Centro Relojero Pedro Izquierdo

Panerai Radiomr Platinum - 065 -

javierleon911

New member
Pues cuando en una colección se te cruzan determinadas piezas que difícilmente salen al mercado, o que pasan de manera fugaz, hay que tomar una decisión y la mia fue instantánea. El Radiomir Platinum es una Edición especial que surgio en el año 2000 y consta de numerosas peculiaridades en un mismo modelo que lo hacen sumamente especial.

f1qh3.jpg

f3ip1.jpg

Entre ellas esta que es el único panerai con doble ventana para la fecha, pero si a la complicación Big Date le sumamos el segundero central, el cual no es común en esta casa relojera, nos da una pieza extravagante, pero nos queda por añadir el dial de un maravilloso azul que con unas agujas doradas hacen sin lugar a dudas un Panerai único.

004qs5.jpg

f2tp8.jpg

Su corazón esta impulsado por un Frédéric Piguet 6850, que es una evolución del prestigioso calibre 1151. Calibre extraplano con doble barrilete y que da una reserva de marcha de 100 horas a 21.600 a/hora. Si bien en aras de una mayor precisión en este modelo se elevan las alternancias a 28.800 y se reduce su reserva a 72 horas.
Es un calibre de 11 líneas y media, con 29 rubís, sistema antichoque Incabloc, volante de Glucydur, y se han personalizados los puentes y la masa oscilante, y viene con certificado C.O.S.C.

f5pv7.jpg

f7ccqy8.jpg

Este Radiomir Platinum PAM 65 edición limitada de 99 unidades, es un reloj que también destaca por ser muy pesado, sin duda al ser una caja grande, el platino contribuye a su sobrepeso, pero es muy llevadero al ser unos de los Panerai mas delgados, se amolda perfectamente a la muñeca.
La caja de 42mm tiene un peso de 102 gramos y esta realizada de platino. La corona esta atornillada a la caja, garantizando la hermeticidad 100 metros. El cristal lleva zafiro en ambas caras con un grosor de 1.5mm y capa antireflejo en el cristal superior. Tiene función de horas, minutos, segundos y fecha.

f6ccmz9.jpg

El dial esta configurado con números árabes en luminova, marcando las doce, las tres y las nueve dejando la doble ventana de la fecha en las seis. Las agujas son de oro amarillo destacando especialmente en el dial que refleja un azul intenso.

f8ccjv3.jpg

dscn2099f1bx6.jpg

Por la noche, es sorprendente el destello del luminova, de nuevo la fama de Panerai en este apartado brilla por su buen hacer.

dscn2127f1copiaoa2.jpg

FREDERIC PIGUET

Casa relojera fundada por Louis Elysee Piguet in 1858 y localizada en Le Brassus en el valle del Joux , especializada en la creación de calibres de la mas alta calidad para casa relojeras como Blancpain, Breguet, Vacheron Constantin entre muchas otras, fue comprada en 1993 por el grupo SIMH que es actualmente el Grupo Swach, si bien dejaron muchos años que la familia Piguet, en especial Jacques piguet regentara la casa que fundara su antepasado Louis Piguet de manera independiente al grupo, si bien debido a la especial relación con la casa Blancpain una parte de sus calibres se reserva en exclusiva para ella.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/D8Riatn8bQM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/D8Riatn8bQM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Picón

New member
Brutal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades amigo, es precioso, pero de los pocos relojes azules que puedo afirmar es precioso.

Enhorabuena.

Rafael Sevilla

New member
D. Javier, amigo mío, poco a poco se está haciendo usted de una colección que si destaca por algo es por las piezas "exclusivas" que la conforman.
Aunque con la correa marrón queda muy bonito, creo que la suya es la azul. Esa esfera tiene que ser la leche viéndola con la luz natural cambiar sus matices a cada movimiento de muñeca. Y del corazón que lo mueve, pues ya sabes: latidos excepcionales de una gran marca relojera.
Enhorabuena y que los disfrutes muuuuuuuuuuuchas horas.

santi

New member
Maravilloso, alucinante, sublime, único, perfecto, prodigioso, increible, mágico....:eek: :eek: :eek: :) :)

lumber

Baneado
El PAM más increible de todos los que he visto. inalcanzable para mi.
Muchas gracias por enseñarlo y explicar tan bien sus particularidades.

Lucense

New member
Excelente post.Muchas gracias por mostrarnos tan detalladamente todas las características de esa maravilla.Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.

Blas Martinez

New member
Telaaaaaaaaaaaaaa

Después de los piropos que han llovido de los colegas, solo puedo decir que no sabia de su existencia, que me encanta todo el, que el tamaño en contra de lo que opinan los puristas es el mejor. :D
Además el platino para mi es el material más noble, y encima pasa desapercibido. ;)
Vamos que no me importaría que estuviese en mi muñeca. :rolleyes:
Es una pieza para disfrutarla a tope, que envidia.
Mi felicitacion.

santi

New member
Después de los piropos que han llovido de los colegas, solo puedo decir que no sabia de su existencia, que me encanta todo el, que el tamaño en contra de lo que opinan los puristas es el mejor. :D
Además el platino para mi es el material más noble, y encima pasa desapercibido. ;)
Vamos que no me importaría que estuviese en mi muñeca. :rolleyes:
Es una pieza para disfrutarla a tope, que envidia.
Mi felicitacion.

Hola Blas, lo tienes en la web de Panerai...las ediciones especiales del año 2000..

http://www.panerai.com/s_special_ed...id_sezione=16&id_prodotto=884&id_categoria=45

Un abrazo ;) :):)

davozs

New member
Me parece que acabo de ver hoy tres relojes como este... :D:D:D. En todos los casos alabo el gusto de su poseedor, pero con distinta palabra escrita.

Saludos.

Blas Martinez

New member
Hola Blas, lo tienes en la web de Panerai...las ediciones especiales del año 2000..

http://www.panerai.com/s_special_ed...id_sezione=16&id_prodotto=884&id_categoria=45

Un abrazo ;) :):)

Hola Santi, gracias por tu información, desconocía todo respecto a esta joyita.
Por su aire clásico (el segundero central, etc) creía que era de años anteriores al 2000.
También por la tirada tan corta no pensé que hubiese disponibilidad, aunque me da lo mismo:rolleyes:, no es mi mejor momento para lo que supongo es una compra importante, salvo que haga una limpieza mu gorda.
Un abrazo.