Centro Relojero Pedro Izquierdo

Platinum Plumín Music!!

Estilograficas

New member
Pues si, la protagonista de hoy ha llegado directamente de japón y bajo su capuchón me he encontrado con esto :yipi:

Platinum-music-nib-4.JPG


Su plumín es Music, es un plumín con un generoso ancho, como si fuera un stub, sólo que para garantizar el flujo de tinta a tanta superficie está dotado de un alimentador especifico con dos vías de suministro de tinta (en vez de uno como los convencionales), a su vez el plumín está abierto con dos ranuras y cuenta con dos orificios de respiración, todo esto para garantizar el reparto homogéneo de tinta por el punto y pasarlo al papel sin excesos ni defectos...

Platinum-music-nib-7.JPG


Platinum-music-nib-3.JPG


Platinum Music Nib :scrito::yes:
 

JLML

New member
Buenas,

Platinum en la gama normal = Excelentes plumines + "lo del diseño lo dejamos para otro día"

Este plumín de Platinum es el MISMO que montan las Nakayas, tan solo varía la inscripción...por cierto creo que es el único plumín en el cual Nakaya no utiliza caracteres kanji.


music_nib.JPG



Ahora, poner un plumín Music a una Nakaya sale alrededor de unos 70 euros extra...esta Platinum sale por unos 140 euros.....cuidado que no estoy comparando las plumas....estoy "comparando" los plumines

Gracias "Estilograficas"
 

Claudio

Baneado
Gracias, Álvaro por mostrarnos esta pieza tan bonita y curiosa. Ya el forero spring nos enseñó este plumín AQUÍ.

Una curiosidad: lo de llamarse "Music", ¿es porque su forma nos recuerda a un instrumento musical, por ejemplo una lira?

lira.gif
 

JLML

New member
Gracias "Claudio", la verdad es que este foro tiene mucho "conocimiento" en su historia

Lo de "music" es porque se supone se escribe más fácilmente en los pentagramas por su variación en el trazo, pero como yo de música "nada de nada" pues no me consta si es así

Saludos
 

Claudio

Baneado
Gracias "Claudio", la verdad es que este foro tiene mucho "conocimiento" en su historia

Lo de "music" es porque se supone se escribe más fácilmente en los pentagramas por su variación en el trazo, pero como yo de música "nada de nada" pues no me consta si es así

Saludos

En mi caso, más que "conocimiento", se trató de "búsqueda".
buscarj.jpg


Saludos.
 

blasillo

Baneado
Buenas,

Platinum en la gama normal = Excelentes plumines + "lo del diseño lo dejamos para otro día"

Este plumín de Platinum es el MISMO que montan las Nakayas, tan solo varía la inscripción...por cierto creo que es el único plumín en el cual Nakaya no utiliza caracteres kanji.

Ahora, poner un plumín Music a una Nakaya sale alrededor de unos 70 euros extra...esta Platinum sale por unos 140 euros.....cuidado que no estoy comparando las plumas....estoy "comparando" los plumines

"Estilograficas"

Platinum y Nakaya son la misma compañia, de hecho el nombre inicial era Nakaya y se lo cambiarón por el de Platinum Pen Company.Hace unos años, con empleados jubilados de Platinum volvieron a lanzar Nakaya como "top of the line" de platinum. de hecho los plumines de ambas marcas son identicos, hechos por Platinum con la marca Nakaya.
Espero que esto os sirva de ayuda.
 

JLML

New member
"Blasillo”: muchas gracias por la información, yo no sabía que TODOS los plumines de Nakaya eran de Platinum. Si sabía que Nakaya (nombre que toma de la familia fundadora “Nakata” del actual Platinum) cedió hace tiempo un pequeño lugar a algunos de sus jubilados (3) para que hicieran plumas de encargo creándose Nakaya (la familia introdujo en el grabado del plumín su símbolo histórico familiar). No tengo muy claro que exista una idea empresarial de dejar Nakaya como el “alto de gama de Platinum”, su estructura empresarial no creo que esté dispuesta de tal manera, es más el actual director de Nakaya no está en nómina por esa empresa y pasa solo unas horas dedicado a tal cometido (trabaja a tiempo completo para Platinum y es uno de los nietos del que en 1919 fundara el actual Platinum).
….es que me quiero comprar una Nakaya:oops:…y pensaba un Stub, pero la verdad después de los comentarios del Stub de Nakaya creo que me decidiré por un Music :dudoso:

De nuevo muchas gracias

Saludos
 

blasillo

Baneado
"Blasillo”: No tengo muy claro que exista una idea empresarial de dejar Nakaya como el “alto de gama de Platinum”, su estructura empresarial no creo que esté dispuesta de tal manera, es más el actual director de Nakaya no está en nómina por esa empresa y pasa solo unas horas dedicado a tal cometido (trabaja a tiempo completo para Platinum y es uno de los nietos del que en 1919 fundara el actual Platinum).
….
En la pagina web de nakaya esta explicitado de esta manera:

"The barrel and cap are totally handturned on a lathe, and the pen nib itself is tuned by an expert craftman. "NAKATA" is engraved inside PLATINUM PEN's traditional "earth mark" logo on the nib. (Nakata is the family name of the founder of the PLATINUM PEN Co. ltd) This symbol signifies a high quality fountain pen customized just for you."
En concreto es el link donde realizas el pedido:
http://www.nakaya.org/order/ekarte.php

Yo tuve una fiebre de Nakaya, que al probar algunas piezas, pues no me convencierón, de hecho prefiero Namiki.
 

JLML

New member
pues no me convencieron, de hecho prefiero Namiki
"Blasillo": Sabiendo que Ud. es un apasionado de las plumas japonesas, puede elaborar este comentario?, como comenté anteriormente estoy/estaba considerando la idea de adquirir una y hasta ahora solo obtuve comentarios favorables.

Segunda pregunta: En Japón como se conoce a Pilot/Namiki, me refiero con que nombre?, lo digo para no meter la pata cuando vaya de tiendas por allí...de todas las maneras después de pedir consejo creo que los precios en tienda son "sin descuento" así que seguramente me dedique a las tintas....y el papel....y los libros....vamos a lo de siempre :)…o a pieza/s raras (aunque no sé como llegará mi economía para entonces)

Saludos
 

Iosepus

New member
Respondo la segunda pregunta de JLML:

En Japón, los nombres son los mismos. Pilot (Pairotto, en japonés) y Namiki. La diferencia está en qué nivel de calidad se pasa de un nombre a otro. En Occidente, esa línea era más baja y la Capless, por ejemplo, llevaba el nombre Namiki hasta hace no mucho tiempo. Aparentemente, la razón era que Pilot estaba asociado a productos de consumo masivo y baratos.
Pero la política de la empresa parece haber cambiado: las Capless son ahora Pilot en Europa y esa línea divisoria es ahora la misma (o casi) en Japón y en el resto del mundo.

Como curiosidad, añado que los plumines de la Capless en Europa llevan grabado el emblema de Namiki. En Japón no es así.

Respecto a si Pilot-Namiki o Platinum-Nakaya.... eso son cuestiones casi metáfísicas.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba