Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os fiarais de esta prueba de hermeticidad...¿?

Nokland

Active member
Es una tonteria.... pero como me gustan los experimentos y los inventillos caseros, os comento....

Al reloj que restauré en este hilo http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31702-Recostruyendo-un-Citizen-Promaster-200m-cal.-8200?highlight=8200, yo mismo le sustituí el cristal usando su misma junta (parecia en buen estado), y usando las mismas gomas de la tapa roscada, asi como la corona original roscada. Ya en su dia, sin el movimiento dentro, pero si con la corona, lo sumergí en el lavabo y no entraba nada de agua.

Ayer di un paso mas, de nuevo sin el movimiento y con la corona roscada, le coloque la nato me lo até al tobillo y me pegué una hora o así nadando, buceando y disfrutando de la piscina, después lo saqué, lo examiné bien, lo dejé al sol, y ni condensación, ni agua ni nada.............

.............¿consideráis que es prueba suficiente para meterle la maquina y usarlo en la piscina con tranquilidad?

Gracias y un saludo
 

cibertris

Active member
Yo creo que es una muy original y VALIDA prueba de hermeticidad.date cuenta que cuando te tiras de cabeza a una piscina el shock que recibe el reloj es similar a una presion de varias atmosferas(leí que de cabeza=6,de un trampolin de 3 metros=10,una "bomba"=10,un trampolin 6 metros=20 atmosferas).Si ademas lo has tenido pataleando en el nado y luego al sol,yo creo que prueba más que superada.
Enohorabuena por la originalidad.
 

Nokland

Active member
Gracias cibertris... la cuestion y lo que me preocupa... es que al volverlo a abrir para meter el movimiento y volverlo a cerrar, evidentemente he de tener la misma pericia... claro que al menos se que ya todo depende de cerrar y roscar bien, o no, la tapa... y eso es mas o menos fácil de controlar.


A todo esto.... si el cristal mineral que traía era de 2.5mm y yo le coloqué uno de 1mm, a efectos teoricos, ¿cuanto creéis que habrá bajado su fondo de inmersión?, suponiendo que todo lo demás esta perfectamente OK.
 

jositus

Moderador
Es una tonteria.... pero como me gustan los experimentos y los inventillos caseros, os comento....

Al reloj que restauré en este hilo http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31702-Recostruyendo-un-Citizen-Promaster-200m-cal.-8200?highlight=8200, yo mismo le sustituí el cristal usando su misma junta (parecia en buen estado), y usando las mismas gomas de la tapa roscada, asi como la corona original roscada. Ya en su dia, sin el movimiento dentro, pero si con la corona, lo sumergí en el lavabo y no entraba nada de agua.

Ayer di un paso mas, de nuevo sin el movimiento y con la corona roscada, le coloque la nato me lo até al tobillo y me pegué una hora o así nadando, buceando y disfrutando de la piscina, después lo saqué, lo examiné bien, lo dejé al sol, y ni condensación, ni agua ni nada.............

.............¿consideráis que es prueba suficiente para meterle la maquina y usarlo en la piscina con tranquilidad?

Gracias y un saludo

Jejejejej. Un tio con una caja de reloj atada al tobillo y sin reloj dentro, solo puede ser un loco......de los relojes.

Si tu te atreves....adelante si se moja ya tienes experiencia en arreglarlo.

Un saludo.
 

miguel-ito

New member
Hombre, si y no...me explico:

la caja indudablemente te ha quedado hermética, pero al abrirla de nuevo para colocar el movimiento ya no tienes garantías de que vaya a quedar exactamente igual que antes.

Salu2
 

Eusebio

Well-known member
A todo esto.... si el cristal mineral que traía era de 2.5mm y yo le coloqué uno de 1mm, a efectos teoricos, ¿cuanto creéis que habrá bajado su fondo de inmersión?, suponiendo que todo lo demás esta perfectamente OK.

Yo, con un cristal plano de 1 mm., no bajaría demasiado. ¡¡Vamos!!, no bajaría nada.
 
Arriba