Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poljot alarma

PedroA

Active member
Si recordáis hace un tiempo puse unas fotografías de un poljot alarma que compré en eBay.

pol01_zps7sbid646.jpg

pol03_zpsyt4wslbt.jpg

Este fin de semana me he podido acercar por la tienda de fornituras y tras la compra de un plexi nuevo (ya que el que llevaba era plano y la trotadora rozaba en el mismo) y una correa el peque se ha quedado así.

pol05_zpswtxzsoae.jpg

Saludos.

jositus

Moderador
Y una pintura de números, me gusta mucho.

Lo que no me gusta tanto de estos calibres es que cuando se descarga la cuerdad de la sonería el martillo va dando golpes en la caja.

zampetti

Moderador
Sí, tuve un columbus con alarma y cuando terminar de sonar o de vibrar esa pieza queda moviéndose.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Pero no choca en la caja, no? Yo tuve uno con ese calibre, o similar, y no noté nada. De todas formas, se puede tener la cuerda de la alarma algo cargada y no activarla para que suene, no? O es malo que esté en tensión?

jositus

Moderador
Yo el que tuve cuando no tenía tensión notaba el martillo suelto, este toca en la bata pero en el mío tocaba en la caja.

zampetti

Moderador
Yo el que tuve cuando no tenía tensión notaba el martillo suelto, este toca en la bata pero en el mío tocaba en la caja.

Cual era el tuyo? vamos a poner fotos para hacer compañía a esa preciosidad que pone PedroA. :yes:

El mío no tocaba la caja en ningún momento, el sonido se producía al tocar una especie de "prolongación" del cristal del fondo, vamos, digo yo que eso es lo que se ve en la foto. Supongo que el ruido sería muy distinto al de otros modelos.

2iqfu5t.jpg

e7z30o.jpg

rw1amh.jpg

El vuestro tiene algo en la parte interior de la tapa? Algo en lo que golpear para que suene la alarma.

zampetti

Moderador
¡Joe que bonito Antonio! ¿Y ya no lo tienes?

No.

Yaaaaaa, yaaaa. Hice mal. Pero es que fue en pleno comienzo de la fiebre diver. Es uno de los relojes más bonitos que he tenido, sino el más bonito. Además con buen tamaño, de 42mm, estos rusos con 2612 suelen ser algo más pequeños.

PedroA

Active member
Pues si que es bonito si. Una pena que lo vendieras. Del mio no me he dado cuenta hasta que he cambiado el plexi y he pintado los números, amen de la milanesa.

En cuanto a la alarma en los dos que tengo el martillo golpea sobre una prolongación que lleva la tapa, osea al igual que el de zampetti. Mas que sonido parece una vibración apagada, pero suficiente para enterarte.

Me alegro que os guste.

Saludos.

Eusebio

Well-known member
Guapo has dejado el rusito. Ya me lo enseñarás "in person".

Ahora, ¿qué excusa vas a poner al llegar tarde al curro?. :rofl::rofl::rofl:

zampetti

Moderador
Recuerdo cuando lo pusiste aquí. Lo abriste? tenía la prolongación en la tapa? A lo mejor era ahí donde chocaba.

No veas si son distintos los tres modelos que hemos puesto. :scrito:

jvirago

Active member
Bonitos relojes pero el de Zampeti se sale. Tengo una duda Antonio, el matillito del tuyo golpeaba sobre cristal?????

Saludos. Jvirago

jositus

Moderador
Recuerdo cuando lo pusiste aquí. Lo abriste? tenía la prolongación en la tapa? A lo mejor era ahí donde chocaba.

No veas si son distintos los tres modelos que hemos puesto. :scrito:

Si, tenía un dedo en la tapa donde golpeaba el martillito, como el tuyo, se ve un circulito de otro color es donde vá acoplado el dedo.

oab4m8.jpg