Yo creo que son cuestiones diferentes y que hay que entrar a discutirlas en nuestra Sociedad. A relucir un ejemplo:
Un tío fuma durante toda su vida, termina con un enfisema pulmonar y , el resto de la sociedad DEBE pagar solidariamente el costo de esa enfermedad.
esa persona no podrá alegar que "no sabía el daño que causa el cigarrillo", ya que está escrito en todas las cajas de cigarrillos pero, ¿porqué los demás debemos solidarizar con su humoso suicidio?
En el ejercicio de las libertades NO SE PUEDE TRANSGREDIR ciertos límites, que terminarán afectando, sí o sí al resto de la sociedad.
En cuanto al libre albedrío, ello es bíblico, podemos hacer nuestro parecer, más la escritura señala que ello tendrá una consecuencia personal... ¿más cuando ello llega afectar a terceros, ¿ es aceptable socialmente que alguien al fumar en su casa dañe a los menores de edad? . Lo que pasa que un vicioso del tabaco NO ACEPTA el hecho que el cigarrillo hace mal para la salud. OK es su parecer pero, la sociedad DEBE precaver que no afecte ello al resto de la sociedad, que en ese caso comienza por su propia familia.
¡ Fumadores: idos a fumar al patio...:grrrrrr::grrrrrr:!
Ahora no fumo, lo dejé hace casi un año, pero llevaba fumando 26 años y te puedo asegurar que el tratamiento de mi cáncer de pulmón o mi enfisema o lo que sea, lo he pagado con creces en impuestos sobre el tabaco, haz cuentas de la pasta increíble que saca el estado por cada cajetilla,