los arquitectos o los abogados o los médicos, (desconozco tu profesión), porque sencillamente no es así. Que se comenten errores, por supuesto, injusticias?, por supuesto, que existe intrusismo y cualquiera con un Test de la revista Telva se cree que puede hacer selección? pues sí, pero por ello no puedes generalizar y "tratar" al colectivo de esa manera.
Esos mismos profesionales a los que tú denostas, resulta que cuando ocurre una catástrofe, corren/mos sin recibir remuneración a cambio, (muchos estamos en el grupo de emergencias y desastres de nuestros respectivos colegios), para socorrer psicológicamente a las víctimas, yo lo he hecho, y resulta que cuando una persona está al borde del suicidio, le ayudan y resulta que después esas personas se casan y tienen hijos ... y entonces vas y te planteas cosas curiosas ... como qué hubiera pasado de no recibir ayuda?
Lo que quiero decirte, es que lo mismo que un cirujano a su nivel salva vidas, un evaluador, (psicólogo) también lo hace, a su nivel, (un evaluador no sólo hace selección) ... (puedo contarte cientos de casos) de personas que las iban a echar del trabajo y hoy en día son directivos, (Corte Inglés, Levi´s, etc) personas que tenian una depresión y hoy ya no, etc, etc ...
Por tanto, lo mismo que se le debe un respeto a los relojeros, y a tantos otros profesionales, exigo que a los psicólogos también se les tenga, sencillamente porque trabajamos para la salud de personas como tú o tu familia.
Gracias y perdón por el tocho!
 
Última edición por un moderador:

Asterix

Moderador
A ver, obviamente todas las profesiones merecen el máximo respeto. Estoy seguro de que el compañero carmos no se quería referir a la profesión en general, lo cual no significa que su comentario no esté fuera de lugar, porque obviamente lo está. Mantengamos la calma y hablemos de relojeria y no de otras cosas que no tienen que ver, y procuremos que el hilo transcurra por buenos derroteros.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A lo largo de mi vida
he visto muchos presidentes de junta directiva,
propietarios de empresas grandes, gerentes generales
y analistas de personal


usando relojes
FAKE...


53685034.jpg
 

6138

Well-known member
a veces en los foros es mejor no contar casi nada del resto de la vida ademas de la afición , ello ademas de evitar cosas cono esta le da mas libertad a todo el resto ce foreros..pelillos a la mar
 

psicoac

Active member
Una cosa es la libertad que todos tenemos y otra denostar un profesión o parte de la misma ...
Sabemos más o menos a lo que se dedica cada uno y no lo criticamos ...
Seamos equitativos, que alguien estorba o molesta o ha hecho algo reprobable, si es mi caso, asumo mi culpa y que me lo comuniquen y pediré la baja del foro, no hay problema, nadie somos imprescindibles ....
 

6138

Well-known member
Una cosa es la libertad que todos tenemos y otra denostar un profesión o parte de la misma ...
Sabemos más o menos a lo que se dedica cada uno y no lo criticamos ...
Seamos equitativos, que alguien estorba o molesta o ha hecho algo reprobable, si es mi caso, asumo mi culpa y que me lo comuniquen y pediré la baja del foro, no hay problema, nadie somos imprescindibles ....

obviamente no has hecho nada malo, lo que ocurre es que una afirmación de un lugar común y de una opinión mas que generalizada en la población que es abrumadoramente coincidente en que se preguntan muchas tonterias irrelevantes (irrelevantes a ojo del entrevistado lo que no quier decir que lo sean al del entrevistador)I en las entrevistas de trabajo , una cosa digamos mas que mayoritariamente aceptada se convierte a tus ojos profesionales en un insulto , no creo que hubiese ninguna intención de insultarte a eso me refería

esto son cosas inevitables de los foros no le des mayor importancia , imaginate que alguien de aqui resulta ser inspector jefe de hacienda profesion mas que honrosa y prestigiosa pero que es poco prudente anunciarla en un foro


espero que se me haya entendido no tengo ningun interes en molestar a nadie pero si en evitar estos "rifirafes" que a lo mejor no lo son tanto , a poco que tengamos una visión relajada
 
Arriba