Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omas Doctor

Estilograficas

New member
Pues esta es la protagonista del "A Examen" de hoy...

Omas-Doctor-2.JPG


Esta edición fue realizada en el año 2000 y se realizaron 1.500 unidades :scrito:

Omas-Doctor-3.JPG


Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de Omas por Armondo Simoni’s.

Omas-Doctor-5.JPG


Omas-Doctor-6.JPG
 

JLML

New member
Muy bonita...pero ya sabía Ud. de mi amor por esta pieza...

Muy bueno el reportaje en estilografiacs.net...aunque esta vez le olvidó poner el enlace

Por cierto que como hablamos de ediciones limitadas...pues comentar que hay una edición limitada de esta edición limitada (como se anidan las cosas) de tan solo 100 unidades que Ud. también tiene en su portal.

Saludos y gracias de nuevo

PS Me gusta más esta que es “menos” limitada que la versión de 100 Uds.
 

Estilograficas

New member
No es que no me guste Omas lo que digo es que en compración otras estilográficas italianas creo que está muy "al final" en cuanto a calidad de contrucción. Ya el tema del diseño es mucho más subjetivo (ésta me parece original y al estar inspirada en un modelo vintage con una petente de Omas de 1936 tiene un atractivo especial) pero lo de la calidad de contrucción es algo "demostrable", como en todo, hay excepciones pero si se habla de la opinión general de la firma...

PD: Hablamos de este otro hilo
 

JLML

New member
pero si no os gustaban las Omas!!!

"Blasillo": Como lo pone Ud. en plural pues por aludido me doy. Es muy difícil generalizar una marca, ya que, supongo, existirán diferencias entre los diferentes modelos (mi Mercedes seguro que no es el mismo que el que conduce Hamilton). Con mis muy limitados conocimientos y experiencia opiné de esta y otras marcas... de todas las maneras le comento que:

1- esta pieza me encanta, es más le comenté a "Estilograficas" de ella y es cuando me dijo que estaba por hacer un "a examen" (en esos momentos volaba hacía Madrid, la pieza)

2- en mis, muy poco fundadas calificaciones, concedí un "6" a este fabricante en el diseño, que al menos es en lo que me puedo dar el gusto de opinar porque para ello no necesito poseer la pieza. Un "6" viniendo de mi es muy buena nota, y si no le pregunta a mis alumnos que más de uno le quisieran, incluido los doctorandos...lo que me hace terminar diciendo que todas estas notas y demás es algo muy: "personal", "opinable", "cuestionable"...y sobre todo “divertido”...porque seguramente la cotización en Bolsa (si cotizan) de estas empresas, o su volumen de venta y por tanto sus resultados para el Q3 de este año no se verán afectados por nuestros comentarios en este foro....

Saludos...y tengo la sensación que algún día tendré esta pluma...algún día :)
 

Estilograficas

New member
Para los amantes de esta Omas Doctor sólo decir que en próximos días tendremos un nuevo "A Examen" que también les gustará :)
 
Arriba