Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva Montblanc Beijing (edición boutique)

Estilograficas

New member
Desde ya hace tiempo estamos publicando artículos sobre las ediciones de boutique de la firma alemana, son piezas de distribución exclusiva en este tipo de establecimientos y en la mayoría de los casos de forma "local" como este caso en el que las 88 piezas de distribuirán en china (en España la última fue Montblanc Joan Miró en el 2007).

A finales de este año se ha presentado el modelo Montblanc Beijing Opera (aprovechando el tirón de las olimpiadas en este país posiblemente…), aquí os dejo las imágenes…

bejing03.jpg


bejing01.jpg


bejing06.jpg



Es cierto que nos son piezas de "uso diario" precisamente pero no hay duda de su valor como objeto de colección y por otro lado como curiosidad.

Podéis ver el artículo completo aquí

:guay:
 

blasillo

Baneado
Una curiosidad ¿porque son 88 piezas?:dudoso:
Por cierto el diseño es el mismo que el del modelo Greta Garbo (la cual me gusta más que esta)
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Buena pregunta… a ciencia cierta no lo sé pero si sé que no es este modelo en especial ya que montblanc hace ediciónes limitadas a 888 unidades (Patrones de las artes), 88 unidades y 8 unidades entre otras (como 333 o 3)…

A mi personalmente no me gusta (tampoco el modelo Greta Garbo)

Ediciones-Especiales-Greta-Garbo.jpg


bejing02.jpg


Evidentemente la inspiración con la greta es clara pero hay bastantes cambios como el culote y forma del final del cuerpo así como la forma del capuchón.

Uno de los últimos modelos "de serie", Montblanc Etoile, es realmente muy similar en forma…


montblanc--etoile2.jpg
.

A tener en cuenta que estos dos modelos (Greta y Etoile) están destinados a un teórico público femenino.
 

cadiz

Active member
sin dejar de ver su punto de coleccionismo.... no me llena la verdad
gracias por mostrarla
 

pulga69

New member
Voy a tener que ser sincero en este caso, porque Motblanc ha producido verdaderas preciosidades...es fea, fea, y sin despreciar nada, tiene la pinta de las Jinxao de 10€ en Ebay....vamos como que nó....:no::no::no:
 
Última edición:

manoloyloles

New member
Voy a tener que ser sincero en este caso, porque Motblanc ha producido verdaderas preciosidades...es fea, fea, y sin despreciar nada, tiene la pinta de las Jinxao de 10€ eb Ebay....vamos como que nó....:no::no::no:

Es lo que me vino a la cabeza, Mario :guay:

Es del estilo de las maravillosas chinas de eBay que, por cierto, algunas escriben de coxones y valen menos de 10 euros, portes incluidos :scrito:
 

Estilograficas

New member
En los foros del otro lado del charco donde he publicado un post como este se habla de que que el diseño (temática) se ha copiado de … Duke Opera Beijing (mismo nombre)… e incluso de habla de posibles represarial legales…

Catalog_small2.jpg


También hay que ver que es modelo de distribución exclusiva en ese país y este tipo de estilográficas son las que les gustan…:sarcastic:
 

blasillo

Baneado
En los foros del otro lado del charco donde he publicado un post como este se habla de que que el diseño (temática) se ha copiado de  Duke Opera Beijing (mismo nombre) e incluso de habla de posibles represarial legales

Catalog_small2.jpg


También hay que ver que es modelo de distribución exclusiva en ese país y este tipo de estilográficas son las que les gustan:sarcastic:
Pues no le veo el- parecido, me reafirmo es un refrito de la garbo con el culo de la julio verne. Montblanc sera lo que se quiera, pero lo de plagiar a la Duke esa, pues no me lo creo.
 

pulga69

New member
Los juegos empezaron el 8 del 8 ..

Saludos..

Y además 8 es un número muy importante en las culturas asiáticas, según ellos da suerte y se ha llegado a casos en que se han pagado verdaderas fortunas por cosas como una matrícula de coche con muchos "8"...lo que és la superstición....:party::party::party:
 
Última edición:
Arriba