Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poljot alarma, pregunta de novato

nolodic

Active member
Para sacar el movimiento de un poljot con alarma, el popular 2612. Debo de poner las dos tijas en posición de poner en hora para sacarlas?? Supongo que sí, pero antes de romper, mejor preguntar.

Veréis, me acaba de llegar un rusito con alarma y el chapado está algo deteriorado, por lo que quería quitar el chapado de la caja y dejarlo plateado, ya que lo he adquirido con esa intención.

Y también tiene el dial de los minutos algo girado, por lo que quiero sacar el movimiento para dejarlo todo correcto.

Siii . pongo fotos, que sé que vais a pedirlas.:sarcastic:

Agradezco cualquier opinión o consejo para cumplir el cometido con exito.

2eouv5j.jpg
jkyexf.jpg

psicoac

Active member
fijate que las coronas deben ser diferentes ... la de la alarma tiene un pequeño resalte si no recuerdo mal ... para que no las bailes al ponerlas ...
Saludos !!
Después tiene un anillo si no recuerdo mal, que rodea todo el calibre y sale con dos tornillos que se aflojan por el canto ... (ando de memoria...)

Fildi

New member
No puedes confundir las tijas. La del mecanismo reloj tiene el cuadradillo mas largo para el piñon corredizo. Por lo demás, como te ha dicho Psicoac.

PedroA

Active member
Veo que ha dado por el Poljot alarma. Para quitar el dial de minutos igual tienes que quitar el plexi y ojo que el mio no lleva bisel. Lo que parece serlo es el conjunto de la caja.

Saludos.

psicoac

Active member
No puedes confundir las tijas. La del mecanismo reloj tiene el cuadradillo mas largo para el piñon corredizo. Por lo demás, como te ha dicho Psicoac.

Eso tú vale? ... :rofl::rofl::rofl: ... que desmontas y vuelves a montar relojes enteros .. :scrito:
Un abrazo Jesús! :guay:

El plexi yo no lo tuve que quitarlo para sacar nada ... :neutral:
El dial tiene dos salientes que entran en la maquina y sale con dos tornillos :sarcastic:
Saludos

Fildi

New member
Veo que ha dado por el Poljot alarma. Para quitar el dial de minutos igual tienes que quitar el plexi y ojo que el mio no lleva bisel. Lo que parece serlo es el conjunto de la caja.

Saludos.
Yo no he podido quitar el anillo de los minutos. Debe salir quitando el bisel y cuesta un egg. Ante el peligro de deteriorar bisel y caja he optado por no forzar.

nolodic

Active member
Bueno. Estoy en ello y lo he desmontado.
He quitado el mecanismo sin problemas y como dice Pedro el bisel está cogido con el plexi. He conseguido moverlo con un palillo.
Ahora estoy quitando el dorado con algodón mágico. Sobre todo en la parte de las coronas, porque quiero que sigan siendo doradas, y porque seguramente serán de una aleación tipo latón y nunca conseguiría que se volvieran plateadas.
Ya os voy contando, porque ahora me toca dejarlo a medias.

PedroA

Active member
El bisel es parte de la caja. Yo lo comprobé despues de hacerle una mueca :grrrrrr:. Hay que quitar el plexi para poder sacar el aro.

nolodic

Active member
Así es, pero con girarlo me bastaba, y no me ha hecho falta sacarlo.
Y sí, las tijas tienen un cuadradillo diferente.
2nipgp.jpg

He conseguido enderezar bastante el bisel, aunque no ha quedado perfecto. Y el dorado de la caja no lo he conseguido quitar del todo, pero por ahora me tiene que bastar, porque he gastado todo el algodón que me quedaba. :oops:

Así se queda por ahora.

o5nsxz.jpg

mtmb6d.jpg

Por 30 Aurelius estoy contento de lo que se pesca en la bahia. :rules::rules:

nolodic

Active member
Agradezco a todos la ayuda, así da gusto meterse en estos berengenales.

A todos vosotros que ayudais y enseñáis vuestros proyectos, con lo que estoy aprendiendo mucho y cada vez me atrevo a hacer más cosas sin tener que lamentarme.

Gracias!!!

nolodic

Active member
Gracias Manitas. En realidad es poquita cosa lo que hago.
Aún no me atrevo con piezas como las que has tocado tú, pero prefiero ir poco a poco para no destrozar más pobres relojes.
Saludos