Centro Relojero Pedro Izquierdo

Multimetro

6aly

Active member

Como siempre ando buscando, herramientas y soluciones económicas para ofrecerle a mis alumnos, jubilados como yo, cortos de presupuesto y cuando les digo, tenéis que comprar esta u otra herramienta profesional, al ver los precios se me vienen abajo, por tal motivo empecé a buscar alternativas, económicas para su afición, y de ello surgieron varios de los - Apuntes de relojero 1967-2021, Galy - Cram, como fabricare uno mismo sus propias herramientas.

Al ver el video del relojero aficionado, me sorprendió ver que con un multímetro se podían hacer, las comprobaciones, que hacemos con un Teste de relojero profesional, y el coste de este, por lo que encargue uno.

Ayer domingo me llego, y tras desenvolverlo veo que las instrucciones vienen en chino, y no funciona, pues me puse a desmontarlo, que alivio, resulta que venía sin pilas, le pongo un par de pila AA, y sigue sin funcionar me voy al visionar el video y no encuentro como hacer un AC., de arranque, así que lo agarro con la mano y cabreado lo golpeo contra la palma de la otra mano, y la aguja se desbloqueó a medias, ya que la aguja se desplazó al centro del cuadrante, hago algunas pruebas y la aguja se desplaza, pero no vuelve al punto de partida se queda en el centro de la pantalla, tras relajarme y dejar de morderme las uñas, lo desmonto de nuevo, y retiro la pantalla de plástico con el riesgo de romperla, una vez sin protección con lupa en el ojo, y pinza en la mano temblorosa por la artritis, hago una inspección ocular, de la bobina, y veo una férrica, la cual frena la bobina, con sumo cuidado introduzco las pinzas, y la retiro y funciona, pongo de nuevo el protector de plástico y joder deja de funcionar otra vez, así que vuelta a empezar, dándome cuenta que sin el protector funciona pero al ponerle el protector no, pues resulta que en el desmontaje y montaje el botón negro con ranura, se había movido y lo bloqueaba la aguja.

En fin, que para el bien de unos y el perjuicio de otros, a su pesar, ya tengo una nueva herramienta que recomendar a mis alumnos, cortos de presupuesto, para poder seguir con su ocio, y sin tener que hipotecarse.

Podeis solicitar el Pdf, gratis.
Apunters de relojero 1967-2021 Galy - Cram.
 
Última edición:
Arriba