Centro Relojero Pedro Izquierdo

No lo consigo

jvirago

Active member
Estoy liado con esta "alaja" que tenía la cuerda rota y como todos mucha mugre.Ya está funcionando pero he visto que la alarma no hacía el salto porque tenía el buloncito mal posicionado y no montaba en la rueda.Lo he colocado y lo del salto de alarma solucionado.El problema que tengo es que el eje gira a la vez que las agujas y no hay manera de fijar la alarma horaria en un punto.He probado todo,engrasar,cambiar el bulón,darle más tensión e incluso pasar una limita al centro de la rueda.Lo único que se me ocurre es que el eje este torcido y arrastre la rueda.Podría dejarlo así ya que el reloj funciona perfectamente y jamás me voy a despertar con él pero se trata de pasar el rato y dejarlo lo mejor posible.En fín a ver si los expertos me echan una mano.

dscn2585gm.jpg


slds jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estoy liado con esta "alaja" que tenía la cuerda rota y como todos mucha mugre.Ya está funcionando pero he visto que la alarma no hacía el salto porque tenía el buloncito mal posicionado y no montaba en la rueda.Lo he colocado y lo del salto de alarma solucionado.El problema que tengo es que el eje gira a la vez que las agujas y no hay manera de fijar la alarma horaria en un punto.He probado todo,engrasar,cambiar el bulón,darle más tensión e incluso pasar una limita al centro de la rueda.Lo único que se me ocurre es que el eje este torcido y arrastre la rueda.Podría dejarlo así ya que el reloj funciona perfectamente y jamás me voy a despertar con él pero se trata de pasar el rato y dejarlo lo mejor posible.En fín a ver si los expertos me echan una mano.

dscn2585gm.jpg


slds jvirago

Poner un pasador mas fino. Lijar, limpiar muy bien el borde de la rueda donde apoya el pasador y dar un poco de grasa en el contorno.
 

jvirago

Active member
Gracias Pedro,voy a seguir intentándolo pero he cambiado el pasador,le he doblado hacia todos los lados,he aceitado.....Se me ocurre que el eje esté doblado porque al hacer fuerza con el dedo sobre el eje hacia un lado parece que funciona correctamente.Tambien se me había ocurrido hacer algo más grande el agujero central de la rueda pero no me he atrevido por si al final la estropeaba definitivamente.Ya informaré.

slds jvirago
 

jvirago

Active member
Nada,sigo en el mismo punto.He engrasado,limpiado el apoyo del pasador,puesto uno más fino y al mover las agujas,la rueda arrastra el pasador.Si mueves el eje como si fueras a seleccionar la puesta de la alarma va increiblemente suave pero si mueves las agujas lo arrastra.Creo que el eje debe estar doblado y la rueda le arrastra pero debe ser tan poco que no lo aprecio.No sé si una solución podría ser hacer algo más grande el agujero central de la rueda o limar el eje hasta que no haya rozamiento.

slds Jvirago
 

Ancora

Moderator
Julio, no lleva por debajo un muelle que mantenga en su sitio y de tension al eje ? al poner la hora del despertador no deberia ir tan suave como dices
 

jvirago

Active member
Juanra,efectivamente lleva un muelle y le dado diferentes tensiones suplementando con arandelas pero hace lo mismo. Además si suplementas mucho tensa demasiado y la palanca que libera la sonería no retrocede lo suficiente.Como mejor hace el salto es con el muelle solamente, sin ninguna arandela.LO que sea es mínimo porque frenando ligeramente con el dedo el pasador se soluciona el problema.

Gracias y un saludo

Jvirago
 

jvirago

Active member
¡Solucionado!. El Eje lleva otro buloncito por la parte de dentro de la pletina y es el encargado de frenar lo suficiente como para que la rueda no arrastre.Había probado a poner el bulón varias veces pero no era suficiente.Se ha solucionado poniendo una arandela entre bulón y pletina.

Gracias a los Maestros por su ayuda.


dscn2590m.jpg


slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Gracias Juanra.Este me estaba tocando un poco la moral y fíjate que cosa más simple.Ya veréis en unos días lo que he comprado para complicarme,y complicaros,la vida.

Un saludo jvirago
 

jositus

Moderador
Enhorabuena por ese peso que te quitas de encima.......a mi esas cosas me corroen y acaba mal el reloj o acabo mal yo.

Esperamos ansiosos ese nuevo paciente.
 

jvirago

Active member
Como no podía ser de otra manera,os debo una foto del paciente.La verdad es que me ha dado mucha guerra y al final por cosas simples.Le engrasé y limpié pero funcionaba unas horas y se paraba y me traía un poco loco ajustando volante y comprobando que las ruedas no se atascaran en algún punto.Finalmente era la cuerda que estaba "cansada" y no hacía bien su trabajo.Luego se complicó con el tema de la alarma como habeis visto.En fin objetivo cumplido.

slds Jvirago

dscn2597v.jpg
 
Arriba