Centro Relojero Pedro Izquierdo

necesito ayuda para catalogar este reloj

Ancora

Moderator
Hola Ignacio, Bienvenido

El reloj se va bastante mal en las fotos, unas mas nitidas incluyendo alguna de la maquina ayudarian a identificarlo mejor.
 

Alvaro

Baneado
Hola Ignacio.

Te recomiendo que pasas por el subforo de presentaciones y te des a conocer ante todos, así nos cuentas algo de ti.
 

Claudio

Baneado
necesito ayuda para catalogar este reloj, año caracteristicas , etc. era de mi abuelo . gracias

Ese reloj es de 1897 o 1898. "Perret y Berthoud" formaron la sociedad (En Le Locle, Suiza) con este nombre, a la muerte de Descombes, primer socio de Perret. Con este nombre sólo funcionó en estos dos años. En 1898 pasó a denominarse "Universal Watch".
 

Alvaro

Baneado
Este reloj puede ser una pedazo de joya, ¿porqué no abres la taba trasera y nos enseñas el calibre, las tripas. Parece que pueda ser un repetición de minutos...
 

Alvaro

Baneado
He encontrado una información que dice que "Fabrique d'articles d'horlogerie fondée en 1894. " Uso Ferrovie" Marque genevoise enregistrée le 15.1.1920. En 1924. Fabrication en tous genres pour l'Italie et l'Espagne." es decir, registrada en 15.1.1920, y que en 1924 fabricaron para España e Italia
 

Claudio

Baneado
En mi anterior aporte no me expliqué suficientemenmte bien. Lo de que esta empresa, con dicho nombre sólo funcionó los años 1897 y 1898, me quería referir a sólo esos dos años del siglo XIX. Que funcionó en los años 20 del siglo XX con este nombre ya lo puse en el aporte que hice para este Foro, acerca de Universal Genève" y que es el primer resultado que da Google en la búsqueda de "Perret & Berthoud" 1924, como puede verse aquí:

perret.jpg



Di como años de referencia del reloj 1897-1898, puesto que en la esfera pone Locle. La empresa "Perret & Berthould" ya no estaba en Locle en los años 20, sino en Genève.
 

Alvaro

Baneado
En tu anterior aporte te explicaste de maravilla y dijiste:
Con este nombre sólo funcionó en estos dos años. En 1898 pasó a denominarse "Universal Watch"
.

Por cierto que el primer aporte para Perret y Berthoud, sin poner 1924 puesto que me es innecesario, es el que adjunto, el tuyo es el segundo,cosa que está muy bien por otra parte. Además sin entrecomillar porque de hacer eso puedes perder información

2dulcg5.jpg
 

Claudio

Baneado
Digas lo que digas, lo cierto es que "Perret & Berthoud" fue empresa lelocleña únicamente los años 1897 y 1898. Y no completos dichos años. La empresa "Perret & Berthoud" del siglo XX no era lelocleña, sino ginebrina.
 

Alvaro

Baneado
Digas lo que digas, lo cierto es que "Perret & Berthoud" fue empresa lelocleña únicamente los años 1897 y 1898. Y no completos dichos años. La empresa "Perret & Berthoud" del siglo XX no era lelocleña, sino ginebrina.

Venga, "pa ti la perra gorda"
 

Claudio

Baneado
Venga, "pa ti la perra gorda"

Como sobra dinero, ahí van las vueltas: un "Perret & Berthoud" Locle con sonería :guiño:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hhv3IijQhTs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hhv3IijQhTs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Arriba