Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot knight

GutiG

New member
Creo que se empezó a fabricar en 2005. En Pilot España aún figura en catálogo

p10105171.jpg



Presentación en caja metálica acompañada de un pequeño tintero:

p1010518l.jpg


Viene con convertidor de goma ¿aerométrico?. En la lámina metálica la inscripción PILOT Made in Japan

p1010519c.jpg


Plumín "M" de acero (escribe más fino que el F de mi Rotring Sprit). Es muy suave y se desliza facilmente:
p1010520g.jpg

.
p1010524ux.jpg


En la trasera del capuchón el origen:
p1010521k.jpg

.

p1010522g.jpg



El Tintero: supongo que con tinta azul según la tapa, no lo he probado porque regalaron un estuche de 12 cartuchos Sailor negra

p1010523d.jpg


Y ahora ya solo falta practicar que se nota un montón el abuso del teclado y el olvido de la escritura "a mano"
p1010526p.jpg
 

Estilograficas

New member
La vi cuando salió, creo que fue a principios de 2005 como indicas y su precio era muy económico como unos 50€ creo recordar, en la actualidad desconozco si está en producción aunque seguro que en tiendas se podrá encontrar. He podido leer que en su gama era una pieza de mucha relación calidad/precio (especialidad de pilot), así que sólo me queda felicitarte ;)

PD: También se realizó en azul metalizado.
 

Iosepus

New member
Hay una cosa que no cuadra:

¿Puedes ponerle cartuchos Sailor a una Pilot? ¡ANATEMA! Al menos, en Japón.

¿Cuál es el truco? Los cartuchos de uno y otro son muy diferentes.

La Pilot Knight no existe en el mercado japonés. Ese plumín, ¿es acaso el mismo que el de la 78g o el de la Plumix?

Saludos,

Iosepus
 

GutiG

New member
Pues ahora que lo dices........:dudoso::dudoso:

Veo que efectivamente hay una diferencia importante en sus diámetros: A la izquierda el cartucho Sailor (4,93mm) y a la derecha el que venía con la pluma (5,62mm). Diámetros internos, aproximado el del cartucho ya que al ser bastante flexible, no sé en qué punto comienza a deformarse

p1010527o.jpg


Ví que cuando lo colocaban, lo introducían doblándolo un poco, aprovechando que la parte inferior del cartucho es bastante flexible.
En la foto se ve que el cartucho se deforma en su unión con el alimentador.

En cuando a lo de "anatema" pues no me extrañaría que esto fuese una aberración antinatura.....................


Esta página es de Namiky
http://www.namiki.com/collections/pilotKnight.php

Y esta otra de Pilot España
http://www.pilot-es.es/listado.asp?fam=9

Y ya que hablamos de "carchutos", ¿se le puede colocar algún convertidor de los rígidos trasparentes?, a efectos de ver la cantidad de tinta restante. ¿merece la pena?
 

manoloyloles

New member
Para los interesados, en la franquicia CARLIN las tenéis en 40-45 euros.

Sin duda, imbatible relación calidad-precio. Lo único que me tira p'atrás es su cierre.
 

GutiG

New member
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿...................y ???????. Me parece que me he perdido algo...
 

Iosepus

New member
Sobre los conversores de Pilot.

Si entra el cartucho de Pilot entonces entra el CON-20 aerométrico (el que muestras es su versión antigua) y muy posiblemente el CON-50 de piston transparente. El CON-70 necesita mucho espacio en el barril y no sé si cabe en la Knight.

Pero mi experiencia con el CON-50 no es buena. Crea problemas de tensión superficial, de interacción entre la tinta y el plástico, que impiden que la tinta caiga al alimentador. Las quejas al respecto son bastante generalizadas.

Nominalmente, las capacidades del CON-20 y el CON-50 son iguales.

Si quieres ver el contenido de tinta yo optaría por rellenar los cartuchos. Es lo que yo hago.

Aquí tienes fotos de todos los conversores de Pilot.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

GutiG

New member
Pues iremos rellenando según necesidades, además de entretenernos variaremos de tinta.

¿Qué pasa con NamiKi/Pilot y Sailor........que no son muy amigos? Lo pregunto por el comentario anterior
 

Iosepus

New member
Parece que no se llevan nada bien las tres grandes japonesas, que tienen mucho celos unas de las otras.

A poco que observes los modelos veras que se copian unas a otras descaradamente. Aquí tienes un ejemplo:



De izquierda a derecha, las dos primeras son Pilot; las tres siguientes, Platinum; la última, Sailor.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba