Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito repararlo?

locotimex

New member
Qué tal!

Hace una semana llevé mi timex E-Tide temp and compass a cambio de batería porque la luz indiglo ya no quería encender, y después de dos horas de andar con batería nueva, la maquina simplemente se detuvo. Lo llevé de nuevo a la relojería y me dijeron que la maquina está muerta, no supieron o no quisieron explicarme la razón de esto, puesto que la batería era nueva y con carga completa.

Mis dudas son:
1.- De verdad la maquina se puede morir así simplemente?
2.- Leí que al cambiarle la batería se debe de pulsar brevemente el interruptor interno de reinicio. Creo que no lo hicieron en la relojería. alguién me puede explicar cómo es el interruptor? Si pudieran agregar una sola foto, para saber cómo luce este interruptor, se los agradeceré infinitamente.
3.- Si de plano no se puede reiniciar, considero muerto al reloj?

Gracias y espero sus respuestas.

zampetti

Moderador
No puedo ayudarte con tu duda, pero subo una foto por si le sirve de algo a quien sí pueda.

rgxf83.jpg

jositus

Moderador
Una foto de la máquina sería de mucha ayuda, estos relojes no tienen por que necesitar reseteado, ( lo digo por mi experiencia que es poca) ¿ el reloj llevaba mucho tiempo con la pila gastada? puede que necesite un aparato de avance rápido para desatascar la máquina, prueba a sacar y meter la corona por si es fallo de la conexión de la parada de segundero y prueba las distintas funciones para que la máquina se mueva un poco.

locotimex

New member
Gracias por sus respuestas, y sí, en efecto, mi reloj es el último de izquierda a derecha. No he abierto el reloj, sin embargo, cuando (normalmente) presionas algún botón para la brújula, termómetro o reloj de mareas, emite un pitido, y se inicia la acción. Esta vez al ponerle la batería nueva, el reloj funcionaba normal, tanto segundero, como el resto de las manecillas se movían sin problemas. El asunto fue cuando traté de calibrar la brújula, fue justo en ese momento que dejó de funcionar, incluso la luz murió, pero el pitido al presionar los botones, continuaba. Voy a intentar abrirlo y ver si aparece alguna cosa fuera de lugar, y subiré la foto para recibir más consejos de ustedes, gracias por tomarse el tiempo.