Bueno, pues como fumador que soy, me siento en cierto modo aludido.
Veo mal las prohibiciones, no así las restricciones.
Creo que todo está en la educación, como fumador, a mí mismo me molesta el humo, no me gustan los locales cargados, me irritan los ojos, incluso el humo de mi propio cigarro.
Si voy a comer a un restaurante, y en el permiten fumar, soy el primero en dar media vuelta y buscar otro, renunciando al sabroso cigarrito con el cafelito.
Por otro lado, si por necesidad entro en uno de los que permiten fumar, y por casualidad tengo lindando con mi mesa niños o gente que no fume, pues tampoco fumo.
En casa, desde que nació mi hija, pues bien pegadito debajo del extractor de la cocina es el único espacio que tengo para fumar.
Y como esto podría deciros un montón de cosas.
Lo que si es jodido, es que empiecen con las prohibiciones, como el tema de los bares (tendrán que decidir los propietarios si se puede fumar en el o no), yo si no quiero ver señoritas ligeritas de ropa no me voy a tomar un café a un local de alterne, me busco otro, y si no quiero humo mientras desayuno, pues tendré que buscar un local para no fumadores, pero no decir que tenia que estar prohibido fumar en todos los bares/cafeterías.
Se que lo que acabo de decir a algunos les parecerá mal, pero creo que se está poniendo muy de moda lo de "prohibir", no solo con el tabaco, con montones de cosas más, mismamente como el acceso al monte en bicicleta en alguna comunidad, vergonzoso.
Algún compañero cita lo de la higiene de alunas personas (conozco casos asquerosos), por que no les sancionan si no van aseados como corresponde?
Alguno hace referencia al gasto que supone a la sociedad tratar a enfermos derivados del tabaco, tampoco dan la opción de prescindir de la seguridad social y con ese dinero contratar un seguro médico privado.
Bueno, sin dar más vueltas, que cuando uno lee lo interpreta a su manera y yo no quiero que nadie se sienta ofendido si me expreso mal, el tabaco está ahí desde que el hombre no usaba ni taparrabos, y creo que hay más formas de proceder regulando que prohibiendo.
Saludos y a ver si también yo dejo de fumar :guay: