Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient

jvirago

Active member
Necesito sacar el calibre de la caja para retirar las cosas que hay sueltasen la esfera.¿Debo presionar en ese agujerito que hay entre la tija y el pulsador del calendario?.Cuando saco la tija para puesta en hora sale una pequeña lengueta justo debajo del agujero.Supongo que hay debo pulsar pero no sé si hay que hacerlo con la tija dentro o fuera.Espero que no tenga que quitar el pulsador porque lleva una grupilla que vaya tela.

dscn2616zm.jpg




orientcopia.jpg


slds jvirago
 

jvirago

Active member
Acabo de ver un post antiguo que trata sobre lo mismo.Ya veo que hay que presionar sobre esa lengueta que sale.Voy al lío.A ver si no me cargo nada.

Slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Ha sido fácil.Voy a aprovechar a limpiar caja y pulir plexi.Luego intentaré poner segundero,el logo y el cerquillo del calendario.

dscn2620.jpg


slds jvirago
 

jositus

Moderador
Bueno, ves como no es tán dificil..... para poner el segundero hazte un palillo plano, corta un palillo con un cuter para apretarlo, con las pinzas en una mano lo colocas en el sitio y con la otra y el palillo presionas, almenos así lo hago yo, puede que haya métodos más sencillos. Lo demás no creo que tengas problemas.

Bonita esfera por cierto.
 

jvirago

Active member
Es curioso,de los 5 relojes que me han llegado lo que tenía más claro es que el automático se quedaría sin hacer nada por razones evidentes y resulta que ha sido el primero dado que era más que nada estética.

He pulido el plexi hasta donde he podido ya que tiene un par de golpes demasiado profundos.He colocado el logo,cerquillo de fechador y segundero.Por mi cuenta y riesgo he desmontado la masa oscilante y he dado unas gotitas de aceite al cojinete ya que hacía demasiado ruido.Seguramente lleve alguna grasa especial pero es lo que hay.Y este es el resultado.Ahora a dejarlo en observación.La felicidad no es absoluta ya que al ir a cambiar con el pulsador el día de la semana, me ha ido cambiando sin problemas hasta que ha quedado en SAB y ya no se mueve.No lo voy a tocar más.

dscn2626r.jpg


dscn2627t.jpg





slds jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Fantástico trabajo jvirago, un "maqueado" de postín. Sólo falta un armys que le vaya y a lucirlo.

Sobre lo del pulsador del semanario yo no me preocuparía. A veces, despues de cambiar unos cuantos días, quedan enganchados. Sólo hay que pasar el siguiente día a base de darle a las manecillas y, normalmente se desengancha.

Un saludo.
 

jvirago

Active member
Gracias Eusebio.He ido al rato a hacer otro intento y ha cambiado perfectamente.Le he puesto un armys provisional para llevarlo puesto y va de fábula.Las motitas blancas de la esfera no se han podido quitar pero la verdad es que puesto ni se nota.

slds jvirago
 

jositus

Moderador
Enhorabuena, te ha quedado un reloj muy chulo, ademas ponible, si tengo tiempo mañana pongo alguna foto en este hilo del que desmonté yo por si es útil a alguien.
 

jvirago

Active member
Gracias Jositus.Eso que tú haces ya son palabras mayores.
Tengo otro Orient con calibre parecido que está practicamente nuevo.Lleva una esfera muy bonita en verde y el cristal facetado pero se adelanta muchísimo.No sé si tendrá el espiral imantado pero no me atrevo a desmontar el volante.A ver si os pongo unas fotillos.

slds jvirago
 

EMILIO1905

New member
Hola jvirago,realmente el plexi te ha quedado fabuloso,yo tengo un reloj exactamente igual y necesito pulirlo,serias tan amble de decirme como lo hiciste? Desde ya muchas gracias y te mando un abrazo desde Argentina.-
 

Etreus

New member
Yo uso una lija muy fina al agua de grano 400 y lijo el plexi debajo del grifo hasta que le quito todos los arañazos. Si estos son muy profundos necesitarás lija menos fina para quitar mas material. Después del lijado te quedará el plexi totalmente opaco, no te asustes luego se pule con un fieltro en la Dremel con pasta de pulir. Yo uso Metal Polish de Autosol pero cualquier otra sirve. Suerte.
 

EMILIO1905

New member
Gracias Etreus,en cuanto me haga de los elementos le echare manos y veremos el resultado,luego te diré. Muchas gracias,te mando un gran abrazo.-
 

Etreus

New member
sirve para cambiar el día de la semana. El día del mes se cambia con la corona en una posición intermedia. Ese pulsador lo llevan muchos modelos de Orient.
 

corona

New member
Enhorabuena por el trabajo realizado, el cristal te ha quedado muy bien y por cierto el muelle real sin fin, te habrá costado trabajo para colocarlo dentro del tambor , en definitiva felicidades por mostrarnos este trabajo. Saludos.
 

dorian

New member
Hola, tengo el mismo calibre. Pude sacar la tija. Pero la platina sale del lado del plexi, correcto? No le veo otra forma. Tiene dos tornillos que la liberan de los ejes de la esfera, pero no sale hacia el lado de la tapa.
Alguien sabe?
Saludos, gracias
Dorian
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, tengo el mismo calibre. Pude sacar la tija. Pero la platina sale del lado del plexi, correcto? No le veo otra forma. Tiene dos tornillos que la liberan de los ejes de la esfera, pero no sale hacia el lado de la tapa.
Alguien sabe?
Saludos, gracias
Dorian

Mira bien que la bata no este agarrotada, la maquina debe salir por la parte trasera (tapa)
 

dorian

New member
Pedro, desde ya gracias por su recomendación. Resulta que la goma de protección o burlete estaba apretando el anillo que suplementa.
Nuevamente gracias, saludos
Dorian
 
Arriba