• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega: Consideráis esto "defectos"?

psicoac

Active member
Antonio hay algunas cosas en los relojes que estan bien hechas pero que con un buen macro parecen defectuosas.
Por poner un ejemplo el logo en los cristales de los relojes de marcas, hay que verlos con aumentos, es mas muchos vendedores ni saben que llevan dicho logo.
Por eso decia lo de quisquilloso, un reloj es para ponerselo en la muñeca y ver la hora, con una vista normal pienso que no hay tales defectos.
Si utilizamos una lupa para ver todos los detalles no hay pieza que pase todas las pruebas, por muy costosa que esta sea.
Cuando me pongo la lupa para reparar los relojes, veo infinidad de pequeños detalles que parecen ser defectos, pero viendolos de formal normal, estos no existen.

Cualquier esfera, log o ajugas la veremos mal con un buen macro o lupa de aumento.
Mira la impresión de un reloj de alta gana atraves de la lupa relojera.

2601924312_80b185dd8e_o.jpg

Mi estimado y valorado don Pedro, si me lo permite, precisamente de eso es de lo que estamos hablando ... con todos mis respetos, esos feos detalles para los que no usamos gafas y tenemos buena visión, no me parecen adecuados para una buena manufactura. Dado que otras marcas o modelos no los presentan, y hoy día es posible que no ocurran, no me parece adecuado que se presenten. O sea, cobrando por lo que cobran esas piezas las marcas, no creo que debamos ser magnánimos con los defectos, porque lo son. Entiendo que no se mira con lupa a diario un reloj. Pero a veces sí se hace. O habrá gente que no lo haga. Un carburador no se mira a la lupa y apenas luce, por lo que las imperfecciones .... se le pasan. Pero un reloj está hecho aparte de para dar la hora, para admirar y cuidar y valorar el arte relojero ... y los fallos así ... que los hace malos o los asemeja a replicas ... tienen menos de arte relojero. Yo por lo menos, a altos precios, incluso a medios, no los justifico.
Reciba un saludo don Pedro!
 

Fernan71

New member
Los tres los considero defectos. Perdono esto a cualquier reloj de menos de 500€ pero hablando de las cantidades en que se mueve Omega, esto es imperdonable. Con esos precios hasta el mas observador lo tiene que ver PERFECTO.

saludos
 

yuri

New member
completamente de acuerdo con psicoac.a partir de un nivel de prestigio(es decir, de pasta)no debiera existir el mas minimo error.creo que las grandes marcas se columpian como heidi ,porque saben que la mayoria de los compradores de marcas de prestigio no son necesariamente amantes de los relojes,son simplemente gente con alto poder adquisitivo.de la misma forma que los que se compran un ferrari,no son necesariamente expertos en mecanica.si son capaces de lograr acabados alucinantes en la ejecucion de los movimientos ,debieran serlo tambien en la esfera,caja,corona ,lumen aplicado,motitas minusculas de polvillo en la esfera o en el interior del cristal(esto ultimo me enerva),centrado del segundero en los relojes de cuarzo,etc...cuando ellos proponen un precio que muchas veces desafia toda logica debiera ir acompañado de un acabado 10.
 

janot1961

New member
considero que Antonio tiene mucha razon, aunque yo lo que si no paso es que un insert en un reloj de estas caracteristicas no este totalmente centrado, lo de la corona lo puedo pasar pero no estaria de mas que tambien la ajustaran para que quedara cuadrada.
 

LASDOCEENPUNTO

New member
En la marca,el precio y el status que representa omega............yo no lo acepto.

Hablamos de que en estas suizas,omega o el frank muller que ha puesto el maestro,etc etc,se paga un sobreprecio por imagen,pues que la cuiden,porque esto yo no lo veo en relojes mios que valen muchisimo menos.


Pero bueno la perdono:rules: porque es mi marca preferida.
 

juanrock

New member
Lo de la corona es tolerable, aunque bueno, no costaría nada dejarla bien.

Lo del plexi me imagino que es porque lo pone una máquina y no tiene uno visor para enderezarlo en función del Omega. Si lo hace un operario tiene menos pase. Pero bueno, si a simple vista no se ve pues lo aceptaremos.

Retiró lo dicho del bisel, eso me pasa por contestar sin leer el hilo entero:relajate:
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo esto lo devuelvo y lo pongo verde por todos los foros, nacionales e internacionales.

Viéndolo en la muñeca y sin aumentos esta perfecto (esto ocurre en todos los relojes ).
Y sigo pensando que eres un quisquilloso, me dedico a la reparación de alta relojería y tengo muchísimos clientes que me traen relojes de alta gama y jamas de los jamases han puesto pegas en esas cuestiones.
Lo que planteas es como si el logo de la yanta de un coche quedase siempre alineado, me he fijado bien cuando están aparcados y todos quedan mal posicionados, el mio tiene el logotipo torcido, los tornillos de la matricula preposicional, no se cuantas cosas mal y vale muchisimos euros. Pienso que es algo normal y secundario, al menos para mi.
 

zampetti

Moderador
Viéndolo en la muñeca y sin aumentos esta perfecto (esto ocurre en todos los relojes ).
Y sigo pensando que eres un quisquilloso, me dedico a la reparación de alta relojería y tengo muchísimos clientes que me traen relojes de alta gama y jamas de los jamases han puesto pegas en esas cuestiones.
Lo que planteas es como si el logo de la yanta de un coche quedase siempre alineado, me he fijado bien cuando están aparcados y todos quedan mal posicionados, el mio tiene el logotipo torcido, los tornillos de la matricula preposicional, no se cuantas cosas mal y vale muchisimos euros. Pienso que es algo normal y secundario, al menos para mi.

Cada uno es cada uno, he visto muchas fotos de buenos relojes con tal aumento que sólo cabe un índice en la foto y no se suelen ver esas cosas. Yo la liaría. Y no hablo de relojes de 500, 1000€ ó 2000€. El Frank Muller seguramente pasará los 5000. Además, estoy seguro de que todos los relojes de ese modelo no tienen esa tara.
 
Arriba