Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Speedmaster Professional pre-moon 1968 que pertenecio a mi padre

zorro4l

New member
En esta ocasion hare caravana con sombrero ajeno, ya que se trata del bicho que me introdujo al vicio de la relojeria.

Este reloj lo adquirio mi padre en 1968, conociendo la inmensa calidad de la marca omega y decia que ese fue el cronografo oficial de las olimpiadas de méxico en ese mismo año, asi que la publicidad supongo habra sido muy convincente y de mucha penetracion.

lo uso por muchos años, con este reloj conocio y cortejo a mi madre para casarse con ella y comenzo una familia alla por los 70's, creci viendo este reloj en su muñeca por años y es para mi por tal motivo un modelo entrañable.

en 1984 debido a un accidente casero este reloj sufrio un golpe relacionado con una caida, se llevo al sat de omega en la ciudad de méxico y de ahi se envio a suiza para su reparacion, el proceso duro casi un año, debido a las comunicaciones de la epoca y que el calibre lemania 321 al parecer ya no era usado en los speedys que en aquel entonces estaban en produccion.

el reloj siguio trabajando ininterrumpidamente varios años mas "el viejo" comenzo a alternarlo con un casio que media el ritmo cardiaco, pues comenzaba a tener problemas del corazon.

para el año 2000, volvio a enviarlo al sat de omega para una revision de rutina, la cual consistio en varios puntos: cambio de armis por un original nuevo, el original de 1968 habia dado las gracias para 1978 el cual, bueno lo que queda de el sigue guardado en la caja del reloj como un recuerdo. se cambio el plexi por uno nuevo, se le dio una buena pulida a la caja y limpieza al dial. un mes despues este regreso como nuevo.

mi padre entonces obsequio este reloj a su hijo menor, mi hermano por motivo de sus 18 años, mismos que lo trajo a sol y a sombra fastidiandole con que el queria ese reloj cuando fuera adulto, ese dia mi padre cumplio con su vieja promesa y al cumplir la mayoria de edad mi hermano heredo el tan codiciado reloj.

saque estas fotos para presentarlo, por que la proxima semana, vuelve al sat para una revision, mi hermano esta por quedarse casi arruinado debido al costo de la revision que incluira reemplazo de un pulsador y cambio de la corona, que segun el sat es necesario para mantener la estanqueidad del reloj y este quede como dios manda.

volvera dentro de un mes, por las fechas en que se conmemoran 2 años de que mi padre no esta con nosotros.

las fotos no le hacen verdadera justicia, me costo un triunfo arrebatarle el reloj a mi hermano para tal fin, por lo cual estas fotos debieron tomarse en poco tiempo, ya cuando vuelva del sat espero lograr unas mejores con mas tiempo.

este es uno de mis griales y algun dia espero tener mi propio ejemplar, no sera este que es el mas significativo, pero si algun dia pude hacerme de mi propio cadillac antiguo para hacerle un homenaje a mi abuelo, creo que concentrandome mas, lograre ese speddy que le dedicare a mi padre, donde quiera que este.


Uploaded with ImageShack.us
el dia en que llegue manejando este cadillac a su casa, mi padre fue el mas orgulloso.
1003969h.jpg

By zorro4l at 2012-06-07


1003970.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

la caja muestra algunas heridas de guerra no muy gravosas fruto de sus 44 años de servicio
1003971k.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

tratando de ambientar con diseños de la epoca
1003973f.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003974q.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003975q.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003976y.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003978f.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003980ab.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

una del culete
1003981zl.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003992m.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003993h.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003994m.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003996p.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

no pude evitar tomar la obligada foto en la muñeca

1003990t.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

algunas ambientadas

1003997l.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1003998j.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

1004000s.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

y no pude evitar sacar esta grafica para homenajear a los astronautas con el accesorio que hicieran famoso junto a este reloj, una correa JB champion junto al speedy.

1004001q.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

espero os guste y gracias por llegar hasta aca.
 

claimsys

Well-known member
Me gustan mucho los Speedmaster de esa época, más que los actuales. Merece la pena cualquier arreglo y máxime si pertenece a tu familia desde hace tanto tiempo. Te felicito.

Saludos.
 

manuel

Active member
Ese Cadillac ta chulo. Pena que ya por el DF ya por los carros "viejos" no los den tan baratos como antes.

Y del Omega, pues la gente se va dando cuenta de su valor, pero es una meta que debes cumplir.

Manuel
 
Yo tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido siempre que veo otro,es precioso y si esta como el tuyo ya es EXTRAORDINARIO,cuidalo. Luis
 

zorro4l

New member
Me ha gustado tanto el reloj como la historia. Un bonito recuerdo.

gracias etreus

Ese reloj se merece una restauración. Gracias por el aporte.

solo con una buena revision, pulida de caja y exagerando un cambio de plexi. saludos!

Me gustan mucho los Speedmaster de esa época, más que los actuales. Merece la pena cualquier arreglo y máxime si pertenece a tu familia desde hace tanto tiempo. Te felicito.

gracias claimsys, es el quinto hermano y creo que entre todos lo queremos mas de como nos queremos entre si jejeje.
Saludos.

Ese Cadillac ta chulo. Pena que ya por el DF ya por los carros "viejos" no los den tan baratos como antes.

Y del Omega, pues la gente se va dando cuenta de su valor, pero es una meta que debes cumplir.

Manuel

gracias manuel, de esos cadillacs hay muy pocos en méxico, recuerda que en el 59 nos cerraron la frontera, este coche fue de la embajada americana, y es muy cierto, hacerte ahora de un coche de coleccion es sumamente caro, si por un cascaron de mustang 65 todo podrido no te piden menos de 5 mil dolares. y claro mis esfuerzos se dirigen a tener mi propio speedy, solo espero que el tipo de cambio me sea favorable.

saludos de la ciudad de puebla.

Yo tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido siempre que veo otro,es precioso y si esta como el tuyo ya es EXTRAORDINARIO,cuidalo. Luis

te entiendo, con el tiempo vendi mi cadillac, y todavia me duele, pero en esto del coleccionismo a veces debemos dejar ir unas piezas para poder asi disfrutar de otras. gracias por tu comentario.

saludos!
 

nanotec

New member
Qué barbaridad. Si es que me da igual que sea antiguo o nuevo, los Speedy's me vuelven loca!
:ilove:
Que lo disfrutes por muchos años, aun habiendo sido utilizado con asiduidad no está tan mal como cabría esperar.
:yipi:
 
Arriba