Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mwc w10

spardas2

Baneado
Réplica por parte de Military Watch Company del reloj del Ejército británico durante los 70. Es un automático con movimiento japonés Miyota 8215, 21 Jewel. Entre las marcas que fabricaron el mismo diseño, Hamilton y CWC, pero con movimiento suizo.

Sobre el Miyota 8215
http://en.wikipedia.org/wiki/Miyota_8215

Comparativa ETA 2824-2 y Miyota 8215
http://www.17jewel.com/two.html

Al desembalarlo me sorprende sus pequeñas dimensiones y su caja robusta y espartana. Características muy poco comunes hoy día. Comprado nuevo y al 50% de su precio actual, me sigue pareciendo un reloj caro teniendo en cuenta su mínima estanqueidad (3 ATM). Lo bueno, a mi parecer, es su fidelidad estética a los estándards militares y la garantía del movimiento Miyota.

Uploaded with ImageShack.us

ESPECIFICACIONES

Movement: Japan 8215 Automatic, 21 Jewel
Dial: black dial with british military marks
Illumination: Superluminova hands and hour markings
Case: satin brushed 316L stainless steel
Case Back: screwdown stainless steel, stock number signed
Lug: 18mm
Crystal: mineral glass
Strap: Nato strap
Water resistance: 30m/100ft
Dimensions: 35 mm excluding crown, 38 mm including crown x 10mm

Saludos,
salvi

Última edición:

pati

New member
Hola Salvi, la verda es que el reloj es chulísimo, pero como tu dices demasiado pequeño para mí...
Me has dejado intrigado con el precio...

Txewe

New member
Muy bonito, cuando anunciaste su compra estuve dandole vueltas a la página pero al final no lo pillé...enhorabuena:great:

vegaban

Baneado
Hay que ver que rostro le hechan los de MWC...:eek:h:..¡¡¡¡...Le ponen el Nato Stock Number de los auténticos W10, se inventan una falsa entrega de relojes en el año 91, y lo graban en el fondo tan panchos...¡¡¡¡ :grrrrrr:

4688666601_5987be8b5c_b.jpg

Aquí unos auténticos W10 con sus marcas...

4688670719_f41b02daed_o.jpg

( Fuente: Libro British Military Timepieces; Konrad Knirim, Ed POMP )

Detalles como éstos justifican el "cariño" a la marca que le tienen los coleccionistas de relojes militares...:nosena:

Txewe

New member
Cierto Vegaban, esos detalles fueron uno de los motivos por el que al final no compré ninguno...

spardas2

Baneado
Ya me informasteis y sabía lo que compraba. Gracias al foro, he aprendido más en 15 días sobre relojes que en toda mi vida!

Un abrazo,

salvi

Última edición:

vegaban

Baneado
Ya me informastéis y sabía lo que compraba. Gracias al foro, he aprendido más en 15 días sobre relojes que en toda mi vida!

Un abrazo,

salvi

Pues entonces fenomenal, Salvi, que lo disfrutes...Y cuidado con el virus relojero, que adelgaza las cuentas corrientes de aquella manera...¡¡¡¡ :rofl: