• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nigerianos.

jomamato

New member
Nadie puede hacer nada contra esto?
Estimado, gracias y ahora estamos viviendo en el África occidental y queremos que usted haga el traslado de los elementos que nosotros en Nigeria, e inmediatamente pudimos comprobar en línea la entrega entonces a bien disponer que el pago a usted. Así que a continuación es nuestra detalles de envío:
Nombre Dee Darry .........
Dirección ...... 15, Yaba OLorunsola la calle
Ciudad ......... Ondo
Estado de Ondo ........
Código postal 23434 ......
País ...... Nigeria
Teléfono ........+ 2348061527562.

Háganos saber lo antes posible
 

jomamato

New member
No, afortunadamente, aunque conozco bastante gente que si. A mi si, en otras maniobras, de ahí el artazgo.
 

corona

New member
Por favor alguien me puede explicar de que va esto, es la primera vez que leo una cosa como esta, siento mi por ignorancia. Saludos.
 

jomamato

New member
Es un tema que lleva ya varios años. Tu pones un anuncio en alguna de los muchos sitios de anuncios gratis y anuncias que vendes cualquier cosa, por ejemplo una cámara de fotos antigüa, y pides por ella 40 euros.... te escriben ofreciéndote 250 euros por ella,( o más ), pero tienes que enviarlo a la dirección que ellos te dan. Y siempre o casi siempre es similar. El que lo manda se queda sin su objeto, encima de haber pagado los gastos de envio. Igual que hablo de una cámara de fotos, cualquier objeto imaginable.
 

corona

New member
Gracias Jomamato, lo cierto es que desconocia de este sistema, esto es un fraude para las personas de bien, estaremos atentos.Saludos.
 

ashantene

New member
Amigos conforeros, he vivido entre Ghana y Nigeria 4 años. Seré lacónico, Nigeria es el país más corrupto del mundo, tenía gente de seguridad externa para controlar a mi seguridad interna. Nada que llegue a vuestro email tipo (tengo 1 millón de US$ para sacar en una cuenta de Ouagadoudou) debe llamar la atención. Con África occidental nada de trueques ni transacciones en la que vosotros no tengáis el mando de la operación (i.e. el dinero adelantado etc.). Si alguien quiere más explicaciones que me envíe un privado. Un saludo.
 
Arriba