Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot Falcon

Iosepus

New member
La Pilot Falcon se llama en Japón Pilot Elabo. Cuesta 25000 yen (mas 5% de IVA).

Su plumín es muy flexible, pero sin llegar al extremo del plumín Falcon que montan las Custom 743 (plumín 15) o las 742 (plumín 10). De hecho, en Japón se conforman con llamarlo "soft": SF, SM y SB.

Yo sólo he probado esa pluma en las tiendas, y me tienta mucho. Es un plumín muy suave, como todos los de Pilot, y muy agradable de usar.

El problema es cómo medir de un modo fiable --válido para todo el mundo-- la flexibilidad. De ello quiero hablar en mi bitácora en un futuro próximo. Pero como indicación primera puedo decir que el plumín SM escribe con un trazo de entre 0.45 y 1.40 mm de grosor. Pero seguro que manos más expertas pueden llegar más lejos.

A mi, desde luego, me tienta esta pluma. Y eso que ya tengo una Custom 743 FA.

Saludos,

Iosepus

manoloyloles

New member
Yo la he tenido y la vendí porque la flexibilidad no es la que se supone "prima facie".

Es un plumín poco flexible.

Estilograficas

New member
Ummm...intereante matiz, la verdad es que la tenia por una estilográfica con mucha flexibilidad, gracias por la aclaración.

Tony

New member
Como es de flexible el plumin de esta pluma ¿alguien la tiene?

Yo tengo la ex-manoloyloles, y no puedo estar mas contento con ella.

Falcon4.jpg

Mi experiencia con las plumas es muy limitada, pero a mi me da muchas satisfacciones.

Solo tengo en imágenes dos ejemplos, que igual sirven para hacerse una idea de la variación de trazo:

FZ1.jpg

Falcon.jpg

En la imagen dice "SB" pero en realidad el plumín es un "SF"

Es mucho mas flexible que todo lo moderno que he probado, pero menos que muchas yaya's ... supongo que en esa categoría sería un "semiflex". El plumín se presta excepcionalmente bien para el uso diario sin miedo a enganchones fortuitos, pero si quieres jugar también flexa. Eso si, para sacarle todo el flex que tiene, la presión ha de ser mas decidida que con una yaya flexible.

Como veís, la variación de trazo no es escandalosa, pero si se nota. El límite del flex lo marca el alimentador ... si flexas demasiado, el extremo del limentador toca con el papel, lo que en mi caso funciona como un seguro en trazos muy muy rápidos.

A mi me gusta mucho ... nada pretenciosa, ligera, y pensada para escribir.

Espero que ayude,

Tony

josebspace

New member
Yo dispongo de dos Falcon. La primera tiene un plumín estándar. La fluidez de la tinta es estupenda y me permite dibujar con facilidad haciendo quiebros y giros sobre el punto. La seguna es una personalizada con lo que se llama aproximación Spencerian, consistente en rebajarle los "hombros" y afinarle la punta de modo que se consigue un plumín muy similar a las plumillas de dibujo, casi casi llegando a la capacidad de respuesta de mis plumillas Brause de cobre.

Saludos