Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva Adquisición.

Mr. Bones

Well-known member
Les deseo mostrar mi reciente adquisición: un Sheffield de cuando las alemanias eran dos. Aclaro que Sheffield fue -o es- una empresa estadounidense que supo - o sigue- importando calibres de todo tipo para ensamblar en relojes. Sheffield fue famosa en este lado del océano hacia los '60 y '70.
Desconozco qué máquina lleva, pero es un ocho días comprobado ( lo tuve una semana sin dar cuerda... y el señor siguió andando como si nada) y quizás el west germany estampado en el dial tenga que ver con la máquina que lleva.

Paso a las fotos ( verán también uno de mis Ricoh) y video:

301858c5083227da92f8bb8e84ad3ac14e8d9264.jpeg


63e88b4a1575c2bcb27459ab8c4b99c1418f0f55.jpeg


0c4a13928a1a6b00a5be612e45e1088b4ae974c7.jpeg



Saludos, cuídense, y que tengan un excelente fin de semana.
 

jmac

Well-known member
Es muy bonito. Me gustan esos numerales art decó, tan retro y tan atemporales.

He buscado relojes Sheffield, he encontrado ejemplares suizos (Swiza Sheffield) y de Alemania del Oeste. ¿Tal vez tenían factorías en más de un país? o_O Parece que la historia de la relojería está llena de sorpresas y rarezas.

¡Gracias por compartir!
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues vaya que lindo y elegante es este Sheffield... Felicidades.
saludos

Muchas gracias Fernando.
Ahí ando, disfrutándolo.

Abrazos.

Es muy bonito. Me gustan esos numerales art decó, tan retro y tan atemporales.

He buscado relojes Sheffield, he encontrado ejemplares suizos (Swiza Sheffield) y de Alemania del Oeste. ¿Tal vez tenían factorías en más de un país? o_O Parece que la historia de la relojería está llena de sorpresas y rarezas.

¡Gracias por compartir!

Para serte sincera, ni idea.
Sé que Sheffield fue o es un importador de Estados Unidos que estampaba su marca en los relojes.
Acá hay como una fiebre de coleccionar los Sheffield de buceo; cuestan un dineral.

Abrazos.
 

Charlino

Well-known member
Muy elegante tanto la decoración de la caja como la esfera, esos números e índices me encantan y el color perla de la esfera igual, todo es muy elegante. Y suena fuerte, da gusto oirlo.

Gracias por enseñarlo, ¡y por el video, es importante oir los relojes con alarma!
 
Arriba