Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan 100? 400? 600? 1000?...

Estilograficas

New member
Supongo que entre los foreros contamos con algunas de Pelikanes :he:, así que creo que ya que hace poco hablamos de Pelikan no estaría mal hablar de sus "colecciones" más represntativas y conocer cual es vuestra favorita.

Yo las he separado en:

Pelikan 100
Sin duda un modelo mítico lanzado en 1929 y que hace "perder la cabeza" a muchos coleccionitas, algunos ejemplos:

Pelikan-100-1931-6.jpg


pelikan-100-coral-5.JPG


Pelikan-100-grey-marbled-4.JPG


Pelikan M200
Pequeña, económica, manejable...

pelikan-M-200-1.jpg


Pelikan-M200-transparent-1.JPG


Pelikan 400 - M400
Para situar las estilográficas en “el tiempo” hay que aclarar que existen 3 etapas dentro del modelo “400″, la primera de ellas comienza en 1950 con su lanzamiento, con el firme objetivo ocupar de nuevo el lugar que la firma alemana se merecía entre la dura competencia de firmas como Parker, Waterman, Sheaffer… el modelo permaneció en fabricación hasta 1956 (en 1955/56 se lanzaron las versiones 400N/NN respectivamente, el modelo 400NN permaneció en fabricación hasta 1965).
El segundo periodo comienza en 1982 con el “re-lanzamiento” del modelo M400 (antes denominado 400 “a secas”), primero se lanzó la versión en negro-verde y tuvo un gran éxito ya que su estética apenas tenía pequeñas diferencias con su antecesora, así que en 1984 se lanzó al mercado la versión Tortoise, por último y sólo un año más tarde, llegó la versión de azul-negro.
El tercer período comienza en 1997 cuando se realizan cambios más radicales sobre el diseño original, entre los que más destacan: el anagrama es pintado en lugar de grabado, la integración de un segundo anillo en el capuchón así como un anillo junto al plumín.
Algunos ejemplos Pelikan 400 Tortoise (1952) y Pelikan M400 (1984).

Pelikan-400-M400-1.jpg


Pelikan-400-M400-4.jpg


Pelikan-400-M400-7.jpg


Pelikan M600-M800
Sin duda son punta d elanza en la actualidad y casi todos las hemos tenido entre manos (no?), poco que contar...

pelikan-Souveran-M-600-1.JPG


pelikan-Souveran-M-600-4.JPG


Pelikan M1000
Buque insignia de la firma y sobre el que se realizan las "tan valoradas" piezas decoradas Maki-e así como muchas limitadas (junto con el M800).

Pelikan-Renjishi-Maki-e-2.JPG


Pelikan-Renjishi-Maki-e-10.JPG


Pelikan-Renjishi-Maki-e-00.JPG


Aquí vemos la principal diferencia entre la M800 y la M1000 :he:

Pelikan M7005
Si, existe jajajaja...aunque es más conocida como Majesty, es una estilográfica que no muchos han tenido entre manos (creo)...

pelikan-majesty-1.jpg


pelikan-majesty-4.jpg


pelikan-majesty-8.jpg


pelikan-majesty-6.jpg



¿Si sólo una os pudiese acompañar a casa...cuál sería?¿Por que?

:he::he::he:
 

Iosepus

New member
Yo sueño por las noches con una 100... Algún día...

Pero también me gusta mucho la 300 que no has incluido en tu selección. Me gusta mucho el tamaño reducido. Una vez en la mano da un sensación de mucha solidez.

Saludos,

Iosepus
 

Estilograficas

New member
Bueno ya tenemos uno que vota "Pelikan 100" :), la 300 no la he metido ya que no la he considerado "diferenciadora" sino más bien un "intermedio" entre la M200 y la M400 aunque está claro que tiene su lugar ;)
 

joseese

New member
Una mia, aunque desconozco modelo y epoca.

maspaborrar008.jpg


maspaborrar007.jpg


Para mi, las 100 sin lugar a dudas. Yo soy (estoy) bastante "anticuado", siempre tiro a lo de antes. Que le vamos a hacer
Saludos, Pepe
 
Última edición:

MANC

Member
Pues yo me quedaría con la 7005 Majesty :ilove:. No sabía de su existencia...y me gusta la plata en las plumas.

¿Precio?
 

navaji

New member
Yo tengo una 400, azul-negra y una demostador azul tansparente, pero no le haría ascos a esa majesty.
 

oakleaves

New member
Aunque tengo una 600, y estoy muy satisfecho con ella, mi favorita SIN NINGUNA DUDA, es la 100.

Espero poder tener una algún día.

Un saludo.
 

Murdock_es

New member
Yo no me atrevo a opinar que luego me piden foticos.... Ahora en serio me gusta la 100 por emblemática (las ediciones limitadas modernas son una maravilla) y luego tengo una 800 cuyo plumin fue tocado por el maestro John Motishaw. Im-presionante.

saludos
 

JLML

New member
Buenas
Sin se práctico me quedo con la Pelikan 100 en color coral
Siendo práctico me quedo con la Pelikan M1000 en acabado maki-e
Saludos y gracias
 

Estilograficas

New member
Ahora en serio me gusta la 100 por emblemática (las ediciones limitadas modernas son una maravilla)

Las 100 son de las alemanas que más me gustan y como indica Murdock_es las limitadas están muy logradas.

Como práctica para el uso diario creo que la 1000 es muy grande así que me quedaría con la 600 o si es vintage la 400 tortoise :party:
 

JLML

New member
...aclaro lo que entiendo por "ser práctico":
Siendo práctico me quedaba con la 1000 maki-e, la vendía, con el dinero sacado me compraba una 100 y el resto....lo invertía en una japonesa de verdad jajajajajaja

La 100 por supuesto es MUY bonita...y tampoco sé cómo explicarlo pero tiene un toque muy alemán...
Saludos
 
Arriba