Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pendulo descentrado en 400 dias

jositus

Moderador
Hola quisiera saver como se oluciona esto, no se si hay que quitar peso de alguna bola o añadir a otra o cambiarlas de sitio, o que.

21e0s8x.jpg


2chx07b.jpg


Lo que se ve en las fotos es que en una misma oscilación casi toca los dos lados.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola quisiera saver como se oluciona esto, no se si hay que quitar peso de alguna bola o añadir a otra o cambiarlas de sitio, o que.

21e0s8x.jpg


2chx07b.jpg


Lo que se ve en las fotos es que en una misma oscilación casi toca los dos lados.

Simplemente nivelandolo, para eso lleva las patas niveladoras.
 

jositus

Moderador
No me he explicado bien, me refiero a que el péndulo se vascúla hacia un lado de la vertical. Estando nivelada la base, el vástago central casi toca todo la base alrededor dibujando un círculo.

2laxbmw.jpg
 

carrbern

New member
¿no sera que el eje central del pendulo, el que es torsionado, ha recibido un golpe y esta doblado?

Saludos
 

jositus

Moderador
¿no sera que el eje central del pendulo, el que es torsionado, ha recibido un golpe y esta doblado?

Saludos

Parece que si, la placa que sujeta los brazos de las bolas está doblada y uno de los brazos sala más que los demás, como no quiero forzarlo y el péndulo no toca el borde de la base lo dejaré así de momento.
 
Arriba