Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker 51 Demonstrator

Estilograficas

New member
parker-51-demonstrator-1.JPG


El modelo 51 empezó a desarrollarse a partir de finales de los años 30 y su aparición creó un verdadero antes y después en el diseño de las estilográficas. Su plumín carenado y el resistente material empleado para la construcción del cuerpo, el Polimetilmetacrilato -un plástico denominado comercialmente Lucite-, esto y el tipo de tinta desarrollada por Parker: una tinta capaz de secar por evaporación y por la penetración en el papel, dio comienzo la leyenda de la “Parker 51″.

Introducida en 1939 a modo de prueba en algunos países latinoamericanos, el modelo no fue comercializado en Estados Unidos hasta 1941. El nombre del modelo “51″ fue elegido por ser el 51° aniversario de la firma desde la fecha de su primer lanzamiento (1888-1939).

parker-51-demonstrator-2.JPG


parker-51-demonstrator-3.JPG


parker-51-demonstrator-4.JPG


¿Que os parece??? :scrito:
Parker 51 Demostrator
 
Última edición:

Alberto

New member
Para un enamorado del modelo 51, como soy yo :ilove:, es un ejemplar muy interesante, sobre todo por lo difícil que es encontrar estas piezas en buenas condiciones. :yes:
Sin duda, el sistema vacumatic es muy interesante en una demonstrator, no como las plumas actuales, que hacen una demonstrator para que se vea un convertidor ó un cartucho.

Gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Que bonita P51 ojalá se pudiera hacer el video del funcionamiento, para que en el foro se observara y cumplir el objetivo de la demonstrator

Un saludo
 

Alberto

New member
Como el Sr. Estilográficas me “planchó” la presentación :grrrrrr:, me limitare a poner algunas fotos. :sarcastic:
Disculpen que no la ponga cargada, pero es una pluma muy complicada de limpiar. :yes:

Saludos :rules:

p3250002.gif


p3250003.gif


p3250006.gif


p3250008.gif


p3250010.gif


p3250011.gif


p3250013.gif


p3250015.gif


p3250018.gif


p3250020.gif
 

JLML

New member
Alberto: muy interesante la pluma, al menos tiene el sistema de carga que me gusta de las P51, por cierto nos debería de ilustrar un poco y montar un cursillo sobre este modelo (ya sabe que con educación, las cosas se entienden mejor)
Saludos y como entiendo que a usted le gusta y valora mucho este modelo mi más sincera enhorabuena, que la disfrute...lo de limpiar entra en el paquete de los demostradores

PS: por cierto, es esta es la pluma de plástico transparente muy fea que comentaba su mujer?....lo siento pero es que no me he podido resistir...ya sabe que lo hago de "buena fe" ;)
PS: Un día se debería de montar un tema donde la gente pueda subir las fotos de sus P51, sería muy interesante para el foro
 

JLML

New member
Alberto: ve como tengo yo razón cuando le digo que tengo una memoria cada vez peor, los años no pasan en balde
Saludos y gracias por el enlace
 
Arriba