Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novato. Ayuda por favor

MR.Nelson

New member
Muy buenas foreros, mi nombre es Nelson y soy novato en el mundo de los relojes y me he apuntado en este foro para aprender del conocimiento aquí presente y para ver si me echan un cable de vez en cuando...

He comprado un reloj de segunda mano supuestamente "Tissot" modelo M160/260.
Al abrir la tapa veo que el movimiento, al menos en la parte visible sin sacar el movimiento de la caja, es plástico y sin inscripciones que revelen su origen.

Yo con lo poco que se de relojes y la poca información que controlo me parece que no es original.

Me harían un gran favor si me ayudan con esto.

De antemano muchas gracias.
 

jmac

Well-known member
Por lo que he podido encontrar, el Tissot M160/260 es un modelo de cuarzo de la primera década del 2000. Por tanto, lleva un calibre de cuarzo que será de color dorado, creo que en plástico. Posiblemente un ETA F06.111 ó su sucesor ETA F06.115. Mira si se parece a las fotos. El reloj debería irse en torno a 1 segundo cada cinco días, seis segundos al mes.
 

MR.Nelson

New member
Muchas gracias jmac la información que me has dado me ha sido de gran ayuda, y efectivamente, el mecanismo no tiene nada que ver con los de las imágenes que me compartes, el mecanismo es de color negro y sin inscripción alguna.

Un saludo!!!
 

jmac

Well-known member
Estas cosas pasan. La gente hace chapuzas con relojes averiados, y los vende. Si al final, la caja es realmente Tissot, yo miraría de comprar el calibre real y cambiarlo. Cuestan menos de 30 € comprados por unidades, se deja el reloj restaurado a su estado original.

El reloj, nuevo, costaba en torno a 110-140 €/$. ¿Vale la pena?
 
Arriba